5 de octubre de 2014

HOUSTON: Pérez hunde a Angelinos; González pegó jonrón; Cabrera y Martínez cumplen


HOUSTON.- El receptor venezolano Salvador Pérez se encargó de destacar acaparando los reflectores al sellar la pizarra en el duelo sorpresa de la jornada de las series de división del béisbol profesional de las Grandes Ligas. 

El primera base mexicano Adrián González mandó la pelota a la calle y fue protagonista junto con su compañero, el cubano Yasiel Puig, de un intento de pelea colectiva en el diamante, mientras que los venezolano Miguel Cabrera y Víctor Martínez cumplieron con el bate aunque su equipo perdió.

Pérez remolcó la carrera que sentenció el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, que con la derrota quedaron al borde de la eliminación de la serie divisional de la Liga Americana.

El venezolano pegó dos veces en las cinco oportunidades que tuvo con el bate y se encargó de poner números finales en la pizarra al remolcar la última carrera del duelo.  En la parte alta de la décimo primera entrada Pérez enfrentó los lanzamientos del cerrador Vinnie Pestano y le conectó sencillo a las paradas cortas.

Con el imparable de Pérez, el guardabosques Alex Gordon llegó a la timbradora para poner números finales de 4-1 contra la novena angelina.  Sus compatriotas, el parador en corto Alcides Escobar no tuvo contacto en cuatro oportunidades con el bate, y el segunda base Omar Infante, hizo cinco viajes a la caja, sin que encontrase tampoco la pelota.

Desde el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, una carrera limpia, dio una base, ponchó a cinco y salió sin decisión. Si Pérez fue clave en el triunfo de los Reales, por los Angelinos el primera base dominicano Albert Pujols quiso responder por su equipo y conectó una vez en cuatro oportunidades.

En el sexto episodio Pujols pegó sencillo al jardín derecho y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente.  Su compatriota el parador en corto Erick Aybar pegó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo.

En la derrota, el mexicano González también buscó el protagonismo y con sólido batazo mandó la pelota a la calle, pero los Dodgers de Los Ángeles perdieron 9-10 contra los Cardenales de San Luis.

En el ataque de los Dodgers, que quedan con desventaja de 0-1 en la serie divisional de la Liga Nacional ante los Cardenales, González (1) envió la pelota a las gradas cuando había un corredor en circulación en la parte baja de la octava entrada.

González hizo volar la pelota 401 pies (122 metros) por todo lo alto del jardín derecho, teniendo por delante a Puig, el guardabosques cubano de los Dodgers, que se había embasado al recibir boleto gratis.

No hay comentarios: