31 de agosto de 2012

La izquierda mexicana no acepta todavía la victoria del presidente Peña Nieto

MEXICO.- El máximo tribunal electoral declaró el viernes presidente electo de México a Enrique Peña Nieto, con lo cual se inicia la transición que llevará de vuelta al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en medio de la oposición de su rival izquierdista que se negó a reconocerlo y anunció próximas acciones de desobediencia civil.

Los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Envían por tres meses a Najayo a exdirector de Prisiones



SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este viernes tres meses de prisión preventiva al exdirector de Prisiones, Mario Acosta, acusado de recibir soborno de parte de un recluso por narcotráfico.

El acusado deberá cumplir la medida en la

Lumy Lizardo sufre accidente en la Autovía del Este


SANTO DOMINGO.- La humorista y productora de televisión Lumy Lizardo sufrió un accidente en la Autovía del Este cuando un vehículo se le estrelló al tratar de esquivar a otro que habría realizado un rebase sin las precauciones de lugar.

Lizardo fue llevada de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián después de sufrir una lesión en la barbilla y desmayarse. Su vehículo quedó en  mal estado.

Según el reporte, la humorista se dirigía hacia La

Suben RD$3.70 y RD$3.50 a gasolinas; congelan GLP y Gas Natural


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la semana del 1 de al 7 de septiembre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá sin variación, mientras que los demás combustibles, sufrirán incrementos. La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó que este comportamiento obedece auna repentina sorpresa de las reservas de crudo en Estados Unidos, cuando los expertos pronosticaban un incremento ligero. En tal virtud, la Gasolina Premium costará

El Indrhi entregó contratos millonarios durante el período de la transición


SANTO DOMINGO. Justo en el momento en que los dominicanos estaban pendientes en el proceso de transición de mando de gobierno, el pasado director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, se aprestaba a firmar contratos millonarios.
Por lo menos dos de ellos con una misma persona, el señor Ángel Rondón Rijo, cuyo accionar en el país ha sido cuestionado, e incluso sometido a la Justicia.
Justo el 9 de julio, el director del Indrhi firmó un contrato con la

Más de 1,200 viviendas afectadas tras explosión en refinería venezolana

CARACAS.- La gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay, Stella Lugo, indicó hoy que hay más de 1,200 viviendas afectadas por la explosión que se produjo en ese centro industrial el pasado sábado, y admitió que aún los vecinos tienen miedo después de lo sucedido.

"Ya tenemos 1,218 viviendas afectadas que hemos

Diputado Cristian Paredes renuncia del PRD



SANTO DOMINGO.- El diputado perredeista por la provincia Sánchez Ramírez, Cristian Paredes, renuncio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alegando que no se siente representado por Hipólito Mejía ni por Miguel Vargas Maldonado, quienes se disputan el control de esa organización política. 

Al informar sobre su renuncia, en el Congreso Nacional, afirmó que no tiene sentido pertenecer a un partido con vocación autodestructiva.

"No me voy a pasar la

Apresan a doméstica acusada de robar a empresaria para la que laboraba


Agentes policiales recuperaron ayer varias prendas de oro sustraídas el pasado 7 de agosto de la vivienda de una empresaria ubicada en el sector Cuesta Hermosa I, en Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y apresó a una empleada doméstica quien habría admitido que cometió el robo. Un comunicado de prensa divulgado por la Policía da cuenta que los oficiales a cargo del caso recuperaron cuatro guillos de oro blanco, dos anillos, tres cadenas de oro blanco, dos dijes y dos pares de arete de oro blanco, propiedad de la empresaria Johanna Henriette Wiese Guerrero de Mera.

Al hacer la denuncia en la Fiscalía Barrial de Cristo Rey la

30 de agosto de 2012

Danilo y Margarita encabezarán este viernes reunión Gabinete de Políticas Sociales


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, encabezarán este viernes una reunión del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, para conocer y analizar el Plan Estratégico del programa Progresando con Solidaridad.

La convocatoria de la vicemandataria, en su

Creen Danilo daría ejemplo sancionando funcionarios no acaten sus instrucciones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del oficialista partido, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, consideraron este jueves por separado,  que el presidente Danilo Medina daría otro ejemplo destituyendo a los funcionarios que no acaten sus instrucciones y sancionarlo de manera ejemplarizadora.  Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en alusión a las cancelaciones de empleados de la administración pública por parte de los nuevos incumbentes, escribió vía su

Presidente Medina designa los Nuevos gobernadores Provinciales


WILLIAN D, OLEO, NUEVO GOBERNADOR DE SAN JUAN.

El Poder Ejecutivo,  mediante el decreto 524-12  designó  este jueves a 30 gobernadores en igual número de provincias. El presidente Danilo Medina Sánchez  nombró a Luis Vargas  y Luis Emilio Medina, gobernadores civiles de las provincias Azua y Bahoruco, respectivamente.

La  disposición establece que

Nombran 31 nuevos gobernadores provinciales


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 524-12 con el cual nombra 31 nuevos gobernadores provinciales. Sólo en Puerto Plata no se hizo nueva designación.

 Los nuevos representantes del Poder Ejecutivo en las

Danilo designa 11 nuevos viceministros y cinco asesores del Poder Ejecutivo


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina Sanchez designó esta tarde a seis viceministros de Agricultura y cinco viceministros Administrativos de la Presidencia y cinco asesores del Poder Ejecutivo en varias áreas.

Mediante el decreto 517-12, el mandatario nombró

Se forma la tormenta tropical Leslie en la zona central del Atlántico


Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- La duodécima depresión tropical formada en lo que va de temporada en la cuenta atlántica se convirtió hoy en la tormenta tropical "Leslie", sin que suponga amenaza para zona poblada alguna. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que esta tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra a unos 1.905 kilómetros al este de las

Joven mata a su padre



AZUA.- El señor Marino Rodríguez, de 65 años, fue muerto por su hijo Máximo Rodríguez, porque alegadamente  vendió la casa de la familia.

 El parricidio se produjo esta madrugada en la comunidad de Los

Matan a un supuesto asaltante en el túnel de la Avenida 27 de Febrero



SANTO DOMINGO. Un hombre, aún no identificado porque no portaba documentos, fue asesinado de dos balazos esta mañana en el túnel la Avenida 27 de Febrero, en dirección Este-Oeste, próximo a la Ortega y Gasset (entre Gasset y Tiradentes).
Según versiones preliminares se trata de

29 de agosto de 2012

Menor mata niño de 10 años para robarle un celular Blackberry en San Juan de la Maguana.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Policía  apresó en la comunidad Hato Nuevo  a un menor de 17 años, acusado de asesinar de múltiples golpes y heridas cortantes a un niño de diez años para despojarlo de un  telefóno celular BlackBerry, el cual negociaría por una bicicleta.

El adolescente, cuyo

Medina promete buscar recursos para terminar 2da línea del Metro este año


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, reveló que el presidente Danilo medina prometió que tratará de maniobrar, dentro de las limitaciones económicas del gobierno, para inyectar los recursos necesarios para terminar la segunda línea del Metro de en lo que resta de este año.

El funcionario dijo que dentro de la precariedad de

Presidente Danilo Medina juramenta a Danilo Díaz y a Carlos Pared Pérez

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, juramentó este miércoles a

Ya son 103 los enfermos por salmonela en EEUU

WASHINGTON.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de salmonelosis que ha infectado a más de 100 personas en 16 estados y que se ha vinculado a mangos contaminados con la bacteria que produce la enfermedad.

Las autoridades informaron que siguen investigando la

Siguen las medidas Danilo no quiere su foto en las oficinas del Gobierno


HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.



La fotografía del Presidente Danilo Medina no estará colocada en las oficinas públicas, luego de que el mandatario decidiera eliminar la norma, que desde la era de Trujillo se estableció en las instituciones gubernamentales.
“Todos saben quién es el

Bichara: No hay solución inmediata en el sector eléctrico pero sí a mediano y largo plazo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza en estos momentos una reunión con los funcionarios del sector energético, entre los cuales se encuentra el vicepresidente ejecutivo de la

Peledeístas piden destitución del director regional de educación 02 San Juan





Por: Valerio Rosario.   
lascelientesdelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en el distrito municipal de Juan de Herrera están pidiendo la destitución del director regional de educación 02 San Juan Lic. José Francisco Adames.

Según los peledeísta de Juan de Herrera, están

Piden a Danilo Medina la construcción de la vía Sur-Cibao



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la Asociación de Desarrollo de San Juan de la Maguana, Eduardo Dauhajre, dijo esperar que el presidente Danilo Medina se cubra de gloria construyendo la carretera Sur- Cibao, porque eso es lo único que determina el crecimiento económico de la región Suroeste, la más empobrecida del país.

Dijo que el nuevo Gobierno está emplazado para

Roban 3 millones 200 mil pesos de Banco América en Vicente Noble.



TEUDDY A. SANCHEZ   

     
VICENTE NOBLE, Barahona.- Desconocidos sustrajeron ayer más de tres millones de pesos de la sucursal del Banco Múltiples de las Américas (Banco América), de este municipio, luego que violentar la edificación y la bóveda con acetileno.
 
La denuncia del robo fue realizada por el licenciado Andrés Altuna Tezano de 50 años, quien es el

28 de agosto de 2012

El huracán Isaac estrecha el cerco sobre Nueva Orleans


Miami (EE.UU.), 28 ago (EFE).- "Isaac", que hoy se transformó en un huracán categoría 1, estrecha el cerco sobre Nueva Orleans en la víspera del séptimo aniversario del devastador "Katrina", aunque expertos y autoridades insisten en que este frente, que puede tocar tierra esta noche, no es tan fuerte y la ciudad está mejor preparada. "Lo que nos preocupa es lo lentamente que está avanzando", reconoció hoy el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, que confía en el nivel de preparación de la ciudad, pero pide a la población que no se relaje ni corra riesgos innecesarios.

En su faceta como tormenta tropical, "Isaac" dejó

Joven está desaparecido desde el pasado viernes

SANTO DOMINGO.- El joven cristiano Manfredo Meriño, de 27 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes cuando salió desde Santo Domingo Este hasta Bonao, pero quienes lo esperaban nunca reportaron su llegada.

La denuncia la hacen sus parientes, quienes se

Embajador de EEUU en RD valora como positivas primeras acciones de DM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, valoró como positivas las primeras acciones que ha adoptado el gobierno que encabeza Danilo Medina y espera, al igual que el pueblo dominicano, que se cumplan las promesas y declaraciones hechas durante la campaña. Asimismo, el diplomático espera que

Aperesan a exdirector de Prisiones por supuesta negociación con "El Chino"


SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó del arresto del exdirector de Prisiones Mario Acosta, a quien acusa de recibir un soborno de más de un millón de pesos de Pascual Cordero (El chino), señalado como

Agentes se matan por una mujer


PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.-. La Policía informó ayer que un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un sargento de la Policía Nacional se mataron a tiros, supuestamente por el amor de una mujer.
El hecho ocurrió en la calle Los

Wilfredo Alemany considera Hipólito debe desistir de oponerse a la iniciativa del PRD


El secretario Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfredo Alemany,  consideró hoy que el ex presidente Hipólito Mejía debe desistir de oponerse a la iniciativa institucional del PRD de impulsar un conjunto de propuestas para hacer equitativos y transparentes los procesos electorales. Advierte el dirigente perredeísta que la reforma del sistema de

27 de agosto de 2012

DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE VED, HABLA DEL DOCUMENTO ENTREGADO A DIRECTORA DEL CURO - UASD




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El pasado 31 de julio una comisión de dirigentes estudiantiles de la Vanguardia Estudiantil Dominicana "VED" entregamos a la Directora Prof. Elvira Corporan un documento amparándonos en la ley 200-04 de libre acceso a la

Número de muertos en refinería de Amuay sube a 48; fuego continúa


PUNTO FIJO (Venezuela).- Las llamas de la refinería de Amuay seguían cubriendo hoy el cielo de Punto Fijo, en el noroeste deVenezuela, mientras las autoridades elevaban a 48 el número de muertos que dejó la explosión el sábado en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo. 

La gobernadora de Falcón, el estado en el que se

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó 29 mil 875 el número de personas desplazadas y a 6 mil 693 viviendas afectadas por los efectos de la tormenta Isaac tras su paso por territorio nacional. De los desplazados, 27, 620 se encuentran en casas de familiares y

JOSE ARES MALDONADO, HA FALLECIDO.


SANTO DOMINGO, RD.- Los restos del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Desiderio Ares Maldonado, serán sepultados este lunes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional Máximo Gómez. El cuerpo del fenecido está

Obras Públicas restablece paso por puente Azua-Baní



AZUA.- Fue restablecida provisionalmente anoche la comunicacion a través del puente de Los Pilones, que permite el enlace terrestre entre el Suroeste y la capital dominicana.

Los trabajos que facilitaron el

Zoraima Cuello es nombrada en Seguimineto y Coordinación Gubernamental



SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo designó este lunes, mediante el decreto 515-12, a Danilo Díaz como asistente especial del Presidente de la República y encargado del Centro de Gestión de la Presidencia.

Igualmente designó a Miguel

24 de agosto de 2012

Danilo Medina nombra varios funcionarios y confirma a otros en sus cargos

El Poder Ejecutivo designó este viernes a Roberto Rodríguez Marchena y a Rafael Ovalles, como director y subdirector de la Dirección General de Comunicación (DICOM), respectivamente. La medida está contenida en el decreto 501-12, emitido este viernes por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez. Mediante el decreto 502-12, fue confirmada como

Los precios de los combustibles sin variación este fin de semana

 

SANTO DOMINGO.Los precios de todos los combustibles no variarán para la semana del 25 al 31 de agosto de 2012, informó este jueves el Ministerio de Industria y Comercio.

Aclara en una comunicación enviada a los

Danilo crea Dirección General de Ética; nombra y confirma más funcionarios


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina creó mediante decreto 486-12 la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGIG) y de inmediato designó al doctor Marino Vinicio Castillo como director general de esa nueva entidad.

En otros decretos entregados  anoche, Medina también nombró varios

COE dice hay alerta de inundaciones en Barahona, San juan de la Maguana y Pedernales

 


SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó la mañana de este viernes que ese organismo mantiene el mismo nivel de alerta que emitió hace dos días para todo el país.

Méndez indicó que también continúa la

23 de agosto de 2012

COE llama a personas de zonas bajo alerta estar listas para ser evacuadas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa este jueves en su mensaje número dos, que “las personas que viven a orillas de ríos, arroyos y cañadas, y en zonas de riesgos en las provincias bajo alerta roja, desde la isla Saona hasta Pedernales, deben estar listas para ser evacuadas y cooperar con los

Suspenden docencia desde el mediodía por tormenta Isaac

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) ordenó la suspensión de la docencia en todo el territorio nacional, a partir del mediodía de este jueves, ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de que la tormenta tropical Isaac, afectará en las primeras horas de la mañana de este viernes la costa sur, principalmente a las

Medina instruye para que no haya víctimas por negligencia ante paso tormenta Isaac


SANTO DOMINGO, República dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), por más de una hora con quienes discutió todo lo relativo a un plan de emergencia para enfrentar los daños que pudiera provocar la tormenta Isaac a su paso por el país, e instruyó a los organismos hacer todo lo que

La tormenta tropical Isaac entra en el sureste del Caribe


Miami (EEUU), 23 ago (EFE).- La tormenta tropical "Isaac" se adentra ya en el sureste del mar Caribe, tras atravesar las Antillas Menores, y amenaza con pasar sobre la República Dominicana y Haití convertida a partir del viernes en huracán. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que esta tormenta se encontraba a

SAN JUAN DE LA MAGUANA EN ALERTA ROJA.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta roja para 17 provincias y el Distrito Nacional, y amarilla para 14 por los efectos de la tormenta Isaac; mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití, y mantiene alerta de condiciones de tormenta tropical desde la

22 de agosto de 2012

Matan abogado cuando salía de su residencia


SANTO DOMINGO.- Un abogado fue muerto a tiros esta mañana cuando salía de su residencia, en lo que parece un hecho planificado.

Felipe Jorge, de 47 años, fue velado por su agresor quien le disparó y luego escapó junto a

Trasciende Grupo Ramos habría vendido La Sirena a cadena Wall-Mart


SANTO DOMINGO.-  La Sirena, una cadena de supermercados y de tiendas, que expende artículos variados del hogar en diferentes ciudades del país, propiedad del Grupo Ramos, según trascendió, habría sido vendida a la conocida empresa de supermercados estadounidenses Wall-Mart, por una suma que supera los US$800 millones. Empleados de los principales centros comerciales conocidos como La Sirena, quienes han sido cuestionados con respecto a los rumores insistentes que circulan por los corridos empresariales de que se estaban dando los toques finales para

Se resquiebra poderío de generales de LF; Aquino y Medina sin funciones


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poder ostentado por los dos generales más cercanos al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, ha pasado a ser cosa del pasado, luego que una apreciable cantidad de generales y coroneles que formaban parte de su entorno fueran dejados sin funciones en lasdiferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.

El general Belisario Medina y Medina y Ramón