31 de marzo de 2012

Danilo elogia labor de evangélicos; promete trabajar con ellos para los pobres



SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este sábado que las iglesias son el mejor instrumento para trabajar a favor de los sectores más pobres de la República Dominicana. El licenciado Danilo Medina dijo que los líderes de las diferentes iglesias cristianas conocen cómo están viviendo los más pobres del país y que tiene la intención en caso de él llegar al poder, de brindarle  la mayor ayuda no solo en la labor evangelística que realizan  sino también en el esfuerzo que hacen para mejorar las condiciones de las masas desposeídas.   Leer Más

PN informa apresa dos e identifica otro por muerte del capitán Montero


La Policía informa el apresamiento de otros dos implicados en la muerte del capitan Montero en horas de la tarde en esta capital , por lo que se persigue otro que aún se encuentra prófugo. Mientras que en operativos desplegados la tarde de ayer en el Caliche, de Cristo Rey, fueron apresados Henry Mojica Ramírez, de 31, y Ronny Ureña, de 20, quienes admiten su participación en el crimen del referido oficial, al que alegan planificaron atracar para despojarlo de dinero que depositaría en una sucursal bancaria. La Policía agregó que con relación al asesinato del capitán Montero, perpetrado la mañana del pasado jueves detrás del Ayuntamiento del sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, es perseguido, además, el nombrado Carlos Báez Toribio (Joel), de 22 años, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan.   Leer Más

Matan en Barahona joven implicado en la muerte de capitán en la capital



BARAHONA.- Un hombre que habría participado en la muerte a tiros de un capitán de la Policía en la capital , fue muerto esta madrugada en una comunidad de esta provincia.  El muerto fue identificado como Félix Alexis Valdez Espinal (Humbert), de 22 años, quien residía en la calle Respaldo Isabela número 114, parte atrás en el barrio Capotillo en Santo Domingo. El occiso era buscado por la muerte de dos balazos  del capitán Ramón Jiménez Montero, ocurrido el pasado 29 en Villas Agrícolas en Santo Domingo. El informe establece que agentes del departamento de Investigaciones Criminales procedentes de la Capital , se presentaron a batey Bombita, una comunidad habitada mayormente por dominico-haitiano y haitianos donde estaba el presunto matador del oficial.   Leer Más

30 de marzo de 2012

Morales: "Vamos a ser la sorpresa de elecciones del 20 de mayo



BARAHONA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso,  declaró aquí que esa organización “será la sorpresa” en las elecciones del 20 de mayo por la buena votación que obtendrá y que decidirá que Danilo Medina sea el próximo presidente dela República.

Sostuvo que el crecimiento que ha experimentado el reformismo en los últimos meses demuestra que “tendremos PRSC por mucho tiempo” para seguir aportando a la nación dominicana.

“Los reformistas vamos a ser la sorpresa de las elecciones que se avecinan porque vamos a sacar una buena votación en Barahona y en todo el país”, dijo.

Insistió en que hay que seguir trabajando duro, “y nosotros sabemos que en esta provincia, como en todo el territorio nacional, vamos a obtener muchos votos”.

Reconoció el trabajo que vienen realizando los dirigentes y militantes de la organización en esta provincia, “porque son reformistas de corazón, que les duele y les vibra el partido”.

Morales Troncoso habló en un acto masivo celebrado en el local del Directorio Municipal del PRSC en esta ciudad, en donde estuvo acompañado de los dirigentes Luis Toral Córdova, Luis José González Sánchez, Marino Berigüete, José del Carmen Acosta, José Luis Terrero, Eugenio Féliz, Miguel Ángel Féliz, Confesor Féliz, Misolidia Canela Corporán, Nelson Balcácer, entre otros.

Disponen de 14 mil voluntarios para operativo “Semana Santa 2012”


Clausuran 173 playas y balnearios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensa Civil Dominicana anunció  que el operativo “Semana Santa 2012”, que se desarrollará en cuatro etapas preventivas, involucrará a más de 14 mil voluntarios, siete ambulancias, cuatro hospitales móviles. Además fueron clausurados 173 playas y balnearios. Explica que la primera etapa del operativo se desarrolla desde el jueves 26 hasta este sábado 31; la segunda denominada pre-operativa inicia el primero de abril, domingo de Ramos, hasta el día 4; la etapa operativa desde el Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección y la etapa evaluativa, abarca desde el 9 hasta el viernes 13 de abril.   Leer Más

Danilo estará el sábado y domingo en Santo Domingo, Elías Piña y San Juan


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para los días sábado y domingo, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados  estarán encabezando diversas actividades proselitistas de promoción de su propuesta de gobierno para el próximo periodo de gobierno. En horas de la mañana del sábado Medina compartirá con diferentes sectores de las comunidades de Pedro Brand y los Alcárrizos en encuentros locales y en horas de la tarde se pondrán a la cabeza de una marcha caravana, que recorrerá estos dos municipios de la provincia Santo Domingo, que concluirá en Herrera del municipio Santo Domingo Oeste. Para las tres de la tarde se está convocando a los miembros y simpatizantes del PLD y aliados  y al público en general,  a la caravana que iniciara en la Autopista Duarte esquina Calle Mercedes en Pedro Brand para recorrer dicho municipio, Los Alcarrizos y Herrera   Leer Más

Encuentran cadáver de joven de Santiago en batey de Esperanza



ESPERANZA, VALVERDE.- El cadáver del joven Luís Ernesto Pichardo, de unos 24 años de edad, y oriundo de Santiago, ayer fue encontrado en una finca, próximo al Batey Libertad, en el municipio Esperanza, provincia Valverde, sin que hasta el momento las autoridades Policiales y Judiciales puedan explicar detalles del hecho. La tragedia se conoció en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuando en la tarde del jueves reciente, en el barrio El Fondo de Botella del sector Cienfuegos, eran velados sus  restos, abonados por el desconsuelo de sus familiares, amigos y vecinos.   Leer Más

Congelan precios de los combustibles



SANTO DOMINGO.-Los precios de todos los combustibles se mantendrán invariables durante la semana del 31 al 06 de Abril de 2012, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Indicó que La Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada.

El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón., manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.

El Kerosene costará RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.

Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.

SANTO DOMINGO.- Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, Max Puig de Alianza por la Democracia(APD) y  Eduardo Estrella, de Movimiento Dominicanos por el Cambio (MXC) firmaron el acuerdo de civilidad donde se comprometen a no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos.

El pacto también fue firmado en calidad de testigo por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, así como Fidel Lorenzo Merán representante de la Iglesia Evangélica.

Otros que firmaron como testigo fueron los secretarios generales del PRD y del PLD, Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente. César Cedeño y Francisco Javier García jefes de campaña de Mejía y  Medina, entre otros.

No firmaron el pacto los candidatos emergentes Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio.

El acuerdo también establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas que no fomenten el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación.

Apagones de la zona Sur es producto de trabajos de mantenimientos de redes.



Las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y EDESUR Dominicana lamentaron las interrupciones eléctricas que han sufrido en los últimos días la población del sur del país, a causa de trabajos de mantenimiento y readecuación de redes de alta tensión.a Corporación Dominicana

Las compañías aseguran a los habitantes de las provincias San José de Ocoa, Peravia, San Juan, Azua, Elías Piña y las demás comunidades sureñas que actualmente se realizan esfuerzos, sin precedentes, para dotar a esa región de una nueva línea de transmisión, que terminará con las fallas frecuentes en el servicio eléctrico.

Como ya había informado la ETED, recientemente comenzaron los trabajos de construcción de la línea Azua-San Juan de 69 kilovoltios, con una inversión de US$11.0 millones (equivalentes a RD$429 millones), fondos provenientes del Banco Mundial, con lo cual será reemplazada, por primera vez, una red de alta tensión que data de 40 años.

El inicio de la importante obra ha coincidido con un amplio programa de mantenimiento en la línea de 69 kilovoltios Cruce de Ocoa-Ocoa para cambiar aisladores, rectificar jumpers, realizar podas intensivas y otras acciones para prevención de fallos futuros que afecten la continuidad del servicio eléctrico.

Paralelamente, se han producido incidentes inesperados en las redes de transmisión, como el disparo de la línea de 69 kilovoltios 15 de Azua-Pizarrete, pero que de manera rápida fue enfrentado por ETED para evitar que las interrupciones en el servicio eléctrico fuesen más extensas en San José de Ocoa, Peravia y Azua.

Senador Félix Bautista está reunido con el procurador de la República


Acudió en compañía de sus abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Félix Bautista, se encuentra reunido en estos momentos con el Procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña, tratando el tema sobre los actos de corrupción y enriquecimiento ilícito que se le atribuyen. El legislador acudió en compañía de sus abogados ante el representante del Ministerio Público y se presume que es para interponer una querella contra aquellas personas que se han pronunciado en su contra, denuncias que él califica como difamaciones. Bautista se presentó a eso de las 10:30 de la mañana y de inmediato subió al despacho del procurador.  Leer Más

PLD, PRD y otros dos partidos firmarán pacto por la civilidad





SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que será firmado hoy el pacto de civilidad entre los partidos, para bajar el tono de la campaña electoral de cara los comicios del próximo 20 de mayo, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM). 

El acto se llevara a cabo a las 10:00 de la mañana con la presencia de monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungirá como testigo y los candidatos que rubricarán el pacto son Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Danilo Medina, del Partido la Liberación Dominicana (PLD),  Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), y Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD).

En tanto, que Guillermo Moreno, de Alianza País y Julián Serulle, del Frente Amplio,  no firmaran ese acuerdo.

Cabe recordar que en las últimas semanas, los discursos de los dos principales candidatos, Hipólito y Danilo, se ha tornado un poco agresivo, con dimes y diretes en la campaña política, el cual bajaría de tono con la firma del referido pacto de civilidad.

Tanto el PLD como el PRD no desaprovechan ni una sola oportunidad para atacarse mutuamente, recordándose en ese sentido que recientemente el candidato del partido blanco ofreció unas declaraciones en las que decía  que de llegar al gobierno no pagaría las deudas viejas y dolosas, lo que fue aprovechado por sus adversarios del PLD para atacarlo fuertemente.

Mientras que el PRD contraatacó con acusaciones de corrupción hacia el legislador oficialista, Félix Bautista, quien además es una de las personas más allegadas al presidente Leonel Fernández.

Diversos sectores han demandado de los candidatos presidenciales que basen sus discursos en verdaderas propuestas para el país, en vez de acusarse de un lado y otro, sobre quiénes son  más corruptos.

Ayer  se reunió el pleno de la JCE y la firma del pacto fue una de las disposiciones acogidas por el organismo.

Además, los magistrados de la JCE determinaron solicitar al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, investigar la denuncia de que hubo un acto proselitista en el hospital Luís Eduardo Aybar,  promoviendo las aspiraciones de Medina.

En tal sentido, Rosario afirmó  que sancionará al que use las instalaciones estatales para hacer campaña política,  sin importar el partido que sea.

Asimismo,  el vicepresidente de la República y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como el presidente del Senado y secretario general ratificaron  la disposición de esa organización de firmar cuanto antes el pacto de civilidad, por entender que la campaña debe ser de debates, de discusiones de altura y de confrontación de  ideas y conceptos.

Rafael Alburquerque consideró que la campaña no debe ser de diatribas, de insultos y mucho menos de calumnias e injurias.

 “De manera que esa ha sido nuestra práctica y la vamos a seguir manteniendo y, si el pacto de civilidad ayuda a eso, pues para que los otros partidos se encausen por esa misma vía, estamos en la mejor disposición de firmarlo cuanto antes”, agregó el vicemandatario.

De su parte, el secretario general del PLD, Pared Pérez, saludó la firma del pacto de civilidad, esperanzado en que el mismo, ya en la última fase de la campaña, pueda disminuir los niveles de crispación de la misma.

Destacó el también presidente del Senado, que por tradición,  los niveles de confrontación  aumentan de manera considerable en el tramo final de la campaña o después de Semana Santa, por lo que favorece antes de esa fecha la firma de dicho pacto a sugerencia de la Iglesia.

“Por eso la importancia de que este pacto se firmara antes de Semana Santa, para que una vez pasado este período, no se incurra en cierto tipo de campaña”, sostuvo Pared Pérez en  nota divulgada por el PLD y su Secretaria de Comunicaciones

Apuntó que el borrador del pacto que  solo está pendiente de firma, hace referencia a bajar el tono de las expresiones  en la competencia, el  tema de la campaña sucia, aclarando empero  que no hay ninguna  objeción sobre la campaña negativa que,  reiteró, es otra cosa.

DINTEL apresa mujer y hombre prostituían niñas en burdeles de SC


Víctimas eran reclutadas con falsas promesas de trabajo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer en San Cristóbal, a una mujer y un hombre que pertenecen a una red de delincuentes que se dedica a prostituir niñas, las cuales reclutan bajo engaño en barrios y zonas rurales de Santiago, para luego obligarlas a sostener relaciones sexuales en bares de San Cristóbal y Boca Chica. Se trata de Romana García Canario y Carlos Julio Alcántara, apresados durante allanamientos realizados en los negocios D´Clase Tony Bar y D´Romana Bar, ubicados en la calle Ayala, número 11 y 14, en el centro de San Cristóbal, donde encontraron dos menores en uno y evidencias de abuso sexual de menores en otro. La acción fue dirigida por personal perteneciente al Centro Contra el Crimen Organizado (CICCO), dependencia de la DINTEL.  Leer Más

29 de marzo de 2012

La prensa internacional destaca la primera huelga que afronta Mariano Rajoy






Redacción Internacional, 29 mar (EFE).- La prensa internacional destaca hoy la jornada de huelga general en España convocada en protesta contra la reforma laboral, la primera que afronta el Gobierno de Mariano Rajoy. 

En el Reino Unido, la BBC resalta en la portada de su página web la celebración de la huelga general en España, "en protesta por una reforma laboral que el nuevo Gobierno español espera que sirva para reducir el desempleo". 

Según la BBC, este es el primer gran desafío al que ha tenido que hacer frente el Gobierno de Mariano Rajoy, que este viernes prevé presentar más medidas de ahorro.

Otros medios británicos, como el periódico "The Guardian" o "The Telegraph" e incluso revistas de viajes, se hacen eco de la huelga con informaciones de agencias internacionales.

En Francia, los medios de comunicación informaron de la huelga, convocada "contra la austeridad", según destacó en su portada el diario "Le Figaro".

El vespertino "Le Monde" ofreció en su sitio en internet imágenes de acciones sindicales de bloqueo de la actividad laboral en unas cocheras de autobuses en Madrid.

"Los huelguistas españoles, bajo la presión de la patronal", escribió "Le Monde", que se hizo eco en este sentido de informaciones de prensa española.

El diario de izquierdas "Libération" se fija en la participación que dice que se espera en las protestas por parte de los "nimis" (ni mileuristas), los jóvenes españoles a los que denomina "la generación ibérica pobre".

El periódico italiano "La Repúbblica" destaca que la huelga, la octava general en la historia democrática del país, ha sido convocada el día en que el Gobierno de Mariano Rajoy cruza la meta de los cien días.

En tal sentido, el diario señala que el líder del Partido Popular llegó a La Moncloa prometiendo reducir el desempleo en el país con una tasa del 23 %, la más alta de la Unión Europea.

Para el diario milanés "Il Corriere della Sera", los sindicatos españoles se oponen a la reforma porque facilita y hace menos costosos los despidos y permite a las empresas reducir unilateralmente los salarios.

Según este periódico, para el Gobierno de Mariano Rajoy "el objetivo de la reforma laboral es hacer una España más competitiva en la Unión Europea para salir antes de la crisis".

Los medios lusos recogen ampliamente la huelga que se celebra hoy en España, apenas una semana después de que Portugal afrontase también una huelga general, y han destacado los incidentes y las detenciones registradas entre algunos piquetes.

En su versión digital, el diario "Público" considera que los arrestos "marcan" las primeras horas, mientras que "Diário de Notícias" resalta las declaraciones de responsables sindicales en las que ya consideran "un éxito" la jornada.

El periódico económico "Jornal de Negócios" explica, por su parte, que la mayor incidencia de la huelga se registra en la industria y los transportes.

La huelga en España también figura en los titulares y primeras informaciones de las cadenas alemanas de noticias de 24 horas, como N-TV y N24 que emiten a nivel nacional, así como en los telediarios de las emisoras públicas y privadas.

La edición digital del rotativo Die Welt señala que, pese a la huelga contra la reforma laboral, el Gobierno de Mariano Rajoy no está dispuesto a cambiar sus planes "destinados a animar el mercado laboral y a fomentar la contratación por parte de los empresarios".

El semanario Der Spiegel señala que España es el país de la UE con el mayor índice de desempleo y las peores perspectivas de encontrar trabajo para los jóvenes, causas de la reforma laboral.

En Irlanda, la cadena pública irlandesa dice que la huelga general es la primera contra la política del Gobierno del presidente Rajoy, "solo tres meses después" de que accediera al poder y "prometiese reducir la tasa de paro del 23 por ciento y estabilizar las finanzas".

Ocho muertos y 12.705 damnificados deja temporada de lluvias en Colombia





Bogotá, 29 mar (EFE).- Al menos 8 muertos y 12.705 damnificados deja hasta el momento la primera temporada de lluvias del año en Colombia, que inició el pasado 15 de marzo, según un reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) divulgado hoy.

Hasta ahora han resultado afectados 65 municipios y el área metropolitana de Bogotá, en 23 de los 32 departamentos del país.

A los fallecidos se suman 8 personas heridas, dos desaparecidas, 2.219 viviendas dañadas y 20 destruidas, así como 54 vías y 5 puentes afectados.

También han resultado con daños 23 centros educativos, un centro de salud y 11 acueductos y se han registrado 17 deslizamientos, 45 inundaciones, 3 tormentas eléctricas, 10 vendavales, una granizada y una creciente súbita, según la Ungrd.

El director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, recordó hoy que la Semana Santa coincide con las precipitaciones propias de abril y por lo tanto es fundamental seguir las recomendaciones para evitar la pérdida de vidas humanas y una afectación estructural en el país.

Márquez pidió evitar transitar por carreteras en la noche o cuando llueve; evitar igualmente los paseos a ríos y quebradas porque pueden presentarse crecientes súbitas y seguir puntualmente las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades.

La nueva temporada de lluvias no está influenciada por el fenómeno de La Niña, pero registra precipitaciones un 60 % por encima de lo normal.

El funcionario recordó que la actual época de lluvias se extenderá hasta junio, principalmente en la zona andina colombiana.

Desde 2010 las lluvias en Colombia se han cobrado la vida de más de 400 personas y han dejado unos cuatro millones de damnificados. EFE

Todo listo para recibir a Danilo Medina en San Juan este viernes




  
Por: Valerio Rosario.   
lascalientesdelsur


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Todo está listo para la visita del candidato presidencial del PLD Danilo Medina a san Juan de la Maguana este viernes.

Según informó la dirección de comunicaciones que preside Peter Peter Mateo, Medina arribará a san Juan de la Maguana a las ocho de la mañana e inmediatamente encabezará una rueda de prensa en el hotel Maguana.

Allí dará detalles acerca de la agenda que desarrollará Danilo Medina en toda la provincia de San Juan.

Mateo dijo que el candidato peledeista hará un amplio recorrido que incluye los seis municipios
.

Presidente Fernández destaca Batalla del 30 de Marzo es un hecho trascendental


Con motivo del 168 aniversario de dicha gesta

Al conmemorarse este viernes el 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, el presidente Leonel Fernández dijo que este hecho es un episodio trascendental que revela el carácter de un pueblo tesonero, luchador y visionario. En un mensaje con motivo de la importante fecha, el jefe de Estado dijo que en consecuencia el país recuerda el extraordinario legado de los hérores de dicha gesta. "Reconocemos el notable ejemplo de sacrificio, valor y dignidad que orienta y estimula a esforzarnos para contribuir cada día para que nuestra República Dominicana siga creciendo hacia el progreso, en un clima de estabilidad y concordia", resaltó el primer mandatario.   Leer Más

JCE entrega boletas educativas a los partidos políticos acreditados



La Junta Central Electoral (JCE) entregó a los delegados de los partidos políticos acreditados que participarán en las próximas elecciones ordinarias generales presidenciales y de diputados en el exterior del domingo 20 de mayo, en un acto simbolico un total de 3 millones de boletas electorales educativas para ser usadas en la enseñanza de la ciudadanía y simpatizantes por parte de los partidos acreditados ante el tribunal de comicios. El doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general y el licenciado Mario Núñez, subdirector de elecciones de la JCE, entregaron el material impreso a los diferentes delegados representantes de los partidos políticos que terciarán en las elecciones de mayo próximo en un encuentro con la prensa nacional.   Leer Más

Funcionarios BM dicen deuda RD no es amenaza para desarrollo


Dicen es país región con mayor desarrollo económico últimos 50 años

La deuda pública del país es aún manejable, y no es una amenaza para el desarrollo, de acuerdo con el criterio de funcionarios del Banco Mundial para el tema del desarrollo sostenible en América Latina y su representante en la República Dominicana. Asimismo, Ede Jorge Ijjász Vásquez, (colombiano de origen húngaro) director del Departamento de Desarrollo  Sostenible para América Latina y el Caribe;    como  Roby Senderowitsch (argentino), representante en República Dominicana, dicen que el principal reto del país  es superar la inequidad social, y creen que tiene todas las condiciones para dar un giro hacia una mejor reparto de las riquezas.   Leer Más

Danilo promete construir hospitales en Boca Chica


Recibe respaldo

BOCA CHICA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió la construcción de hospitales  materno-infantil tanto en este poblado como en La Caleta tras anunciar que si llega a la Presidencia de la República trabajará por mejorar las condiciones de los habitantes de estas antiguas comunidades cañeras. Medina recibió un amplio respaldo popular en  actos multitudinarios celebrados este jueves como parte de su campaña en éstas localidades de la zona Este del Distrito Nacional.   Leer Más

Atracadores asesinan a comerciante en su negocio en SAJOMA



SANTIAGO.- Un comerciante fue herido de gravedad a tiros por delincuentes durante un atraco en su negocio en el municipio de San José de las Matas, muriendo cuando era trasladado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros. La víctima fue identificada como el hombre de negocios Adriano Bueno, de 75 años de edad.  Según los vecinos, supuestamente recibió los disparos de un cliente cuando discutían, en el colmado de su propiedad ubicado en la calle Rosario Santos, de la población enclavada en la sierra de la cordillera Central.  Leer Más

Mandatario encabezará inauguraciones y supervisará obras en Santiago



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández presidirá varias inauguraciones y supervisirá obras en Santiago, donde además se reunirá con el Arzobispo de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Benito de la Rosa y Carpio. La jornada  del gobernante se iniciará a las once de la mañana, con la inauguración de la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste  y la planta de tratamiento de Villa Bao en la ciudad de Santiago. Posteriormente, al mediodía,  el jefe de Estado tiene previsto supervisar los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación y de la Catedral Santiago Apóstol.   Leer Más

28 de marzo de 2012

Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro, que le preguntó: ¿qué hace un papa?



La Habana, 28 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI se reunió hoy en La Habana con Fidel Castro, quien en un ambiente de cordialidad le hizo numerosas preguntas, entre ellas: "¿qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?". Catorce años después de que el líder de la Revolución cubana se entrevistase con Juan Pablo II durante la visita que realizó a la isla, Fidel Castro estrechó la mano de otro papa, Benedicto XVI, de quien ya dijo "tiene la cara de un ángel". El encuentro entre el papa Ratzinger y Castro se produjo en la Nunciatura Apostólica (embajada de la Santa Sede) tras la misa que ofició el Pontífice en la plaza de la Revolución, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.   Leer Más

Apresan padrastro de menor de edad acusado de violarla bajo amenaza



Agentes policiales apresaron ayer al padrastro de una menor de edad a quien este presuntamente violaba desde hace tres años bajo amenaza, hecho ocurrido en la calle Santiago Rodríguez del barrio María Auxiliadora, del municipio Esperanza, en la provincia Valverde. El jornalero Alberto Antonio Domínguez, de 43 años, fue detenido por la Policía dando cumplimiento a la orden de arresto 164-2012 emitida por Lucia del Carmen Rodríguez, juez de Atención Permanente Interina de Valverde. El padrastro de la menor, que reside en la dirección mencionada anteriormente fue conducido a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales del municipio Esperanza por el capitán Santos Ureña y el sargento José Durán Disla para ser enviado por ante el Ministerio Público.   Leer Más

Jefe DNCD: Admisión culpabilidad Figueroa Agosto abre otro capítulo caso narco


Autoridades esperan nuevas informaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó este miércoles que la admisión voluntaria de culpabilidad  por parte del narcotraficante José David Figueroa Agosto, ante un tribunal federal en Puerto Rico, permitirá la apertura de otro capítulo del expediente en que está implicado el extranjero, al que se atribuye movilizar miles de kilos de cocaína durante mas de diez años. El mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que las autoridades dominicanas, sobre todo la DNCD y el Ministerio Público, esperan nuevas informaciones en torno a las revelaciones hechas por el capo, apodado en Puerto Rico como ‘Junior Cápsula’, al tiempo de afirmar que “las investigaciones no están cerradas, es decir que ahora podrían surgir nuevos elementos en este expediente de narcotráfico”.   Leer Más

Aerolíneas cancelarán más de 760 vuelos en aeropuertos por huelga en España



Madrid, 28 mar (EFE).- Las compañías aéreas cancelarán mañana más de 760 vuelos en los aeropuertos españoles debido a la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral del Gobierno, informaron hoy fuentes de las aerolíneas. La información facilitada por las compañías aéreas detalla que Iberia cancelará mañana 222 vuelos, y sus filiales Air Nostrum e Iberia Express, 200 y 24, respectivamente. Además, Ryanair anulará 44 rutas, Air Europa 30, Easyjet 28, Vueling 189, Air Berlín 6 y Air France unos 20.   Leer Más

Venden los históricos Dodgers al grupo inversor de Magic Johnson



Redacción Deportes EEUU, 28 mar (EFE).- El legendario exjugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha logrado el "sueño" de ser accionista de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol de las Grandes Ligas que la pasada noche fue vendido al grupo inversor al que pertenece. La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional. El valor extraoficial de la operación de venta podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.   Leer Más

Cinco menores piden en semáforos admiten mataron niño de 7 para robarle 300 pesos


Expresaron sentían envidia por el occiso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco menores de 13, 14 y 15 años de edad, dos de ellos haitianos, fueron detenidos ayer y un sexto  identificado, con relación a la muerte de un niño de 7, cuyo cadáver fue encontrado  en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El cadáver en estado de descomposición del niño Randy Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes.   Leer Más

27 de marzo de 2012

JCE conoce temas y proyectos prioritarios para comicios de mayo


Entregará RD$1,300 M a los partidos esta semana

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, encabezó el pleno de la JCE conoció varios puntos en su agenda como la distribución de los recursos del Estado que se distribuirá entre los partidos políticos reconocidos esta misma semana por un monto ascendente a los mil 300 millones de pesos, además de solicitarle vía comunicación al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mediante comunicación que habilite un personal técnico para participar en la vigilancia del padrón electoral.   Leer Más

El narcotraficante Figueroa Agosto se declara culpable



San Juan, 27 mar (EFE).- El narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", se declaró hoy en San Juan culpable de los cargos de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero ante el juez federal Juan Pérez Jiménez, según la edición en internet del diario "El Nuevo Día".Las autoridades federales atribuyen a "Junior Cápsula", que vivió prófugo de la justicia durante muchos años en la República Dominicana, haber convertido a ese país en su centro de distribución de cocaína hacia Estados Unidos.   Leer Más

Asesinan hombre era testigo caso dirigente del FALPO condenado a 20 años



VILLA BISONO, SANTIAGO.- En la madrugada de hoy, asesinaron a tiros al señor Víctor Alfonso Rodríguez, quien era testigo en el caso judicial que envuelve al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Braulio Vargas, el cual cumple condenado de 20 años por homicidio. El fallecido, de unos 26 años de edad, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, casi todas de altas probabilidades de causar la muerte, cuando se desplazaba en las inmediaciones del cementerio de la población de Navarrete, municipio Villa Bisonó, al noroeste de la provincia de Santiago.   Leer Más

Procurador: MP actuará si se comprueba hubo dolo contratos obras en Haití


Afirma no pueden actuar por especulaciones ni rumores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, advirtió este martes que el Ministerio Público actuará si se comprueba que hubo dolo en la concesión de contratos de obras en Haití por parte del senador Félix Bautista. Entiende que el congresista del PLD debe explicar al país cómo obtuvo los contratos para construir las obras en Haití por más de US$385 millones, y advirtió que si se comprueba que hubo dolo en las contratas, el Ministerio Público actuaría sin contemplaciones.   Leer Más

Papín Domínguez:” Hipólito es candidato de sectores extra PRD




El  ex   candidato a  senador  del   Partido  Revolucionario  Dominicano, PRD,  en   la provincia  Santiago, Héctor Papín  Domínguez,  afirmó  que   Hipólito Mejía  es el  candidato presidencial de sectores   extra perredeistas, porque el  candidato del  PRD  siguió  siendo  Miguel  Vargas Maldonado. 

Papín Domínguez  también dirigente  nacional    del  PRD aseguró  que Mejía  no representa la  esencia  del PRD, ni la  del pensamiento de  José Francisco Peña   Gómez.

 “El    candidato  del PRD  siguió siendo  Vargas Maldonado. Mejía  a quién representa  es a   sectores extra perredeistas  que participaron en la   convención”, dijo  Papín  Domínguez  en  el programa  El Tribunal de la  Tarde, que se  difunde por  Coral 39.

Domínguez  recordó  que hizo  el esfuerzo   para que  Mejía entendiera  la   necesidad  de la integración de   Vargas Maldonado  a la   campaña. “Hicimos  el  esfuerzo aprovechando  las buenas  relaciones   que  tenemos  con Hipólito para lograr un entendimiento,  pero  él me respondió que  ya Miguel  había pactado con el  gobierno”.

El dirigente   perredeista  que  la  semana pasada  decidió  respaldar al  candidato  presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  explicó  que  fue irrespetado  por Mejía, y que de  la misma manera irrespetó  a otros dirigentes  importantes del PRD  en Santiago. 

Domínguez  reveló  el  candidato del” PPH” les dijo a  dirigentes del PRD en  Santiago  “que si  se querían integrar  que lo  hicieran , y que sino que no importaba,  porque él  como quiera iba ser el  presidente de la República.”

Aparece viva estudiante supuestamente fue raptada en Santiago




SANTIAGO.- Apareció viva la estudiante Juleyda Mercedes Arias Rodríguez, de 18 años de edad, quien fue supuestamente raptada en la madrugada del lunes reciente, cuando salía de celebrar un cumpleaños en compañía de un grupo de amigas, en una urbanización de la parte este de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Sus captores la dejarían abandonada en las afueras del casco urbano de esta ciudad, y le dijeron, que creían que se habían llevado a una de sus hermanas, que es a la que buscan.

La denuncia sobre el rapto de Juleyda Mercedes, fue hecho por sus familiares, que suministraron una foto a los medios de prensa, para que la población tuviera la imagen de quien se trataba y de esa manera poder referir cualquier información.

La misma está matriculada en cuarto curso de la educación media, del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de la calle Sabana Larga casi esquina avenida 27 de Febrero, en esta ciudad.

Reside junto a sus padres en uno de los apartamentos del complejo habitacional conocido como El Congo, entre las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez, del centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros.