7 de octubre de 2014

Diputados investigarán muerte de 11 niños en Hospital Robert Reid

Hospital Robert Rei Cabral
POR NIKAURY ARIAS

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados conocerá el próximo martes un proyecto de resolución a través del cual se solicita la investigación de la muerte de 11 niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el pasado fin de semana.

La diputada de la Alianza por la Democracia (APD), Guadalupe Valdez, autora de la iniciativa, explicó que la investigación es fundamental, porque el referido centro de salud recibe los casos más críticos de niños y niñas.

"El hecho de que por diversas razones hayan muerto once niños es un tema que nos alarma, nos preocupa, y nos llama a la reflexión sobre la situación del sector salud en nuestro país. El Estado, a través de sus instituciones, en este caso, los hospitales, tiene que garantizar el derecho a la vida y a la salud de los niños y las niñas", manifestó.

La legisladora aseguró que estos decesos impactarán las estadísticas de mortalidad infantil en el país, por lo que entiende se deben adoptar las medidas y sanciones de lugar, para evitar que este tipo de hechos se repitan en otros centros asistenciales del país.

 Hoy una comisión de la fiscalía  visitó la sede del hospital a fin de  comenzar una investigación sobre el caso.   

No hay comentarios: