30 de abril de 2012

SCJ promueve a ocho jueces de San Juan y Elías Piña



SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ascendió de posición a ocho jueces que trabajaban en distintas instancias en el Departamento Judicial que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña.

Mediante el Acta No. 12/2012, la doctora Cecilia Piña Bello, quien se desempeñaba como juez del juzgado de paz especial de  Tránsito de aquí, fue ascendida a jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del juzgado de Primera Instancia, mientras que Dante Almonte, juez del juzgado de paz del municipio de Juan de Herrera, fue promovido a juez del juzgado de Primera Instancia   de Las Matas de Farfán.

Asimismo, el doctor Ernesto Casilla  fue ascendido a juez del Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original de esta provincia, y Juan Francisco Sierra, quien era juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, fue ascendido a juez segundo sustituto del Presidente de la Corte de Apelación.

Además, Manuel de Jesús de la Rosa, María Garabito Ramírez, Maritza Suero  y Mateo Céspedes Martínez, fueron promovidos a la Corte de Apelación, juez presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Corte de Apelación y juez primer sustituto del Presidente de la Corte de Apelación.

Encuesta Hamilton Campaigns Danilo ganaría con siete puntos por encima de Hipólito



SANTO DOMINGO.-La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns arrojó que si las elecciones presidenciales se llevarían a cabo este lunes, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 51 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 44 por ciento de los votos emitidos.

Los resultados fueron dados en una rueda de prensa esta mañana por el presidente de la compañía, David Beattie, quien aseguró que lo que determinará el ganador de las elecciones será el candidato que tenga mayor capacidad para hacer que las personas vayan a las urnas a sufragar.

Ante la pregunta por quién  votaría si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, el resto de la población le dio un 1 por ciento al candidato Guillermo Moreno y la misma cantidad a Eduardo Estrella. Un cuatro por ciento de los electores no sabía por quién votar.

Esta encuesta se llevó a cabo desde el 11 a 15 de abril y se tomó una población de mil 200 personas  distribuidas en todo el territorio nacional. El estudio tiene un margen de error de 2.8 por ciento.

Buscan a una mujer que vendió a su hijo por 100 mil pesos


SANTIAGO. La Policía Nacional y la Fiscalía de la provincia de Santiago buscan a una mujer que vendió a su hijo de ocho meses por 100.000 pesos (unos 2.500 dólares), quien fue rescatado por las autoridades el viernes pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo a Efe que las investigaciones están en poder de la Fiscalía de Santiago, pero que esa institución colabora estrechamente para apresar y someter a la Justicia a la madre del bebé rescatado.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo a periodistas que el caso es manejado por la unidad contra violencia de género de la norteña provincia, la segunda del país.

La representante del Ministerio Público se negó a ofrecer los nombres de la vendedora y la compradora del bebé, para no entorpecer las indagaciones que se están realizando.

Sin embargo, fuentes de la Policía en Santiago revelaron que la mujer que compró el niño afirmó en los interrogatorios que siente gran pasión por los niños y que al comprar al bebé su única intención era darle cariño, amor maternal, garantizarle una buena crianza con buena alimentación, salud, educación y formación espiritual.

La madre del bebé que reside en el populoso sector de Pekín, en el sur de Santiago, es perseguida por unidades especializadas de la Policía Nacional para arrestarla y someterla a los tribunales de justicia.

La fiscalía local dispuso que el niño sea enviado a un hogar de acogida hasta que se determine su paradero final.

29 de abril de 2012

Al menos 8 muertos y 21 heridos tras caer bus a precipicio en sur de Colombia




Bogotá, 29 abr (EFE).- Al menos ocho pasajeros murieron y 21 quedaron heridos cuando el autobús intermunicipal en el que viajaban entre dos ciudades del sur de Colombia cayó a un precipicio de más de 100 metros de profundidad, informó hoy la Cruz Roja Colombiana.

En un comunicado, el grupo de búsqueda de la Cruz Roja del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, informó de su apoyo en las tareas de rescate de "los cuerpos sin vida que aún permanecen atrapados".

Según el organismo de socorro, la tragedia tuvo lugar cuando "un bus intermunicipal de la empresa Transipiales rodó a un abismo en la vía que de Pasto (capital del departamento de Nariño, suroeste) conduce con La Hormiga (municipio de Putumayo)".

El vehículo, que llevaba a bordo 28 pasajeros, cayó por razones aún desconocidas en el lugar conocido como Los Hidalgos, cercano a la capital de Putumayo, Mocoa.

Algunas víctimas han sido ya evacuadas y trasladadas al hospital José María Hernández de Mocoa, aunque se espera que a medida que avanzan los rescates aumente el número de heridos.

La vía entre Pasto y Mocoa es conocida como "el trampolín de la muerte" porque está ubicada en un área montañosa y en mal estado, de manera que los vehículos circulan en un sólo carril en algunos tramos y con riesgo de caer al vacío. EFE

PLD condena agresión a caravana encabezó Presidente Fernández



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  condenó la agresión contra la marcha caravana encabezada la tarde de este domingo por el Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD por las tres circunscripciones de la  ciudad capital. La dirección del PLD en la Circunscripción Tres de la capital condenó la acción y la calificó como un acto de desesperación del PPH ante el notorio desplome de su candidatura y los amplios niveles de simpatías de la candidatura de Danilo Medina y  Margarita Cedeño de Fernández.   Leer Más

Nérido Matos (Irvin), anuncia que deja al PRD para ingresar al PLD a través del sector externo.



TEUDDY A. SANCHEZ


BARAHONA.- Un grupo de jóvenes se juramentará este lunes en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el camarógrafo Nérido Matos (Irvin).

Matos es el editor y camarógrafo del programa Orientación Popular que conduce el abogado Praede Olivero Féliz en el canal 57 de Empresas Radiofónicas en esta ciudad.

La juramentación se realizará a través del sector externo que dirige en esta ciudad, el comerciante Rafael Méndez Risk.

Matos quien confirmó la noticia a Ecos del Sur dijo que el acto esta pautado para las 5:00 de la tarde en el local del comando de campaña del PLD.

“Si es cierto, nos vamos a juramentar en el PLD un grupo de jóvenes del barrio de Villa Estela”, puntualizó Matos.

Matos es simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su padre fue Nerido Matos, quien falleció hace años y era un dirigente de esa organización. Vivió frente al cine Bahoruco en la calle Duarte esquina María Montez.

Lanzan objeto al presidente Leonel Fernández en caravana



Una persona  que no ha sido  identificada le lanzó  un objeto al presidente Leonel Fernández, en una  caravana de apoyo a Danilo Medina candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La actividad politica  se  realizaba  este domingo en la calle  Moca  del sector Villas Agrícolas de la capital. El militante del partido oficialista que resultó herido fue identificado como Virgilio Liriano Alcántara, quien continuó en la actividad, quien afirmó   que cree que el golpe que sintió en la cabeza fue con una botella.   Leer Más

Danilo dice avanzan hacia el triunfo a pasos de vencedores



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Danilo Medina  destacó en La Romana,  que el apoyo del PRSC, de los aliados, y el pueblo dominicano a la formula que él encabeza junto a Margarita Cedeño de Fernández ganará en la primera vuelta las elecciones del próximo 20 de mayo. En una concentración en el parque central de La Romana, Medina  manifestó  su agradecimiento a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), por su integración, de manera definitiva, a la campaña electoral.   Leer Más

Menor de 14 años mata a su madre porque la aconsejaba




 


SAN CRISTÓBAL.-Tras una golpiza que le propinara su hija de 14 años de edad, en complicidad con dos amigas, la señora María Pinales Lebrón falleció el pasado sábado.

El hecho ocurrió en el sector El Cacique, de Haina, San Cristóbal.

Según Mariza Pinales Valdez, hermana de la fallecida, su sobrina y las otras dos jóvenes agredieron a la víctima, de 30 años, el pasado martes alrededor de las 4:00 de la tarde.

Pinales Valdez indicó que su sobrina actuó porque alegaba estaba cansada de los consejos de su madre y de su insistencia para que se separara de un hombre de nacionalidad haitiana con el que se mudó hace menos de un mes.

“Le dieron un botellazo en la cabeza, una pedrada en el pecho, y en un brazo. Después del incidente ella (María) cayó en una depresión. Pasamos por varios hospitales, después me refirieron al Padre Billini, y llegando se me murió”, cuenta la hermana de la occisa entre una lágrima y otra
.

Juan Bolívar Díaz analiza encuesta Gallup-Hoy; ve a Danilo con una significativa ventaja sobre Hipólito




 

Gallup otorga a Danilo una significativa ventaja
Las regiones más pobres, Sur y Este, aparecen como decisivas, con desproporciones y saltos que llaman la atención, pero dejan cuesta arriba a la opción alternativa

Escrito por: JUAN BOLÍVAR DÍAZ ( juanbolivardiaz@gmail.com)

Los seis puntos de ventaja que registró la última encuesta Gallup-HOY publicada el viernes a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, son bien significativos si se le agregan los amplios beneficios que da el control del poder del Estado en la endeble democracia dominicana.

Algunos indicadores dejan dudas pero en cualquier caso el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tendrá que desarrollar una muy exitosa campaña en las tres semanas que quedan para ganarse el favor del electorado y por lo menos provocar una segunda vuelta.


Resultado sorprendente. El resultado de 50.6% a 44.6% registrado por la encuesta Gallup-HOY sorprendió a los observadores y analistas por cuanto se realizó entre el 14 y 18 de abril cuando la candidatura peledeísta aparecía sacudida por el escándalo de corrupción internacional derivado de la banca de financiamiento político documentada a su secretario de organización y senador Félix Bautista.

Sin haber podido desmentir las cuentas bancarias exhibidas por la periodista Nuria Piera ni revocar el escándalo en Haití por el otorgamiento de contratos grado a grado por 385 millones de dólares al influyente peledeísta, el partido morado apareció a la defensiva durante el último mes, pero eso no declinó las preferencias por su candidato presidencial que en las encuestas Gallup mantiene una curva ascendente desde noviembre cuando redujo a 5 puntos la desventaja de 14 que registró en agosto para encabezar en marzo por tres puntos porcentuales.

La Gallup junto con la Penn and Schoen (46 a 44 por ciento a favor de Medina en enero) son las encuestas más acreditadas del mercado electoral dominicano. En cambio la Greensberg, que por ser para el Diario Libre se le estima independiente, arrojó a fines de marzo 49 a 46 por ciento a favor de Mejía.

Además de su propio desempeño como candidato, viniendo de una clamorosa victoria en la lucha interna del PLD cuando la maquinaria del poder le era adversa, Danilo Medina cuenta ahora con todo el apoyo de ella, del partido y del presidente Leonel Fernández lanzado a la campaña electoral gastando sin regateos hasta acumular un déficit fiscal de 30 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, e iniciando obras hasta de la magnitud de la carretera Cibao-Sur. Casi dos de cada tres encuestados (63 por ciento) considera que el Gobierno utiliza recursos públicos en la campaña.

El apoyo del Estado y una masiva propaganda que alcanza porcentajes del 70 y 80 por ciento del total invertido en vallas y afiches, en prensa, radio y televisión (documentada en la molestosa observación electoral de Participación Ciudadana) y una inmensa red de medios de comunicación y comunicadores en toda la geografía nacional, podrían explicar el sistemático crecimiento de la candidatura peledeísta. Cualquier comparecencia de dirigente o funcionario es transmitida por una docena de canales de televisión.

Extrema bipolarización. Esta encuesta Gallup-HOY muestra una extrema bipolarización, al atribuir el 95.2 por ciento de las intenciones de voto a los candidatos de los dos partidos mayoritarios, proporción similar al inequitativo financiamiento estatal, con apenas 3.7 por ciento a los otros cuatro candidatos presidenciales, y un bajísimo 1.2 por ciento de indecisos, dejando poco margen para inversión de las preferencias.

Los candidatos alternativos siguen siendo víctimas de la bipolarización, de la inequidad de recursos propagandísticos, del clientelismo y de una cultura de exclusión que tiende a ignorarlos. Guillermo Moreno alcanza 2 por ciento de las preferencias, y Eduardo Estrella 1.4. Max Puig y Julián Serulle a la zaga con 0.2 y 0.1 por ciento.


Al no indicarse la proporción de los que no se han decidido a votar resulta difícil estimar la medida en que esa pudiera ser una fuente nutricia para una campaña de sensibilización del voto. Se establece que un 18 por ciento pudiera cambiar su preferencia electoral. El promedio de abstención es del 28 por ciento en las elecciones de la etapa democrática iniciada en 1978. En el 2008 alcanzó 29 por ciento.

Visto por los niveles socio-económicos, los más altos favorecen abrumadoramente a Medina 59 a 37 y los medios-medios por 10 puntos, 53 a 43. Se reduce a solo un punto en los medios bajos y muy bajos, donde el balance es de 48 a 47 por ciento. Pasa ligeramente del 50 por ciento tanto en las zonas urbanas como rurales y saca mayor ventaja entre las mujeres, por 57 a 39. Hipólito gana entre los hombres por 52 a 44 por ciento.


Hipólito en cuesta arriba. La candidatura de Hipólito Mejía está urgida de un golpe de suerte, primero que alguna otra encuesta más o menos independiente, como la Penn and Schoen o la Greenberg-Diario Libre, aparezcan pronto y le inviertan la desventaja o por lo menos se la reduzcan, antes que surta efecto el “voto oportunista” de los que se suman “al que va a ganar”.

El esfuerzo concertado y la puntería tendrían que ser afinados en función de los sectores insatisfechos con la gestión peledeísta que el discurso de Mejía no ha podido convencer de que es una alternativa válida. La misma encuesta indica dónde tendrán que concentrar su mayor ofensiva proselitista y cuáles son las mayores preocupaciones de la población: desempleo, inflación, inseguridad ciudadana, financiamiento a la educación, apagones, tráfico de drogas y corrupción.

Si los peledeístas tienen identificados los beneficiarios de las tarjetas de los programas sociales, los perredeístas pudieron haber conseguido lo mismo para tener acceso directo y llevar confianza a ese sector tan vulnerable por la pobreza en que viven. No es tan difícil en las pequeñas y medianas comunidades.

La campaña de radio y televisión del PRD ha estado limitada y con muy poca variación. Se creía que aumentaría considerablemente en la recta final, lo que no ha ocurrido y les queda poco tiempo para la innovación.

Tal vez ya sea un poco tarde, pero don Hipólito Mejía no debe darse el lujo de una sola frase altisonante más, como la de los “pelafustanes de la Suprema Corte” que sepultó el magnífico discurso que acababa de pronunciar en un evento de Finjus en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde formulaba un programa de austeridad y combate a la corrupción.


En un país donde casi todo se compra y se vende, y el financiamiento clandestino rebasa la frontera y cruza océanos, hasta las mejores encuestas pueden ser vulneradas, lo que no debe ser vulnerable es el candidato presidencial. A Hipólito Mejía se le ve cuesta arriba y necesitado de nuevas energías, por lo menos para ganar tiempo provocando una segunda ronda.

Los más pobres decidirían
Pero según Gallup-HOY la ventaja de Medina está determinada por las enormes diferencias en las regiones Sur y Este, en la primera de 27 puntos (62.6 a 35.4) y de 16 puntos en la segunda (55.6 a 39.2). En la provincia de San Cristóbal, la cuarta en mayor acumulación de electores (después de Santo Domingo, DN y Santiago), se registra una diferencia desproporcionada entre los candidatos punteros con 64 a 34 por ciento a favor de Medina, sin algo que lo explique.

Llama la atención que en relación a marzo Mejía cayera entre los orientales de 52 a 39 por ciento, 13 puntos, y que Medina subiera 14, de 42 a 56 por ciento, justo después que el caudillo higüeyano Amable Aristy Castro respaldara al candidato perredeísta, dado el dominio que el reformista ha mantenido en la región, especialmente de la provincia Altagracia.


Entre las regiones metropolitana y Norte se produce un relativo equilibrio, pues el candidato del PLD sale adelante en la primera y el del PRD en la segunda, en ambos casos con diferencia de cinco puntos, 50 a 45 por ciento. Con una pequeña ventaja para el perredeísta ya que la región Norte aventaja 38 a 33 en el porcentaje del padrón electoral del 2010. Sorprende que en el Distrito Nacional ahora Mejía supere a Medina por 5 puntos, cuando antes era una de sus jurisdicciones adversas, y en cambio que en Santiago, que se le atribuía “absoluto dominio”, solo saque 0.7 de ventaja. En la provincia Santo Domingo, la mayor concentración de electores y reservorio de una alta proporción de la pobreza de la región metropolitana, la ventaja de Danilo es de 8.3 por ciento.

El cambio de las preferencias en Santiago podría relacionarse con la concentración en esa provincia de esfuerzos políticos y recursos estatales, lo mismo que en las regiones Sur y Este, que son las más pobres del país, donde el millón 800 mil tarjetas de los diversos programas gubernamentales pudieran surtir más efectos, especialmente en las pequeñas y medianas comunidades donde todos se conocen. Al votar pudieran tener más seguridad del secreto que respondiendo a encuestadores
.

Leonel: "Si las elecciones fuesen hoy, ganaríamos en el primer boletín"



El presidente dice que todas las encuestas dan como vencedor a Danilo Medina




SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández proclamó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganará en el primer boletín en las elecciones del 20 de mayo.

El mandatario y presidente del partido oficial afirmó que estas elecciones están aseguradas porque todas las firmas encuestadoras de importancia lo van indicando.

En un acto donde Medina recibió el respaldo del Partido Popular Progresista (PPP) que liderea Leoncio Almánzar, Fernández manifestó que todas las encuestas dan puntero al aspirante morado.

Comentó que a 22 días del certamen electoral y 20 del cierre de la campaña todo apunta a que saldrán ganadores.

"Naturalmente, lo que puedo decir aquí es que si las elecciones fuesen hoy, ganaríamos en el primer boletín".

Llamó a los peledeístas y aliados a trabajar como si estuvieran en el último lugar, para que los mejores esfuerzos y mayor energía sean desplegados en estos últimos momentos

MVM aumenta su seguridad personal y restringe exponerse públicamente



Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado se ha hecho aumentar y estrechar su seguridad personal y la de su familia, como medida de prevención por el acercamiento de las elecciones presidenciales y la consiguiente definición del cuadro electoral en torno a los dos candidatos con reales posibilidades. De muy buena fuente este diario supo este fin de semana que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no solamente incrementó los agentes de seguridad a su alrededor, sino que también ha restringido y priorizado su desplazamiento, dentro y fuera del país. Igualmente, Vargas Maldonado ha disminuido, exponiendo argumentos razonables y entendibles, las visitas y encuentros nocturnos, salvo algunas salidas altamente necesarias, aquellas que revistan alto compromiso y responsabilidad política o empresarial.   Leer Más

Fadul: Gobierno actuará sin contemplación contra quienes intenten desórdenes en comicios



SANTIAGO.-El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, garantizarán la tranquilidad para que todos los dominicanos puedan ejercer libremente el voto amparado por la Ley, pero dijo que se actuará sin contemplación apresando o sometimiento a la Justicia a cualquier ciudadano, sin importar su categoría social, que intente violentar el orden institucional. El funcionario manifestó que ya en el país hay parte de los observadores internacionales, incluyendo de la Organización de Estados Americanos (OEA), los cuales supervisarán todo el proceso eleccionario.   Leer Más

Miles de personas se manifiestan en España contra la austeridad



MADRID.- Miles de personas se manifestaron hoy en ciudades de toda España en defensa de la sanidad y la educación y para expresar su rechazo a los planes del Gobierno de ahorrar 10.000 millones de euros en ambos servicios públicos para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

Las organizaciones sociales convocantes de las protestas, bajo el lema "Con la Sanidad y la Educación no se juega", exigieron al término de la manifestación en Madrid "otra manera de salir de la crisis" frente a los ajustes aplicados por el Gobierno.

España atraviesa una grave crisis económica, con un desempleo galopantes que afecta ya a uno de cada cuatro trabajadores.

De acuerdo con la última Encuesta de Población Activa (EPA), difundida el pasado viernes, en los tres primeros meses de 2012 la ocupación disminuyó en 374.300 personas, hasta situar el número total de desempleados en España en 5.639.500, el 24,44 %.

El Gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), ha aprobado unos austeros presupuestos para 2012 que incluyen un objetivo de déficit público de un 5,3 % del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3 %, como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Además de en Madrid, la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, que agrupa a medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) también convocaron protestas en decenas de ciudades de España.

En una rueda de prensa previa a la manifestación en Madrid, el secretario general de UGT, Cándido Ménez, aseguró hoy que, con las últimas medidas anunciadas, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, "cuenta cuentos porque no le van a salir las cuentas".

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, calificó de "misión imposible" el objetivo de déficit marcado por el Gobierno para 2013, y consideró que este supondría una renuncia expresa al modelo económico y social.

También participó en la protesta en Madrid el líder de la coalición Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, quien acusó al Gobierno de Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular, de "robar el derecho constitucional" a la sanidad y a la educación y convertir los servicios sociales "en un negocio".

A su juicio, existe una "salida diferente" para corregir el déficit público y propuso la "lucha" contra el "inmenso fraude  fiscal" que hay en España y la creación de un impuesto de transacción para los "causantes de la crisis, que todavía no han aportado un solo euro".

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, que clausuró hoy el congreso de su partido en Madrid, aseguró que las reformas "sin parangón" que está adoptando su Ejecutivo son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España.

Añadió que su Gobierno ha tenido que subir los impuestos porque "no quedaba alternativa", aunque esa opción no estaba en el programa con el que el su partido ganó las elecciones de noviembre pasado.

Entre las nuevas medidas anunciadas este viernes por su Gobierno figura la subida en 2013 del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y los impuestos especiales, para recaudar 8.000 millones adicionales
de euros.

Por su parte, el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió a Rajoy que "deje de ser el último mohicano de la austeridad", porque no puede ser el único gobernante europeo que defienda los ajustes mientras recorta los servicios sociales básicos a los españoles. 

Torturan y asesinan a una periodista mexicana



 XALAPA, MEXICO.-La periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, fue encontrada muerta con señas de estrangulamiento en su casa de la ciudad de Xalapa. La mujer escribía artículos críticos contra el gobierno de Veracruz. La periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, "fue encontrada sin vida esta tarde del sábado en su domicilio en Xalapa. El cuerpo de la periodista presentaba golpes contusos y señales de estrangulamiento", reportó el semanario en su página electrónica que citó a la vocera del gobierno ... más »

Hombre asesina exconcubina en Haina



SANTO DOMINGO. Una mujer de 33 años fue asesinada a tiros anoche en el sector La Pared, Municipio Haina, por su exconcubino, en medio de un incidente motivado por celos.

Se trata de la señora Yuniar Gondri Paniagua, quien murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se las ocasionó su excompañero sentimental identificado como Wilfredo Encarnación Peña, quien escapo de la escena del crimen.

La Policía Nacional explicó que el cadáver de la señora Gondri Paniagua fue localizado en la Calle Agustín Dios, del referido sector. La hoy occisa residía en la Calle Adrino Peña, del mencionado sector.
PN apresa hombre acusado de robar

Un hombre que tenía en su poder una escopeta sin documentos fue apresado por agentes de la Policía Preventiva en Los Bajos de Haina, San Cristóbal, quienes también le ocuparon un camión, varios electrodomésticos robados y dos carnet de la Marina de Guerra a su nombre, que se presume son falsos.

El obrero César Sánchez Suero, de 34 años, residente en Piedra Blanca, Bonao, fue detenido tras los agentes policiales comprobar que compró dos televisores robados: uno RCA, de 32 pulgadas, y el otro Toshiba, de 12 pulgadas. Además, un mini componente con una bocina y un inversor Tracer de 2.5 kilos.

Según un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Sánchez Suero tenía también en su poder la escopeta Caranday P04751 con cinco cartuchos, un celular, dos garrafones llenos de gasoil y dos carnet de la Marina de Guerra a su nombre.

PESA MASCULINO Y FEMENINO POR CATEGORIAS 5TO JUEGOS ESCOLARES



Por; Pedro Segura
elvalleinformativo.net




SAN JUAN DE LA MAGUANA------Con éxito y disciplina se realizaron en su segundo dia las competencias de levantamiento de pesas en distintas categorías en femenino y masculino. 


En el masculino en la categoría de los 50 kg, los ganadores en envión fueron Luis García de la zona metropolitana, Jefry Carrasco del Este y Alexander Perez de Santo Domingo. 


En los 56 kg, en arranque Juan Rosario de Santo Domingo, Jhon Piron del Este y Nelson Hernández del Cibao Central, mientras que en envión Jhon Piron del Este, Juan Rosario de Santo Domingo, Lender Cuevas de El Valle, en total Juan Rosario, Jhon Piron y Lender Cuevas. En los 62 kg, en arranque Jonathan Cruz de Santo Domingo, Cristian del Orbe del Noreste y Danny Peguero del Cibao Central.


En envión siguió el mismo orden al igual que en total. En los 69 kg, en el arranque Erlyn Flores de Santo Domingo, Juan de los Santos de la zona Metropolitana y Martin Morillo de El Valle, en el envion Erlyn Flores, Martin Morillo y Junior Paulino, en total siguió igual. En la categoría de los 77 kg, en arranque Henry Felix del Cibao Central, Francisco Argelis del Norcentral y Ocual Peña de Santo Domingo.


Siguiendo esa secuencia para el envión y total, respectivamente. En los 85 kgm en arranque Jonathan Rosario, Carlos Sena y Jorge Cura, del Cibao Central, Santo Domingo y Este, respectivamente.


En los 94 kg, en la categoría de arranque Luis Disla de El Valle, Santos de la Cruz de la zona Metropolitana y Hector Pantaleón del Cibao Central, en el envión Jefri Liranzo del Este, Luis Disla, de El Valle y Santo de la Cruz de la Metropolitana, en total Jefri Liranzo. Luis Disla y Santo de la Cruz. En mas 94 kg en el arranque Ecce Pantaleón del Cibao Central, Roberto Saladin del Este y Carlos Payero del Noroeste, siguiendo ese orden en envión y total. 


En el femenino En la categoría de los 44 kg en arranque se impuso Rolanyi Rodriguez de la zona noroeste. En los 48 kg, en arranque Beatriz Piron del Este, Soneidy Soto de la Metropolitana y Nilza Ozuna de Santo Domingo, siguiendo ese orden en envion y total, respectivamente. 


En los 53 kg, en el arranque Yafreisi Silvestre del Este. Yameli Figueroa de Santo Domingo y Marivi Lopez de Enriquillo. 


En los 58 kg femeninos en arranque, envión y total Maria Feliz del Este, Orquidea Sena de Santo Domingo y Marlenis Rodriguez de la Metropolitana. 


En los 63 kg, en arranque, envion y total, finalizaron Crusmeili Gomez, Soranny Abad y Ana de la Cruz. Correspondiente al Este, Metropolitana y Santo Domingo. En los 69 kg, en arranque, envion y total quedaron Crismeli Santana, Berkis Ogando y Angelica Vilorio, del Este, Enriquillo y Santo Domingo. En los mas 69 kg, en arranque, envion y total finalizaron Delka Tatis, Odalina Minaya y Nilda Vasquez, del Noroeste y el Este, respectivamente.

28 de abril de 2012

PRESTIGIOSA REVISTA BRITANICA! The Economist perfila a Danilo como ganador de las elecciones





Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
 
La unidad de Inteligencia de la publicación británica The Economist vaticina que a menos de un mes de los comicios presidenciales en República Dominicana, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se perfila como ganador de las elecciones del próximo 20 de mayo.



Así lo establece un estudio de este mes de la publicación The Economist Intelligence Unit (su nombre en inglés), que circula entre inversionistas, banqueros, funcionarios, economistas y políticos, así como en organismos multilaterales de más de 150 países, sobre “Las elecciones del 20 de mayo en la República Dominicana”.


Señala que los principales contendientes de las próximas elecciones son Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien fuera presidente de la República en el período 2002-2004, y Medina, por el PLD, un ex ministro de la Presidencia bajo el actual presidente Leonel Fernández.


Expone que una encuesta publicada en marzo pasado por la firma Gallup reveló que Medina era el líder con el 48,7 por ciento de la intención del voto, contra el 45,2 por ciento de Mejía.


“Esta es la segunda encuesta importante para mostrar al señor Medina en el primer lugar con varios puntos por encima, después de una anterior de Penn Schoen & Berland”.


Indica que dada esta tendencia, prevé que ahora el señor Medina del PLD ganará las elecciones. Detalla que encuestas anteriores de Gallup en abril, agosto y noviembre de 2011, mostraron a Mejía a la cabeza, con el apoyo del 48,7%, 47,9% y 47,9%, respectivamente. El apoyo al señor Medina se situaba en el 40,4 por ciento en abril, el 33,4 por ciento, el 33,4 por ciento en agosto y el 42,6 por ciento en noviembre, antes de subir una cómoda ventaja en marzo.


The Economist precisa que el cambio de tendencia en los resultados de Medina se debe a la combinación de numerosos factores. Lo más importante es que cuenta con el pleno respaldo del aparato gubernamental, tanto financieramente como en términos de visibilidad y alcance. También la selección de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de fórmula, tiene las facciones unificadas dentro del partido y ha atraído a los votantes que se han beneficiado de los programas sociales llevados durante los años de su marido en el cargo.


Dice que Mejía es percibido por muchos como un candidato volátil, después de haber hecho numerosas declaraciones polémicas en la campaña. Afirma que eso ha permitido que Medina se presente como la opción más confiable.

Margarita define como irreversible la victoria del PLD


Aconseja redoblar trabajos para captación de votos

AZUA.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández  aconsejó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  partidos aliados que ante lo irreversible de la victoria electoral del binomio Danilo-Margarita, “redoblemos el trabajo político de captación de votos para que el triunfo sea tan contundente que desaliente aventuras  antidemocráticas que desde ya  adelantan nuestros adversarios”. La candidata vicepresidencial dijo que lo que expresan todas las encuestas acreditadas y entidades internacionales, como la unidad de inteligencia de The Economic en torno al triunfo del PLD en las elecciones del 20 de mayo, que refleja el alto grado de asimilación que en el seno del pueblo ha tenido el  discurso de progreso, esperanza, orden, modernidad y justicia social que  promueven Danilo y ella.   Leer Más

Mandatario deja iniciados trabajos de construcción de un hospital en Sosua


Por un monto de 27 millones de dólares

PUERTO PLATA.-El presidente Leonel Fernández este sábado mostró satisfacción por el avance en que se encuentran las obras que supervisó en esta provincia y dijo que en el hospital que dejó iniciado en Sosua, el gobierno invertirá 27 millones de dólares. El mandatario precisó que entre las obras supervisadas y entregadas en esta comunidad, se ha invertido un monto superior a los 700 millones de pesos. Dijo que su conformidad por estar a la altura de las expectativas de lo que se inició en los diálogos populares, se debe al empeño y dedicación de los funcionarios encargados de ejecutar estas obras.   Leer Más

GUSTAVO PEGUERO, HA FALLECIDO





SAN JUAN DE LA MAGUANA,-Nuestro pesame a la familia del empresario joven Sanjuanero, GUSTAVO PEGUERO, de CASA PEGUERO, fallecido en el dia de hoy, en esta ciudad de San Juan de la Maguana de un paro respiratorio.

Y con la nefasta noticia, también falleció su padre.


Este medio informativo, se une al dolor que embarga a esa familia por el fallecimiento de sus dos miembros, padre e hijo.


PAZ A SUS RESTOS!!

Domésticas exigen disculpas de Hipólito por acusación de robo



Las Asociaciones de Amas de Casas y de Trabajadoras Domésticas exigieron este viernes una disculpa pública de parte del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía,  por acusarlas de ladronas.

Las trabajadoras de ese sector rechazaron esas declaraciones y las calificaron de inherentes a él.

Carmen Solano María Jiménez y Rosa Duarte, directivas de las entidades,  manifestaron que  los pronunciamientos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) son mal intencionados y han hecho mucho daño.

El pasado lunes, Mejía vinculó a las trabajadoras domésticas al robo de alimentos para ofrecerlos  a sus novios