9 de agosto de 2012

Poderosa banda opera desde la cárcel pública de San Juan de la Maguana; según recluso



 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la cárcel pública de esta ciudad estaría operando una banda, encabezada por un “probó” conocido como Morocho, cuyos integrantes tienen bates, punzones y otros objetos con los que golpean a presos y les ponen hasta drogas para que los trasladen de presidio cuando se niegan a aceptar sus exigencias.

La denuncia la hicieron Samalia de los Santos y Eduardo Mateo Cuello, quienes informaron que su esposo, Edison Rodríguez Pérez y su hermano Julián Adriano Mateo Cuello, fueron golpeados con un bate supuestamente por Morocho y su grupo.

Ambos tuvieron que ser llevados al hospital doctor Alejandro Cabral para recibir atenciones médicas.

Informaron que Rodríguez Pérez ingresó a la cárcel de la fortaleza “José María Cabral” el lunes en la mañana y ya en la tarde le habrían propinado dos batazos y colocado drogas en uno de los bolsillos.

A causa de ello, y, junto a otros reclusos, está aislado para ser trasladado a otro recinto.

Consultado en torno a esto, Pedro Antonio Mateo Ibert, procurador general de la Corte de Apelación, reveló que por incidentes anteriores Morocho ha sido trasladado a varias cárceles, la del 15 de Azua y Neyba, pero que allí también se ha visto involucrado en problemas.

Ya son varios los presos que el “probó” Morocho ha hecho trasladar a otras cárceles del país, con cuyas medidas los familiares confrontan problemas al tener que viajar una larga distancia para verlos, suministrarles algunos alimentos y lavarles sus vestimentas.

NOTICIA RELACIONADA

(VIDEO) Recluso de la cárcel publica de San Juan denuncia lo maltratan y le ponen drogas

No hay comentarios: