29 de octubre de 2014

Hijo perturbado decapita madre en Long Island y luego se suicida en tren

NUEVA YORK.- El hijo mentalmente perturbado de la reconocida profesora Patricia Ward de 66 años de edad y quien era una de las maestras más reconocidas y queridas del Colegio Estatal de Farmingdale en Long Island, decapitó a su madre, tirando el cuerpo y la
cabeza en medio de la calle, carca de una milla de distancia de la residencia de ambos.

El hombre, identificado como Derek Ward de 35 años de edad, se suicidó minutos después, abalanzándose contra un tren de la línea Long Island Rail Road (LIRR) en la estación del condado Nassau, dijo la policía del área.

Los investigadores dijeron que el horrible decapitamiento de la maestra, fue cometido por el hijo alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer martes, en el apartamento situado en el segundo piso del edificio 130 de la avenida Secatogue.

La cabeza, estaba a unos cinco metros de distancia del cuerpo de la maestra, que enseñaba lenguas y artes en el referido colegio estatal desde hacía años.

Los problemas psiquiátricos del asesino suicida, se remontan a unos 10 años, según   explicó el detective de homicidios John Azzata de la policía en el condado Nassau.

Explicó el oficial que para decapitar a la madre, el loco utilizó un filoso cuchillo de cocina que fue recuperado en el apartamento. No quedó claro cómo el asesino pudo arrastrar el cuerpo y la cabeza de su madre hacia la calle, para luego caminar un cuarto de milla y tirársele al tren para suicidarse.

El detective Azzata, dijo que la policía está a la espera de los resultados oficiales de la autopsia para confirmar los detalles del homicidio suicidio.

El oficial señaló que los problemas mentales del desquiciado psicópata, se vieron agravados por la muerte de su abuelo en el 2013.

El director del colegio en el que daba clases la maestra, Patrick Calabria, dijo que ella estuvo durante 28 años enseñando lengua y literatura y que era muy querida, conocida y respetada por estudiantes, colegas y el personal administrativo.

Agregó que los maestros y alumnos del departamento, están teniendo dificultades para aceptar la violenta muerte de la profesora, y se les está ofreciendo asesoría y consejería.

"Este es un día muy duro para todos nosotros, ella era una maestra devota, apasionada y a todos nos encantó trabajar juntos", agregó el director.

El hijo de la profesora, fue arrestado en el 2003 por conducta criminal y sentenciado a un año en libertad condicional, en el 2006 volvió a ser detenido por posesión ilegal de un revólver Smith & Wesson calibre 9mm y posesión criminal de drogas, cuando se le confiscaron 100 pastillas de Valium.

Se le sentenció a 45 días en la cárcel y tres años en libertad condicional, además de una multa.

Pero el hijo ni la madre, tenían récords por violencia doméstica en la casa que ambos compartían. 





Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: