4 de octubre de 2014

Juez de la Suprema Corte de Justicia fija petición de Félix Bautista

El senador Félix Bautista se defendió de la acción.
POR FEDERICO MÉNDEZ
SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, fijó para el martes 7 de este mes, a las 9:00 am, el conocimiento de una solicitud de levantamiento de oposición a numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L., de la cual el senador Félix Bautista es accionista, y en la que
también participan terceros adquirientes.
Mediante auto No.3-2014, el magistrado ordenó notificar por secretaría la decisión al legislador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a su abogado Juan Antonio Delgado, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero. 
También dispuso notificar la instancia de solicitud de levantamiento de las oposiciones a los representantes del Ministerio Público. 
El propósito del proceso es que el magistrado conozca, como juez de control o de resolución de peticiones, sobre la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas -al parecer de Bautista- “de manera ilegal o inconstitucional contra numerosos inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L; en la cual el senador Félix Bautista es accionista, así como de terceros adquirientes”. 
Mediante auto No.71-2014, el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, designó a Soto Sánchez, como juez de la Instrucción Especial para conocer de la petición.
El bloqueo de bienes inmuebles fue incoado por el Procurador, que tiene una investigación abierta contra el legislador. Bautista se declaró como “víctima de una persecución política del Procurador ”, porque dice que lo ve como uno de sus grandes obstáculos para sus aspiraciones a lo interno del PLD.

No hay comentarios: