29 de febrero de 2012

Danilo Medina promete rehabilitación de los caminos vecinales y carreteras del Suroeste.



POR GENAO CONTRERAS
Para Ecos del Sur.


BARAHONA.-   Danilo Medina, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicano prometió en  La Ciénaga,  la construcción de los caminos vecinales y carreteras, tan pronto llegue al solio presidencial el 16 de agosto.

Medina hizo el  anuncio al conversar con cantidades de agricultores que apoyan su candidatura presidencial en esa comunidad costera. 

   Dijo también que asume el compromiso de construir y reparar los caminos vecinales de la zona de las comunidades de La Ciénaga, Bahoruco, San Rafael y otras  bajo un esquema de carreteras productivas o carreteras rurales, asfaltadas con materiales de excelente calidad y de larga duración.

“Así procuraremos evitar que cada vez que llueva los caminos vecinales se tornen intransitables, en peores condiciones”, manifestó el candidato presidencial del  oficialista.

 Manifestó el candidato presidencial  peledeista  que los campesinos de esa zona podrán contar que en su gobierno recibirán todo el respaldo económico  para  aumentar la producción agrícola.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, miembros del Comité de Campaña como Radhamés Camacho, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y Simón Lizardo así como los senadores Eddy Mateo Vásquez y Dionis Sánchez,  entre otros  acompañaron a Danilo

Danilo desarrolla agenda en la provincia Pedernales y zona costera de Barahona



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamo en Herniquillo, Barahona que desde que gane las elecciones del 20 de mayo próximo, pondrá el Estado al servicio de los pobres y del pueblo en general para que ningún dominicano se sienta frustrado de haberlo elegido como presidente de la Republica. Afirmo que trabajará al servicio del pueblo dominicano para crear las condiciones con nuevas fuentes de trabajo para que los sectores necesita dos puedan integrarse a las labores productivas, para que las madres solteras envíen sus hijos a la escuela y los nuevos profesionales no tengan que andar con un titulo bajo el brazo sin poder trabajar. Danilo hablo en este municipio al juramentar más de 70 personas que integraron el Frente de Pescadores con Danilo, y compuesto en más del 90 por ciento por antiguos militantes y dirigentes locales del PRD.   Leer Más

Johnny Vasquez desmiente se le haya designado en medios telemicro



A MI NO ME HAN NOMBRADO EN NINGUNA PARTE. ESA BOLA LA HAN PUESTO A CIRCULAR MIS ENEMIGOS.

SAN JUAN DE LA MAGUANA,RD.-El periodista Johnny Vásquez desmintió que haya sido nombrado como jefe de redacción del consorcio de medios de comunicación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, información falsa que fue publicada ayer en varios medios digitales.

El desmentido de Vásquez fue realizado a travéz de su cuenta de facebook, en donde escribió textualmente:"Advertencia.-A mi no me han nombrado en ninguna parte. Esa bola la han puesto a ciurcular mis enemigos.Yo no soy jefe de nada. 
He sido víctima de los hackeadores".

La información desmentida reseñaba en unos de sus párrafos que :"El Periodista Johnny Vásquez fue designado Jefe de Redacción de los Medios Telemicro, que integran los Canales 5, 15, las emisoras radiales y el periódico Telemicro.com. La designación fue dispuesta por el director de prensa de esa multimedia, Domingo del Pilar, por instrucciones del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente-propietario de las empresas de comunicación".



SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Policía  detuvo cuatro personas a quienes les incautó tres  armas de fuego, una de ellas robada a un comerciante en  Arroyo Cano,  Bohechio.

De acuerdo a un boletín de la Regional Oeste de la Policía, que comanda el general Aquino Radhamés Reynoso Robles,  Víctor Antonio Soriano Carela, de 37 años; Ronny Manuel Pérez Agüero, de 26 años, junto  a unos tales Tony y Breiki, prófugos, despojaron de una  pistola  al comerciante Edison Sánchez.

También fueron detenidos  José Augusto Mariano Jiménez y Ángel Ramos Mateo, de 24 años, a quienes les ocuparon  dos escopetas de fabricación casera, en el distrito municipal de El Rosario.

De otro lado, el señor Alexandro Beltré Alcántara, de 44 años, murió al chocar su  motocicleta  con una camioneta   conducida por el doctor Mélido Mercedes Castillo

Ni Gobierno ni Twitter ni Wikileaks despejan incertidumbre sobre Chávez



Caracas, 29 feb (EFE).- Ni las informaciones del Gobierno de Venezuela, ni los comentarios filtrados por blogueros y supuestos informados en Twitter, ni los informes difundidos en Wikileaks han podido despejar la incertidumbre que rodea a la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez. Analistas consultados por Efe coinciden en que el manejo de la información por parte del Gobierno y la proliferación de versiones de todo tipo que pululan en redes sociales, diarios y blogs no permiten hacer un pronóstico sobre el estado de salud del presidente desde que le fue diagnosticado un cáncer en junio de 2011. El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, informó este martes de que Chávez fue operado de una "lesión pélvica" y que se encuentra en "buena condición", en la primera y hasta el momento única información oficial sobre la salud del gobernante en cinco días.   Leer Más

Debate entre Danilo e Hipólito seria el martes 17 de abril


Solo falta consensuar reglas y detalles adicionales

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),  Manuel del Cabral, informó que será el próximo 17 de abril cuando el país tendrá la oportunidad de observar el primer debate entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, principales aspirantes a la presidencia. Anje es la  institución que auspicia el encuentro, y para la ocasión Cabral ha sostenido reuniones con representantes de los equipos técnicos de los dos candidatos, para discutir  las normas y forma en que se llevará el referido debate.         Leer Más

Condenan a seis años de cárcel bachatero Jimmy Bouer trato de viajar como mula a EEUU



La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo obtuvo una sentencia de seis años contra del bachatero Jaime Jimmy Vargas, conocido como Jimmy Bouer. La pena le fue impuesta al artista en el segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, a solicitud de la fiscal Isaura  Suares. Al cantante también le fue impuesta una multa de 50 mil pesos. De acuerdo a la sentencia Jimmy Bouer debe cumplir la pena de seis años en la cárcel de Najayo. Durante la audiencia Bouer admitió los hechos y pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicana. El bachatero fue apresado el primero de noviembre del 2010, cuando intento sacar del país 88 bolsitas de heroína en el estomago. El artista llevaría la droga a los Estados Unidos viajando en el vuelo 822 de la línea aérea Jet Blue. El cantante de bachata fue detenido por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, al presentar perfil sospechoso y al introducirlo a la maquina de rayos x resultó positivo a un cuerpo extraño en su estomago.   Leer Más

Muere Angela Castro, hermana mayor de Fidel y Raúl, según portal de Miami



Miami (EE.UU.), 28 feb (EFE).- Angela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidell y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro. "Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami (EE.UU.), a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.   Leer Más

28 de febrero de 2012

Jurista dice PRD entregó documentos supuesta cuenta Primera Dama




El jurista José Miguel Minier, de Santiago de Los Caballeros, afirmó este martes que el comunicador Marcos Martínez le reveló que una alta comisión del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), fue quien le entregó los documentos en contra de la Primera Dama y  candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández.

El expresidente del Colegio de Abogados, de la seccional Santiago llamó a Martínez, a quién considera su amigo y colega, a tener valentía de retractarse y de denunciar a las personas que le entregaron los documentos falsos.

“Él me dijo que una alta comisión le entregó ese documento y él le dijo que por qué no se lo daban al comunicador Juan TH, y ellos le dijeron que no, que ellos querían que fuera de la provincia de Santiago”, explicó el jurista.

Minier advirtió al también abogado, a no dejar que un juez lo condene a una pena de entre tres y diez años de prisión por la denuncia sobre una supuesta cuenta millonaria en euros que Cedeño de Fernández tenía.

Expresó que el comunicador le dijo que recibió la llamada de una persona que le refrendó la documentación entregada por la comisión.

Martínez había anunciado para este martes, que aportaría nuevas pruebas sobre la supuesta cuenta con 76 millones de euros que dice posee la primera dama en un banco de Dinamarca.  

El jurista indicó que luego de la llamada recibida por Marcos Martínez de la persona a la que no identificó a los medios, el comunicador se sintió comprometido y realizó la denuncia.                             

Encuentran cadáver de un hombre desnudo en cañaveral ingenio de SC


Por; Carlos Corporan

YAGUATE, PAJARITO, San Cristóbal:- El cadáver de un hombre fue encontrado en estado de putrefacción en un cañaveral del antiguo Ingenio Caey, en la carretera que conduce al poblado de Pajarito, perteneciente al Municipio de Yaguate, Provincia San Cristóbal. 

El cadáver que fue encontrado desnudo, presenta heridas múltiples de arma blanca, donde los oficiales investigadores presumen que es un crimen pasional, mientras profundizan las investigaciones del hecho de sangre.

La médica legista, doctora Bélgica Nivar, se presentó a la escena del crimen y ordenó a los oficiales de Investigación de Homicidios levantar el cadáver y ser llevado al cementerio de Manoguayabo, para que los médicos patólogos le practiquen una autopsia y determinar las verdaderas causas de la muerte.

El cadáver fue encontrado por el sargento del Ejército Nacional, Genaro González Cuevas, quien está adscrito a la seguridad del ingenio Caey, dando parte a las autoridades competentes.

En esta zona, por la falta de vigilancia permanente, se han cometido una serie de asesinatos y crímenes en los últimos años, así como atracos a conductores de vehículos, en su mayoría extranjeros, que regresan desde Haití a la capital dominicana.


Autor: CARLOS CORPORÁN

Merengue de carnaval estremece nostalgia de sanjuaneros



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El merengue de carnaval, “Barriga verde baila conmigo”, que compuso el periodista y escritor Nicolás Mateo, ha estremecido la nostalgia de los sanjuaneros en todo el mundo, los que por las redes sociales lo han escuchado y enviado a sus contactos, contabilizando hasta el momento unas 30 mil personas que lo han disfrutado y han comentado sobre la calidad del mismo.

Cientos de comentarios se han hecho sobre el pimentoso merengue a ritmo de gaga compuesto por veterano comunicador y miles de sanjuaneros no presentes han evocado la nostalgia de su pueblo escuchándolo.

La activista cultural residente en New York, Jacqueline Guilamo, pese a que no es oriunda de la provincia San Juan, dijo que tan pronto escuchó esa canción empezó a reenviársela a sus contactos de todo el mundo, y que en total unas 15 mil personas que tienes de amigos en la red digital han escuchado y bailado el tema en sus casas.

“El merengue no solo me ha encantado a mí, sino a mi esposo y mis hijos, a tal punto que desde que estamos todos en la casa lo ponemos y empezamos a bailar, porque somos locos con nuestra cultura y nuestra música”, enfatizó Guilamo

Danilo dice adoptará medidas para el desarrollo del turismo y la agropecuaria



RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, anunció este martes aquí que cuando asuma la Presidencia de la República, sembrará esta  provincia  de invernaderos,  dotará de títulos de propiedad a todos los parceleros del Instituto Agrario Dominicano, asfaltará sus caminos vecinales y dará a los productores financiamiento blando y a largo plazo para sus cosechas.   Leer Más

Consejo del Poder Judicial destituye jueces



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial dispuso la destitución y su consecuente desvinculación del sistema de carrera judicial, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones a los magistrados Adolfo Oscar Caraballo Merino, Juez de Tierras de Jurisdicción Original de Higüey, y Altagracia Sánchez Molina, Juez de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana. El Artículo 61 de la Ley de Carrera Judicial establece que “los jueces que en el ejercicio de sus funciones cometan faltas o no cumplan con sus deberes y con las normas establecidas, serán administrativamente responsables y sancionados en consecuencia.   Leer Más

ALEXA SANTANA, CAJERA DE LA ASOCIACIÓN MAGUANA MUERE MIENTRAS ERA INTERVENIDA QUIRURGICA MENTE


Joven Fallecida. Alexa Santana

San Juan de la Maguana, RD..-Falleció el pasado 24 de febrero la joven Alexa Santana, quien se desempeñaba como cajera de la Asociación Maguana de Ahorros y Préstamos (Banco de la Vivienda).


De acuerdo con los informes obtenidos la joven Santana tenía problemas de salud luego de que recibiera un duro golpe en la cabeza.Hace poco sufrió un fuerte dolor de cabeza por lo que fue puesta en manos de médicos competentes, quienes la intervinieron quirúrgicamente- Murió durante la operación, según se supo.



La muerte súbita de Aleza ha causado una gran consternación entre sus compañeros y compañeras de trabajo, así como entre sus amigos y relacionados. Era una joven muy querida y muy amable, con grandes deseos de superación. Su muerte es una verdadera desgracia familiar.



"ENTRE COMILLAS"  hace llegar su más sentido pésame a sus familiares.
Descanse en paz.


Tomado de elgranerodelsur.net

Johnny Vásquez es nombrado jefe redacción de medios Telemicro



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- ElPeriodista Johnny Vásquez fue designado Jefe de Redacción de los Medios Telemicro, que integran los Canales 5, 15, las emisoras radiales y el periódico Telemicro.com.

La designación fue dispuesta por el director de prensa de esa multimedia, Domingo del Pilar, por instrucciones del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente-propietario de las empresas de comunicación.

Vásquez, oriundo de San Juan dela Maguana, además, fue integrado al staff de comentaristas y analistas del programa Matinal, que se difunde de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana por Tele micro Canal-5.

El comunicador con más de 22 años en el ejercicio periodístico, ha laborado en El Siglo, La Noticia, Radio Mil, Radio Comercial, el Sol y Radio San Juan.

También fue el fundador y productor del programa Análisis que actualmente se transmite por el canal-10, de TV-Cable San Juan, que dirige Aquino Díaz Sánchez.

El Presidente indulta a seis reclusos de la lista de sugeridos



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo indultó  a seis reclusos que guardaban prisión en diferentes recintos carcelarios del país.

Los beneficiarios de la disposición presidencial son Juan Valdés Jerez, Salvador Plasencia Hernández, Francisco Salazar Hernández, Bienvenido Leyba Vargas, Daniel Celedonio Marcelo y  Yerar Dios Evangelista Contreras.

La disposición presidencial está contenida en el decreto  65-12, dado a conocer por la Presidencia de la República.

El país estaba la expectativa de los indultos que otorgaría el mandatario, ante solicitudes para que beneficiaria con el perdón a banqueros condenados por la quiebra de los bancos Baninter y Bancrédito.

El artículo uno del decreto suscrito por el presidente Leonel Fernández establece que “se concede el beneficio del indulto, por el tiempo de las penas pendientes de cumplir de los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran con efectividad al 27 de febrero del 2012”.

27 de febrero de 2012

Danilo y Aznar se reúnen y abordan aspectos de economía nacional



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se reunió este lunes con el ex Jefe del Gobierno Español, José María Aznar, con quien abordó aspectos relativos la economía nacional y sus perspectivas futuras. Los políticos también intercambiaron impresiones acerca de la situación económica europea y mundial y su repercusión en naciones como la República Dominicana. Medina recibió a Aznar en sus oficinas del Comando de Campaña de la avenida Sarasota, donde conversaron durante alrededor de 20 minutos. El dirigente del Partido Popular, de España, recibió a Medina en el año 2000, en el Palacio de La Moncloa, cuando se desempeñaba como Jefe del Gobierno Español. “Durante la conversación intercambiamos impresiones acerca de la marcha de la economía mundial, de la dominicana y de otros temas de interés”, sostuvo  candidato presidencial peledeísta.  Leer Más

Leonel Fernández: En últimos siete años y medio inversión en educación creció 500%


Dice "de seguir ruta actual crisis sector eléctrico será sombra del pasado"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, al señalar este lunes que durante los últimos siete años y medio, la inversión en educación ha crecido en un 500 por ciento, dijo que eso pone de relieve la priorización que su gestión ha conferido a esa área vital para el desarrollo futuro del país. Informó que para este año, se proyecta adicionar al sistema educativo 2 mil 595 nuevas aulas y 869 rehabilitadas, con una inversión de casi 9 mil millones de pesos.   Leer Más

Leonel hace comparación gobiernos y lanza dardos contra gestión del PRD


Afirma los números demuestran lo que la gente come

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante su discurso de rendición de cuentas de gestión ante la Asamblea Nacional, el presidente Leonel Fernández lanzó dardos contra la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al hacer comparaciones de ambas gestiones en términos del manejo económico. Al rechazar que en su administración el gasto público ha sido excesivo, dijo que el gasto anual en sueldos y salarios promedió 4.9% del PIB, y a seguidas formuló la interrogante, ¿Quién ha gastado más en sueldos y salarios, la pasada gestión de gobierno del 2000 al 2004, o la que en estos momentos dirige los destinos de la vida nacional?   Leer Más

Leonel Fernández resalta se crearon 160 mil nuevos empleos y recuperaron ZF


Dice costos factura petrolera redujeron inversión de RD y deuda externa es baja

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández, afirmó este lunes que el año pasado año que acaba de transcurrir, a pesar de un entorno internacional adverso, la economía dominicana creció en 4.5%, superior al promedio de América Latina, que fue de 4.3%. Significó, asimismo, que en dicho período se crearon más de 160 mil nuevos empleos netos y se logró la recuperación de las zonas francas que crecieron en 14.1%, revirtiendo, de esa manera, el desempeño negativo que se venía registrando desde el 2006.   Leer Más

Presidente Fernández: Desacuerdo con FMI fue para preservar paz social del país


Al negarse a aumentar 18% a la tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández afirmó que era el deseo del gobierno deseo conocer la séptima y la octava revisión del acuerdo Stan—by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero que se negó a aumentar la tarifa eléctrica porque “nada es más sagrado para nosotros que preservar la paz social del pueblo dominicano”. Durante la rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional, el mandatario dijo que estas dos últimas revisiones con el Fondo se vieron estado afectadas por la posición de dicho organismo de incrementar en un monto importante la tarifa eléctrica, en un 18 por ciento.   Leer Más

LF dice el Gran Santo Domingo ha sido convertido en el "Nueva York Chiquito"


En su discurso de Rendición de Cuentas ante Asamblea Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández en su último discurso de rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional, de su gestión gubernamental que termina el 16 de agosto de este año, resaltó este domingo las grandes transformaciones que se han llevado a cabo en las distintas partes del país en los últimos años, y en el caso particular del Gran Santo Domingo, dijo que se ha sido convertido en el Nueva York Chiquito. El mandatario dijo que ha podido comprobar esa transformación de Santo Domingo cuando ha volado en helicóptero. Manifestó que “logro observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire”   Leer Más

Vaca mata haitiano en el poblado de San Luis


Un haitiano de 75 años de edad resultó muerto ayer tras ser atacado por una vaca que salió de un potrero del poblado de San Luis, Santo Domingo Este. Setrata del extranjero Engebil Profili, quien murió a causa de  trauma torácico abdominal  y golpe encefálico con componente facial,ocasionados por una vaca. El cadáver del haitiano Profili, quien residía en la calle Principal de San Luis, falleció en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevado por moradores de la referida zona. Informes preliminares refieren que el extranjero se dirigía a una iglesia de la zona en compañía de su compatriota Jean Lesler, de 57, en horas de la mañana, siendo atacados por una vaca que se salió de un potrero. La Policía dijo que el cadáver fue entregado a familiares.   Leer Más

26 de febrero de 2012

Danilo Medina recibe significativo apoyo en su marcha-caravana en la Vuelta al Lago Enriquillo. Termina en Barahona



Fotos: Alina Mieses

TEUDDY A. SANCHEZ


        BARAHONA.- Cientos de personas respaldaron este domingo, al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PRD), en su recorrido por las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona, denominado “ La Vuelta al Lago Enriquillo”, que concluyó en esta ciudad con una marcha caravana que  visitó los barrios, sectores y urbanizaciones de aquí.

 La marcha caravana organizada por el PLD y sus aliados que inició a las 9:00 de la mañana,  en el  Cruce de Vicente Noble y que  recorrió  unos 200 kilómetros en las tres provincias del Suroeste.

Medina estuvo acompañado en su recorrido por el senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, la diputada Noris Medina y Gonzalo Castillo del sector externo del PLD.  




En la ruta del recorrido se pasó por Uvilla, los bateyes, Galván, llegando a  Neiba,  donde  transitó un trayecto de aproximadamente tres kilómetros con una gran aceptación y respaldo de los lugareños. 





El Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, de la provincia Bahoruco fueron tocados por la marcha caravana que promueve las aspiraciones de  Medina y Margarita Cedeño de Fernández. 

En la ruta de la marcha-caravana de “ La Vuelta al Lago” se visitó  Postrer Río, La Descubierta , Bartolomeo, Boca de Cachón, Jimaní, El Limón, Baitoa, Venga a Ver, Duvergé, La Colonia , Mella, de  Independencia, además La Lista de Cabral, Cabral, Cachón y esta viudad.

En cada uno de los municipios los comités intermedios del PLD y los movimientos de apoyo prepararon diferentes tarimas desde donde se animaba con la música y las consignas de la campaña.

Las comunidades de la región Sur, que circundan al Lago Enriquillo, han vivido este domingo un ambiente festivo participando en esta expresión de apoyo al PLD y a  Medina.
José Gonzáles Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Luís Bogaert de la dirección del  Partido Reformista, José Antolín Polanco, presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE) y delegaciones del BIS, PAL, PCR, PQDC, entre otros,   participaron  de la marcha caravana realizada en el  tiempo que se programó para su desarrollo. 

Mientras se desarrolla la caravana aeronaves operadas por los integrantes del movimiento SALE,  Sector  Aeronáutico Liberación y Experiencia, surcan los cielos del sur promoviendo al PLD y a Danilo Medina 
En la marcha-caravana en esta ciudad, también participaron el diputado Mariano  Montero, Víctor Terrero, Pedro Peña Rubio, Rafael Mendoza, Mayobanex Laurens entre otros, que recorrió los diferentes puntos de esta ciudad.

Senador de Barahona define como descomunal marcha caravana encabezada por Danilo Medina en el Suroeste


TEUDDY A. SANCHEZ


BARAHONA.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez  calificó de descomunal la marcha-caravana que encabezó en esta ciudad, el licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
      
El legislador  manifestó  como “grandioso” el apoyo que dieron a Medina,  los moradores de los barrios y sectores de esta localidad, lo que sella el triunfo del PLD y aliados  de manera definitiva en esta a provincia y el país.

“Fue una manifestación masiva de aceptación de las candidaturas de Danilo Medina lo que se convertirá  en un apoyo irrestricto en las urnas el próximo 20 de mayo”,  expresó.
        
Indicó que el  éxito de la marcha-caravana se debe a que el pueblo de Barahona está convencido de que el camino más seguro para consolidar el desarrollo y la estabilidad de la Nación lo representa  Medina y Margarita Cedeño de Fernández, 
Foto: Alina Mieses.

“Danilo es el verdadero cambio, el cambio seguro para evitar que vuelva el retroceso”,  señaló el dirigente político.

Medina realizo este domingo un recorrido por la vuelta al lago Enriquillo, que se inició en el cruce de Vicente Noble, para luego ingresar a las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona donde encabezó una marcha caravana.

En la actividad estuvieron los diputados Mariano Montero y Noris Medina, el gobernador Pedro Peña Rubio, Rafael Mendoza, los dirigentes del sector externo Gonzalo Castillo y Rafael Méndez Risk entre otros.

La marcha caravana recorrió los diferentes barrios de esta localidad.

Encuestadora Asisa revela Danilo Medina crece, Hipólito Mejía baja



SANTO DOMINGO.- La presidenta de la firma encuestadora Asisa Reserch Group calificó como sumamente difícil una variación considerable de la actual composición del mercado electoral dominicano cuando faltan menos de tres meses para la celebración de los venideros comicios.

Lilián Pagán dijo que desde hace tres meses las tendencias de las preferencias electorales se han mantenido inalterables con un fuerte crecimiento de la candidatura de Danilo Medina y una moderada reducción del porcentaje que tenía Hipólito Mejía.

Agregó que en la actualidad lo que se percibe es un endurecimiento de los porcentajes de ambos candidatos a tal punto que en la última medición de la firma encuestadora el nivel de seguridad del voto es de un 85 por ciento.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Pagán dijo que sólo acontecimientos como los ocurridos en España y otros lugares de Europa, que provocaron la salida del poder de los partidos gobernantes, podrían producir cambios significativos en las tendencias que reflejan las encuestadoras acreditadas.

Aunque aclaró que la medición que harán en abril será la que más reflejará lo que sucederá el 20 de mayo, no obstante no vislumbra cambios importantes con respeto a la actualidad.

“Yo veo como algo sumamente difícil que de aquí a las elecciones se produzca una variación considerable de la actual composición del mercado electoral, porque ya la seguridad del voto supera el 85 por ciento”, insistió la presidenta de Asisa.

Reveló que en los días posteriores a su proclamación Hipólito Mejía llegó a superar con más de 20 puntos al candidato peledeista Danilo Medina.