10 de octubre de 2014

Designan a Altagracia Guzmán Marcelino en el Ministerio de Salud Pública

Altagracia Guzmán Marcelino
SANTO DOMINGO. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino fue designada esta noche ministra de Salud Pública, en medio de un escándalo por la muerte de once niños en el Hospital Robert Reid Cabral.


Guzmán Marcelino fue designada mediante el decreto 380-14 emitido por
el Poder Ejecutivo y sustituye al doctor Freddy Hidalgo.

 La nueva ministra de Salud Pública encabezó las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de 11 niños en el Hospital  Robert Reid Cabral en el que se señala que cuatro murieron por negligencia médica.  
 Asimismo mediante el decreto 381-14. el doctor José Miguel Ferreras designado director del Hospital Doctoer Robert Reid Cabral, en sustitución de la doctora Rosa Nieves Paulino. 


También mediante ese mismo decreto fue mombrado el doctor Clemente Terrero designado subdirector del Hospital Doctor Robert Reid.  Ramón Alvarado fue bdesignado director de Coordinación de Servicios públicos de Atención a Salud

Embajadas

Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14.

Luis Eladio Arias es nombrado embajador de la República Dominicana ante la República de Argentina con el decreto 356-14, y con el decreto 357-1: Elic Fernández Carreras queda designado embajador de la RD ante la República de Guatemala.

Con el decreto 358-14: Octavio Lister queda nombrado como embajador de la República Dominicana ante la República de Costa Rica.

Otras designaciones

Marino Collante fue designado director del Departamento Aeroportuario con el decreto 382-14.- Art. 1; con el Art 2 el mayor general Rafael de Luna Pichirilo es electo director de la Defensa Civil.

Con el Art 3 César Florentino queda designado como intendente de Bancos y el Art 4 nombra a Nelson Sánchez como intendente de Seguros.


No hay comentarios: