17 de octubre de 2014

Dictan coerción a madre que recibió RD$ 500 mil de adulto que embarazó hija menor

La Romana. El Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso medida de coerción contra la nombrada María Jiménez Rogels, por haber ésta  facilitado los medios a cambio de promesas y de dádivas pecuniarias para que el señor Felito Paredes sedujera, y sostuviera relaciones sexuales con  su hija, la menor de edad de iniciales M.F.J   quien como consecuencia de ese hecho resultara embarazada. 

Dichos hechos según lo establecido por el Ministerio Público contraviene lo planteado en
los artículos 60 y 355 del código penal dominicano sobre seducción, complicidad y abuso sexual de menores, y lo establecido en la ley 24-97 en el artículos 396 literal C.

El Ministerio Público que dirige Richard Guilamo, a través de la magistrada Andrea Familia de la unidad  de atención a la violencia de genero, solicito en audiencia medida de coerción contra la nombrada María Jiménez Rogels, ya que ésta recibió la suma de 500 mil pesos por desistir de la acción penal en contra del nombrado Felito Paredes, a quien también se le impuso medida de coerción por seducción de menores de edad.

Como elementos de prueba el Ministerio Publico presentó la copia del cheque emitido a favor de la señora, así como sus declaraciones en audiencias anteriores, donde sometió al nombrado Felito Paredes  en donde manifestaba de manera clara que tenia conocimiento de la relación que sostenían los mismos y del daño que le causaba a su hija dicha relación.

 Luego de manera misteriosa la nombrada  Maria Jiménez Rogels, se presentó a una audiencia mostrando un desistimiento de la acción penal en favor del nombrado Felito Paredes, Lo que despertó la sospecha del Ministerio Público quien luego de iniciar la investigación determino que la misma había utilizado a la menor de edad, como medio para chantajear y  obtener  beneficios pecuniarios en este caso la suma de 500 mil pesos, que fueron entregados a la señora en un cheque de manos de los abogados del señor Felito Paredes.

Consultado por este medio el procurador de esta provincia Fiscal Richard Guilamo  Cedano manifestó que, el Ministerio Publico no tolerara ese tipo de acción, y que por ordenes suyas, acogiendo una resolución emanada del procurador general de La república Francisco Domínguez Brito, se ordenara  el sometimiento inmediato de los padres o tutores que en casos de Litis en donde salgan perjudicados los interés de niños, niñas y adolescentes, desistan de la acción penal para favorecer los responsables de la infracción señalada  a cambio de beneficios económicos. A la nombrada le fueron impuestas las medidas consistentes en presentación periódica y el impedimento de salida del país

No hay comentarios: