11 de agosto de 2012

Presidente Fernández inaugura hidroeléctrica Palomino a un costo de 400 millones de dólares



BOHECHIO, San Juan.- El presidente Leonel Fernández inauguró este sábado la Central Hidroeléctrica  de Palomino, obra construida con una inversión de 400 millones de dólares, y la que aportará 80 megavatips al sistema ecléctico nacional.

La Obra fue construida por la empresa brasileña  Odebrecht con financiamiento de varios bancos brasileños.

Durante la inauguración el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marrancini, y el administrador de la Empresa Hidroeléctrica Dominicana, Víctor Ventura.

Ventura al dirigirse a los presentes explicó que la hidroeléctrica consta de dos turbinas que generan 4 megavatios cada una, las cuales serán alimentadas de las aguas del río Yaque del Sur y río Blanco en donde sera vertida a la presa de Sabana Yegua.

Agregó que la obra estimará la sedimentación para la presa de Sabana Yegua y barias presas de la región Sur.

La obra fue bendecida por el obispo José Dolores Grullón, el obispo de la diócesis de San Juan y las palabras de bienvenida estuvo a cargo del gobernador por la provincia San Juan, Mario Piña Bello.

La palabra de agradecimiento y entregas de placas al mandatario estuvo a cargo de Estanislao Batista, presidente de productores Guayar la cual se hizo acompañar del sindico de Bohechio, Felipe Alba.

La planta generará el 15 por ciento de la generación eléctica nacional y economizará al país 40 millones de dólares anuales. Palomino está diseñada para generar 179 megavatios obras por años.

El Proyecto Hidroeléctrico Palomino forma parte del plan de generación de energía eléctrica con el uso del potencial hidráulico de la República Dominicana que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ha establecido como estrategia para reducir la dependencia de los hidrocarburos en la producción de energía eléctrica y reducción de costos.

No hay comentarios: