31 de mayo de 2013

Iglesia Católica suspende sacerdote acusado de abusar de unos 14 menores de edad en Santiago


Sacerdote Alberto Gil Nojache.SE TRATA DEL PRESBÍTERO POLACO WOJCIECH GIL ALBERTO, QUIEN ES SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL POR LOS PADRES DE LOS MENORES.



Santiago.-El Arzobispado de Santiago anunció hoy la suspensión de sus funciones sacerdotales del presbítero polaco Wojciech Gil Alberto, quien es señalado de violar sexualmente a al menos 14 menores de edad, en la comunidad de Juncalito, del municipio de Jánico, en esta

Gasolinas, GLP y Gas Natural sin variación; demás combustibles bajan de precio

Los precios de las gasolinas se mantendrán sin variación durante la semana del primero al 7 de junio, por lo que la premium seguirá vendiéndose a RD$249.70 y la regular a RD$229.70. 

Mientras que otros combustibles bajan sus precios, como el gasoil premium que será despachado a RD$210.20 y el regular a RD$203.50, ambos con una rebaja de RD$2.20.

Asimismo, el avtur será vendido a RD$154.10, bajará RD$1.70; el Kerosene se venderá a RD$193.00, para un descenso de RD$1.90. El Fuel Oil costará RD$138.40, tendrá una reducción de RD$2.06.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$96.78, mantiene el

VER VIDEO....Muerte del joven Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan) causa consternación en San Juan de la Maguana

Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan)
Por: La Redacción de, lascalientesdelsur.net 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Gran consternación ha causado a la sociedad Sanjuanera la muerte de un joven de apenas 25 años en un accidente de tránsito.

Juan Bernardo Medina Sánchez (Joan) perdió la vida la mañana del pasado miércoles a eso de las 9:25 de la mañana cuando se desplazaba en su moto negra en el tramo carretero San Juan-Azua.

Según se ha dicho nadie sabía hacia donde se dirigía Joan al momento de ocurrir el fatal accidente.

Supuestamente el accidente ocurrió cuando Joan intentó rebasar un vehículo y

Empresario Manuel Corripio define Medina trabajador infatigable no conoce día de descanso

Elogió las llamadas visitas sorpresa del presidente Danilo Medina y  definió al primer mandatario  como un trabajador infatigable que no conoce un día de descanso.Manuel Corripio también destacó el compromiso del presidente Danilo Medina con la inversión extranjera beneficiosa para el país.

“El honor de contar con la presencia de nuestro Excelentísimo Señor Presidente, quien encabeza este acto, demuestra su compromiso con la inversión extranjera, de manera muy especial la inversión honesta, legal y legítima, aquella que tan sólo se sustenta en la inversión, el trabajo tesonero y la eficiencia y no en cuestionables contr

Inicia mañana la temporada ciclónica con vaticinios de que será muy activa

SANTO DOMINGO. Con un pronóstico de formación de hasta 20 tormentas tropicales, la temporada ciclónica se inicia este sábado bajo la advertencia de que será activa, pero con el aliciente de que las autoridades están listas para enfrentar cualquier eventualidad.
Los vaticinios son de que entre siete y 11 tormentas podrían convertirse en huracanes, de éstos entre tres y seis alcanzarían categoría superior, pudiendo transformarse en grandes sistemas con vientos de más de 177 kilómetros por hora.
Conforme a los registros oficiales, la República Dominicana tiene un alto riesgo de ser afectada por los ciclones tropicales, amén de que todo el territorio es vulnerable y que está rodeado de costas en el

30 de mayo de 2013

Nietos de Trujillo reclaman 4,432 MM a Banreservas


SANTO DOMINGO.- Dos nietos del tirano Rafael Leónidas Trujillo reclaman del Banco de Reservas la devolución de 4 mil 432 millones de pesos, que corresponden a una cuenta que tenía en esa entidad bancaria su madre Yolanda Lina Lovatón Pittaluga. 

El reclamo hecho por Rafael José Ramón Trujillo Lovatón y Yolanda Altagracia Trujillo Lovatón fue conocido y reenviado el pasado 30 de abril por la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Los descendientes de Trujillo, de cuyo ajusticiamiento se cumple hoy 52 años, argumentan que  el 4 de febrero de 1950 su madre Yolanda Lina Lovatón Pittaluga depositó en el Banco de Reservas 2 millones 300 mil dólares.

Explicaron que esa suma de dinero nunca fue devuelta a su familia, por lo que 63 años después ha generado intereses por 101 millones de dólares, lo que a

Dominicanos recuerdan los 52 años de la muerte del dictador Rafael Trujillo

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos recuerdan hoy los 52 años de la muerte del dictador Rafael L. Trujillo (1930-1961), en una trama encabezado por un grupo de sus cercanos y que descabezó uno de los más férreos regímenes del siglo pasado en el continente americano.
El acto central de la conmemoración lo constituirá el homenaje a los hombres que, declarados décadas después como héroes nacionales, ejecutaron el complot la noche del 30 de mayo de 1961 cuando Trujillo se dirigía con su chófer hacia una cita amorosa en su natal San Cristóbal (sur), a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.
Esa actividad se realizará en el lugar donde el dictador murió durante un enfrentamiento a

Un asteroide gigantesco se aproxima a la Tierra


WASHINGTON.- Un asteroide cinco veces más grandeque el transatlántico Queen Elizabeth se aproxima velozmente a la Tierra y mañana, viernes, pasará a apenas 5,8 millones de kilómetros, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

El objeto espacial, designado como 1998 QE por los científicos "será un blanco espectacular para el radar y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar mucho sobre

las características de su superficie", indicó el radioastrónomo Lance Benner, investigador principal del radar Goldstone en Pasadena, California.

El interés del público y la avidez de los astrónomos se avivaron recientemente tras la caída, en febrero, de un meteorito en Rusia cuyo impacto liberó una energía que la

San Juan y La Vega dando cátedra de lo que es modernidad en el sector Salud, según Ministro


Por; La Redacción.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Según el ministro de Salud Pública, la Vega y San Juan de la Maguana están dando cátedra de lo que es modernidad en el sector salud. Higiene, vocación de servicio, entrega, buena voluntad, solidaridad y apoyo son solo algunos de los elementos que, junto a los tipos de atención que brindan sus UNAP, hacen la diferencia en cada caso son la contraparte del obsoleto sistema de salud que impera en el país.

San Juan, Elías Piña y Azua, en el sur, y La Vega, Bonao y Cotuí, en el Cibao, han avanzado a pasos agigantados en cuanto a la puesta en marcha de

VER DOCUMENTAL, CON IMAGENES REALES; Hoy se conmemoran 52 años del ajusticiamiento de Trujillo


La persecución, represalias y torturas a que fue sometido el pueblo dominicano durante 31 años llegaron a su fin hace hoy 52 años, cuando la noche del 30 de mayo de 1961 Juan Tomás Díaz, Modesto Díaz, Antonio de la Maza, Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda, Pedro Livio Cedeño, Luis Amiama Tio, Manuel Cáceres Michel (Tunti)  y Roberto Pastoriza Neret ajusticiaron al sátrapa Rafael Leónidas Trujillo.

Del grupo de ajusticiadores solo  vive el general  Imbert Barrera. Los

Fallece el empresario Ernesto Vitienes


Los restos del economista y banquero serán cremados

SANTO DOMINGO.- Falleció ayer, a la edad de 76 años, el empresario Ernesto Vitienes Colubi, quien por muchos años fuera vicepresidente y tesorero del Consejo de Administración de la Editora Listín Diario.

Los restos del economista y banquero serán cremados. 

Vitienes Colubi nació en Oviedo, España, el 14 de octubre de 1936. Al fenecido le sobreviven su esposa Ivelisse Nadal viuda Vitienes y sus hijos Ernesto y Alty, Francisco y Giuseppina, Ricardo y Alexandra, María José y Donald, Enrique y María, Miguel y María Gisela; así como sus hermanos Mercedes y

Nevera solar, hacer hielo con el calor

SANTO DOMINGO.- Sí, se puede crear hielo con la potencia del sol. Si no se explica el proceso quizás piense que se trata de un absurdo, pero ya es un hecho: científicos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo -INTEC- construyeron una nevera solar capaz de generar frío gracias a los 15,000,000 grados celsius de la estrella solar.

Su funcionamiento, aunque parezca complicado, es más simple que el de una nevera eléctrica. 

Todo inicia con un colector, un condensador y un evaporador; el colector, con carbón activado en su interior, recibe la energía solar, luego ese calor hace que el carbón libere metanol, que va por una tubería hasta el condensador y se convierte en estado líquido, que cuando llega al evaporador pasa a estado gaseoso liberando el

29 de mayo de 2013

VER INTERVENCION DEL PRESIDENTE MEDINA...Presidente Medina llama a industriales a ponerse las pilas y que cuenten con su apoyo

El presidente Danilo Medina garantizó hoy a los adquirientes del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), que el Gobierno iniciará dentro de unos días los trabajos de construcción de infraestructuras en ese parque industrial, los cuales concluirá “en un tiempo récord”. 
El Jefe de Estado dijo que si los adquirientes de los distintos renglones industriales de ese parque, se comprometen en hacer las inversiones correspondientes, él cumplirá con satisfacer todas las necesidades de inversión en la creación de naves, así como de un sistema de seguridad y de apoyo para el desarrollo de sus negocios.

“Hay que hacer una inversión grande para terminar el parque, pero la misma solo se justifica si

Pervertido anciano canadiense de 82 años, llevaba décadas viajando a RD para tener sexo con menores

NUEVA YORK._ Joseph Charles Philippe CÔte de 82 años de edad y natural de Montreal en Canadá, relató esta semana a una corte de esa ciudad que llevaba décadas viajando a la República Dominicana en busca de menores con las que tenía sexo y las usaba también para producir pornografía infantil.

CÔte , quien fue acusado formalmente de varios cargos por turismo sexual, pornografía infantil, pedofilia y otros relacionados con esos delitos el jueves de la semana pasada, reveló al juez que comenzó a viajar al país caribeño desde 1987.

El anciano acusado está en libertad bajo fianza y deberá regresar al tribunal el 12 de septiembre de este año. CÔte, es un ex piloto y el material pornográfico con cientos de imágenes de menores dominicanos de ambos sexos, le fue decomisado en su

Muere joven en accidente de tránsito en San Juan de la Maguana


Por; Valerio Mateo.  
lascalientesdelsur.net
Advertimos que las fotos del fatal accidente son extremadamente fuertes, si desea puedes verlas aquíVER FOTOS


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un accidente de tránsito dejó una persona muerta la mañana de este miércoles según se informó a lascalientesdelsur.net

Supuestamente el joven muerto responde al nombre de Joan Medina de

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El granero del Sur también da sus peloteros


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Héctor Wagner fue el primer pelotero de la provincia San Juan que debutó en las Grandes Ligas. La llegada del exlanzador se produjo el 10 de septiembre de 1990 con los Reales de Kansas City. 

Desde ese entonces, la presencia de jugadores en las Mayores fue en escala hasta que el año pasado lo hiciera Jean Segura, paracorto de los Cerveceros de Milwaukee. A la fecha, el monto de peloteros del “Granero del Sur” es de 15, ubicando a San Juan y sus municipios, como la tercera provincia de la región con mayor registro, solo superado por San Cristóbal y

El Pachá renuncia de Univisión; irá a Telemundo


NUEVA YORK._ El popular comunicador dominicano de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) renunció ayer martes en la tarde de las cadenas Univisión Televisión y Univisión Radio, entregando la carta de dimisión a las 5:00 de la tarde a ejecutivos de la corporación, luego de que cediera a una oferta que según fuentes de la negociación sería de $2 millones de dólares y cinco años, por lo que pasará a formar parte de las estrellas de Telemundo, Mega TV y Spanish Broadcasting Sistem (SBS), la segunda cadena propietaria de las más importantes emisoras FM y AM en docenas de estados norteamericanos y del canal televisivo con planta principal en Miami.

Las negociaciones entre los representantes legales de Martínez y las

Detienen a dos por agresión a "Margaro"

SD. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), apresaron ayer a los presuntos agresores del comediante Nicolás Díaz (Margaro).
Los detenidos fueron identificados como Sergio José Paulino Veras y Víctor Manuel Gerónimo Piñeyro, alias Vitico, a quienes les ocuparon el arma blanca con la que presuntamente le propinaron las cinco puñaladas al comediante durante un asalto.
De acuerdo con lo informado por el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, en poder de los detenidos fue ocupado el revólver que le habían despojado a

28 de mayo de 2013

La delincuencia, ahora detrás de los famosos

SANTO DOMINGO.- La delincuencia en República Dominicana parece no tener límites. La inseguridad ya no tiene preferidos y los casos más recientes así lo confirman. En los últimos 15 días por lo menos seis personas vinculadas  al ámbito artistico y famosos.
Esta mañana la víctima fue la cantante urbana Melymel, quien conducía en su vehículo por la autopista Las Américas, próximo a la Venezuela, y dos hombres en una motocicleta intentaron asaltarla a punta de pistola, pero ella misma frustró al forcejear contra uno de ellos.

Esta madrugada varios malhechores penetraron en la residencia del

Apresan venezolanos retirando dinero con tarjetas clonadas en la Autopista San Isidro

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a dos venezolanos a los que sorprendieron en flagrante delito retirando dinero de un cajero automático en un centro comercial de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.

Indican que los prevenidos son los venezolanos Robinson Benjumes Botero, de 40 años, y Víctor Manuel Álvarez Botero, de 52, a quienes les fueron ocupadas ocho tarjetas presumiblemente clonadas de

Continuarán los aguaceros este martes por vaguada, según ONAMET

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica este martes que  seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, provocados por la vaguada que aun se mantiene sobre nuestro territorio, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo explica que en las próximas 24 a 48 horas, los aguaceros seguirán siendo de carácter dispersos sobre el país y estarán mayormente concentrados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la

Esposa de Jorge Elías pide US$50,000 al mes

SANTO DOMINGO. Sandra Reneé Kurdas solicita al empresario Frank Jorge Elías una manutención de US$50,000 al mes para costear sus gastos, orden de protección y la fijación de un domicilio en la República Dominicana.
El planteamiento fue hecho por el abogado de la defensa, Plinio Pina, durante el conocimiento de un recurso de apelación, a través del cual la defensa de Jorge Elías solicita variar la medida de coerción de prisión preventiva.
Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, presidente, Manuel Ulises Bonelly Vega y Doris Pujols Ortiz, aplazaron para el

PLD y PRD quedaron empatados en 113 colegios

De 13,865 colegios en RD, el PLD ganó en 8,706 (58.24%), y el PRD ganó en 5,035 (36.31%)
SANTO DOMINGO, RD.-. De 13,865 colegios electorales que hubo en el país en las elecciones presidenciales del año pasado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados ganaron en 8,706, para un 58.24%.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados ganaron en 5,035 colegios, para un 36.31%.
En 113 colegios colegios electorales hubo empate entre ambos bloques políticos, lo que representa 0.8%.
Al incluir los colegios del exterior (605) suman 14,470, de los cuales el PLD ganó 8,930 (61.71%) y el PRD 5,406 (37.36%). Estuvieron empatados en 121 colegios, para un

27 de mayo de 2013

Margaro, otra víctima de la delincuencia con cinco puñaladas

SANTO DOMINGO.- El humorista Nicolás Díaz -Margaro- fue herido de cinco puñaladas que le propinaron dos hombres en la noche del domingo, por lo que fue llevado de emergencia a la Clínica Cruz Jiminián donde se encuentra estable.
Según confirmó el doctor Antonio Cruz Jiminián, el suceso se produjo la noche del domingo cuando Margaro se presentó a un establecimeinto privado en Villa María, Distrito Nacional, y antes de entrar dos hombres le propinaron cinco estocadas exigiéndole dinero, que él no llevaba consigo.
"Él ya está bien porque las heridas no fueron profundas ni afectaron ningún órgano. El problema ahora es que quedó traumatizado y no quiere ni salir de la clínica", expresó el

Trifulca Deja Dos Muertos Y Varios Heridos


Por: Miguel Ángel Geraldo. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos personas muertas y un a herida es el resultado de una trifulca ocurrida en el sector de Villa Flores la cual bañó de sangre esa barriada de San Juan de la Maguana

Los muertos fueron identificados como Juan de dios

Muere la niña de cuatro años baleada por suicida en parada de Herrera

SANTO DOMINGO.- Falleció esta mañana la niña Angeri Lebrón, de cuatro años, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado cuando un hombre disparaba contra su pareja, en la parada de  autobúses de  Pinturas, Municipio Santo Domingo Oeste.
La información fue confirmada por parientes de la menor, quien murió en horas la mañana mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de la Plaza de la Salud.

El agresor, quien además se suicidó en medio del tumulto, fue identificado como Johani Morillo, de 37 años.

Según el reporte policial, luego de que Morillo le disparara en el cuello a su

Mujer mata a puñaladas a su marido en San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Una mujer de 39 años mató a su marido de 49, e n un hecho ocurrido frente al Banco León de la avenida Constitución en la parte alta de la ciudad. Ángel Luis Rivera Medina, murió cuando recibía atenciones en la clínica “Betancourt”, cuando recibía asistencia médica, informó la Policía Nacional.

La víctima recibió tres estocadas de su mujer Altagracia Pérez Castilla, quien dijo a los oficiales investigadores de la Policía Nacional, que recibió varios mensajes por el teléfono celular, momentos en que rifaba con motivo del Día de las Madres.

Según el expediente, en las cercanía de la referida entidad bancaria fueron encontrados los vasos que la victimaria rifaba, escena donde protagonizó una discusión con la víctima a la cual supuestamente habría agredido primero a bofetadas y luego

Aparecen enterrados en una finca exjugadora internacional de voleibol y su novio

Murcia, 27 may (EFE).- La exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severin, han sido encontrados muertos esta madrugada en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías, donde fueron trasladados, al parecer, ya cadáveres desde una vivienda de Molina de Segura.

A falta de que la autopsia confirme la identidad de los fallecidos y la causa de sus muertes, la Policía Nacional da por hecho que se trata de esta pareja de holandeses, que viajó a Murcia el pasado 13 de mayo para acudir a una clínica de fertilidad y a los que se perdió el rastro un día

La escasez alcanza a la Iglesia venezolana, que se queda sin vino

Caracas, 27 may (EFE).- La Iglesia Católica venezolana dijo hoy que sus reservas de vino para celebrar la misa se están agotando debido a que su único proveedor local afronta problemas para su elaboración, en momentos en que el país afronta un nuevo episodio de escasez "aguda" de varios productos básicos.

"Las reservas se están acabando", afirmó este lunes a Efe el arzobispo de Coro (occidente) y presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lucker.

El religioso señaló que el problema comenzó cuando la local Bodegas Pomar, subsidiaria de

26 de mayo de 2013

La escasez no da tregua en Venezuela y fuerza al Gobierno a tomar medidas


Caracas- Los venezolanos siguen peregrinando por los supermercados en busca del papel higiénico que es ahora el protagonista de la escasez en el país, problema que el Gobierno ha decidido afrontar con importaciones y con acercamientos a la empresa privada.

Entre largas filas y estantes semivacíos, la caraqueña Celina Montilla caminaba apurada el viernes por los pasillos de un supermercado del este de la capital venezolana con dos paquetes de papel higiénico en sus

25 de mayo de 2013

ESPERE VÍDEOS DE LOS ACTOS; Por noveno año consecutivo, el Lic. Ramón de la Rosa les celebra su día a las madres de la Provincia.

Por Rafael Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA; RD.-. Con motivo de celebrarse este Domingo el Día de la Madres Dominicanas el Lic. Ramón de la Rosa realizó por novena ocacion en diferentes actos su acostumbrado agasajo a las madres Sanjuaneras. 

La primera celebración a las madres, se iniciaron el pasado jueves 23, en el municipio de Bohechio en horas de la  mañana  y en la tarde en el municipio de Vallejuelo.

El Viernes 24, le toco en

El Presidente envía un mensaje de gratitud a las madres dominicanas


SANTO DOMINGO.- En un emotivo mensaje dirigido a las madres dominicanas, a propósito de la celebración este domingo del Día de las Madres, el presidente Danilo Medina aprovechó la ocasión para testimoniar su admiración, respeto y gratitud a ese ser bendecido por Dios.

Destaca el jefe del Estado, en sus palabras, algunas de las cualidades inherentes a la maternidad, a la vez que señala los valores morales y el ejemplo de laboriosidad, responsabilidad y sacrificio que proyectan las madres, no solo hacia sus hijos, sino también hacia la comunidad donde se desenvuelve su

Pese a operación, niña de cuatro años herida en Pintura sigue delicada

SANTO DOMINGO.- La niña de cuatro años Anyeli Lebrón, herida de un disparo en la cabeza mientras esperaba un autobús junto  una tía para viajar a San Juan de la Maguana, fue operada de emergencia en el Hospital Plaza de la Salud y su condición sigue crítica.

En conversación telefónica con sus parientes, precisaron que la intervención quirúrgica concluyó a las 3:00 de la tarde, por lo que ahora resta esperar la respuesta de la niña al proceso. En 24 horas debe generarse un informe sobre la situación de la

Probable en un 70% que se formen de 13 a 20 tormentas tropicales en el Atlántico

MIAMI, Estados Unidos. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) prevé que en la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el próximo 1 de junio, se produzcan entre 13 y 20 tormentas tropicales.
Según detallaron el jueves sus responsables en una conferencia de prensa, existe un 70 % de posibilidades de que en la temporada de este año se produzcan entre 13 y 20 tormentas con nombre propio (tormentas tropicales, con vientos superiores a los 63 kilómetros por hora).
De ellas, entre 7 y 11 podrían convertirse en huracanes (con vientos de

24 de mayo de 2013

Obras Públicas asume administración peajes

El ministerio de Obras Públicas y comunicaciones tomó este viernes posesión de los peajes que eran administrados  por el Consorcio Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICON), cuyo contrato fue rescindido ayer por el gobierno dominicano.

 El titular del MOPC, Gonzalo Castillo, se apersonó hoy a la estación  de peaje ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, para asumir formalmente la administración de los peajes, y donde de inmediato instruyó para remozar la estructura y señalizar el área.

Asimismo, dijo que la seguridad en las diferentes vías será reforzada con las unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita a la

SE HACERCA LA TEMPORADA DE HURACANES DEL ATLANTICO; E AQUI LOS NOMBRES.


Los meteorólogos pronostican para 2013 otra intensa temporada de huracanes en el Océano Atlántico, y para ello han preparado los siguientes nombres: Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.


¿Quién selecciona los nombres?



El Centro Nacional de Huracanes comenzó a usar los nombres de mujeres en las tormentas del Océano Atlántico en 1953; los nombres de varones fueron agregados en 1979. Las listas son mantenidas actualmente por la Organización Mundial de

Fiscalía archiva querella en contra de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La fiscal Yeni Berenice Reynoso aseguró el 5 de abril que indagaría todos los puntos de la querella en contra de Fernández y, en un tiempo prudente, determinaría si era posible la apertura de una investigación. Por lo visto, no lo fue.
Cuando Guillermo Moreno presentó su querella, el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó: "Es una forma del querellante buscar

Congelan precios de los combustibles por cuarta semana consecutiva


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes que los precios de los combustibles se mantendrán congelados, por cuarta semana consecutiva.

Debido a esto, del 25 al 31 de mayo, la gasolina premium se permanecerá a RD$249.70 y la regular RD$229.70.

En tanto que el gasoil premium costará RD$212.40 y el regular a RD$205.70. El avtur valdrá RD$155.80 y el

23 de mayo de 2013

Director del Hospital Regional docente, Dr. Alejandro Cabral, suspende al relacionador público Manolo Cabral.



POR LUIS NEY SUERO.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Director del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, Héctor Ortiz Sánchez, dispuso la mañana este mièrcoles la suspensión en funciones del relacionador pùblico de la instituciòn, Manolo Cabral.

La suspensión del comunicador social surgió, luego que este llegara al cargo y ordenara la no entrada de los comunicadores que acudían en busca de informaciones al centro de salud.

La prohibición a los medios de prensa de la localidad al centro hospitalario ocasionó de inmediato un malestar entre los

22 de mayo de 2013

Un 85% de población más satisfecha con gestión de Danilo que con gobiernos de Leonel, según Penn, Schoen & Berland



SANTO DOMINGO.- La encuesta más reciente de la firma Penn, Schoen & Berland para Noticias SIN y La Lupa sin Trabas presentada este lunes revela que el 61% de los encuestados cree que la economía va por la dirección correcta, frente a un 36% que considera que marcha por un rumbo equivocado.

Asimismo el 51% entiende que el país va por un buen camino y el 46% expresa que la República Dominicana va por mal camino. En la encuesta también se presenta la percepción de la población sobre los principales problemas, dando como resultado: Criminalidad (21%), el Costo de la Vida (19%), Apagones

21 de mayo de 2013

Siete provincias en alerta verde por posibles inundaciones


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergecnias (COE) emitió esta tarde una alerta verde para San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo, además de Monseñor Nouel que ya estaba.
La alerta emitida por el COE responde al informe reciente de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual plantea que las condiciones atmosféricas seguirán influenciadas por la incidencia de la vaguada localizada sobre el Canal del Viento y campos nubosos asociados a una

Comisión CD pide a miembros JCE abstenerse de dar declaraciones


El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga los enfrentamientos entre miembros de la Junta Central Electoral (JCE), pidió a los jueces de este organismo de hacer declaraciones públicas.

Henry Merán, sostuvo que en la resolución emitida por hemiciclo, se solicita a los jueces de la JCE, de ofrecer la máxima colaboración a la comisión, y no hacer comentarios públicos, para que las investigaciones tengan una buena salud.

El legislador reaccionó al ser preguntado sobre los Twitter publicado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, en relación a las declaraciones del

Empresas ETED informa que colapsó torre de línea Navarrete- Montecristi


-
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que en el día de ayer lunes, debido a un tornado que se produjo en la zona de Villa Vázquez y Castañuela en la región norte del país, específicamente en el Municipio de Castañuela, colapsó una torre de la línea a 138KV Navarrete-Montecristi. 

Así mismo, este fenómeno natural, provocó múltiples daños en postes, líneas, crucetas rotas de los circuitos de distribución de EDENORTE, provocando algunas averías en toda esa zona. 

En lo que respecta a la ETED, el sistema de transmisión no sufrió alteración alguna en cuanto al servicio que se presta a los clientes de las zonas afectadas, ya que las subestaciones de enlazan con esta línea quedan alimentadas la de Montecristi desde

Valentín: “Félix Bautista colecta firmas a favor de la reelección de Pared Pérez en el senado”

Gobernador por Barahona destaca beneficios carretera San Juan- Santiago



SANTO DOMINGO.- El gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, destacó este martes la voluntad del presidente Danilo Medina para que se construya la carretera San Juan-Santiago, debido a que beneficiará varias regiones  del país principalmente la sur y del Cibao.

Peña Rubio, entrevistado en el programa Matinal de Telemicro por las periodistas marjorie Espinosa y Laura Castellanos, también afirmo que se están haciendo los estudios geológicos para disminuir los efectos al medio ambiente de la construcción, ya que la misma afectará cuatro parques nacionales.

El gobernador de Barahona afirmó que de acuerdo a informaciones que

El Torito visita Palacio en apoyo a gestión del presidente Danilo Medina


SANTO DOMINGO, RD.- Héctor Acosta, El Torito, fue recibido este martes por el presidente Danilo Medina en su despacho. 

El artista manifestó en rueda de prensa que el objetivo de su visita era manifestar su apoyo a la gestión de Medina, quien dijo, viene expresando su preocupación por los males que afectan al país. 

“Vine a expresar mi apoyo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina. El presidente Medina es una persona preocupada por los males que

¿Sexo tras un infarto?


Después de sufrir un ataque cardiaco la persona puede reanudar una vida sexual similar a la que tenía antes, siempre que su estado sea estable. El principal obstáculo son los miedos y las dudas, que se disipan hablando con el médico. 

¿Puedo morir durante el acto sexual después de haber sufrido un ataque cardiaco? Este es, de forma cruda y descarnada, el principal interrogante que se plantean quienes han sufrido un infarto de miocardio y se disponen a retomar su vida de pareja. Después del susto pervive el temor.

"Tras sufrir un infarto de miocardio el paciente cardiaco se replantea todos los quehaceres cotidianos y sus

Ramón Aníbal Ramos, fundador de ACROARTE rompe carnet para renunciar y reclama transparencia


NUEVA YORK._ La crisis interna que atosiga a la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos de la República Dominicana (ACROARTE) está salpicando a tantos que hasta muchos de los que están involucrados directamente en el enfrentamiento entre el presidente nacional Máximo Jiménez y los que fueron sancionados hace unos días, asumen posiciones tan radicales que los llevan hasta a sostener que la dirección está manejando la entidad como una "dictadura" y peor aún, como si se tratara de una inquisición en la Edad Media.

Uno de ellos, es el emblemático comunicador de radio, televisión y

Anciana con 119 años y escribe versos y poemas sin lentes

20 de mayo de 2013

Tribunal falla a favor de Profamilia en caso campaña orientación sexual


SANTO DOMINGO, RD.-  La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez falló a favor de Profamilia en el caso de la campaña orientación sexual.

Se recuerda que fue interpuesto un recurso de amparo contra la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia),  por la iglesia Católica, con el objetivo de buscar que retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.

La magistrada Minaya Pérez adoptó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de la Iglesia Católica y de