19 de octubre de 2014

Lanzan en NY primer movimiento de EEUU en apoyo a la reelección de Danilo

Por Miguel Cruz Tejada.

NUEVA YORK._ Fue lanzado aquí la noche de ayer sábado, el primer movimiento de los Estados Unidos en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

"Fuerza Patriótica Liberal" (FUPAL), se suma a las voces que propagan la repostulación del mandatario con el lema "Honestidad, Institucionalidad, Moralidad" y sus
principales dirigentes, entre ellos, dos fundadores del PLD, expusieron la necesidad de que Medina, se mantenga cuatro años más en el poder.

Los presentes, que se congregaron en un salón de actos del edificio 501 Oeste de la calle 145 en el Alto Manhattan, vociferaban a todo pulmón las consignas "Danilo 4 años más" y "El pueblo lo pide, Danilo sigue".

El acto fue abierto por el dirigente Osiris López, vocero del movimiento y ex pre candidato a diputado en ultramar, abrió el acto, ponderando el respaldo con el que nace el movimiento, y dijo que aunque se ha comenzado con humildad, se espera que en el transcurso de los próximos mese, se convierta en una oleada indetenible a favor de la reelección de Danilo en el exterior y la República Dominicana, donde ya opera en las ciudades de Santo Domingo, Moca y Cotuí, dirigido allí por Orlando Jaquez, Albania Rodríguez, José M. Rodríguez y José Luis Vega, respectivamente.

El presidente de FUPAL, David Sánchez, dijo que el movimiento surge por la necesidad de tratar de hacer una fuerza, en respaldo a la reelección de Danilo.

"Vemos que el país está avanzando con el compañero Danilo y por ello, es que entendemos que cuatro años son muy pocos para un buen gobierno. Con este movimiento, queremos que el partido y Danilo se mantengan", agregó Sánchez.

Pedro López, secretario general, hizo un resumen desde el gobierno de Pedro Santana, hasta los de Leonel Fernández, diciendo que en el país se ha establecido una forma de gobernar que no es la más adecuada para los pobres.

Señaló que desde el primer presidente, hasta los gobiernos de Leonel, ningún presidente había hecho, lo que está haciendo Danilo desde el Palacio Nacional.

"El negocio y el clientelismo dentro del gobierno es muy preocupante. En el país, hay muchos profesionales que hacen una carrera para ganar $30.000 pesos, mientras muchos, que no tienen títulos, ganan cientos de miles", añadió López.

"Danilo, está reenforzando el legado de Juan Bosch y estamos seguros que Medina ha hecho mucho más que cualquier otro presidente, en sólo dos años y dos meses", señaló.

"Eso quiere decir que debemos de hacer lo imposible para mantener a Danilo, cuatro años más. Debe terminar de hacer lo que nunca se ha hecho", terminó diciendo López.

También hablaron los dirigentes Victoriano Francisco (secretario de organización), José Acevedo, de finanzas, Javier Peña en El Bronx, Fredy Pérez en prensa, Julio Medina (Papito), asesor, Miguelina Núñez, encargada de la mujer y Santos Acevedo en asuntos comunitarios.

Todos, coincidieron en llamar al país y a los dominicanos en el exterior a integrarse masivamente al movimiento FUPAL para garantizar un trabajo arduo en procura de que Danilo, se mantenga en el Palacio Nacional, más allá del 2016.


No hay comentarios: