14 de octubre de 2014

Medina convoca por decreto la discusión para el Pacto Eléctrico


POR BIENVENIDO SCHARBOY

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina convocó mediante el decreto 389-14, al Consejo Económico, Social e Institucional para que, en conjunto con las instancias de Gobierno, organicen el espacio para la discusión y la concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

En la disposición presidencial se designa al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; y al ministro sin Cartera, Antonio Isa Conde, para que coordinen, junto al presidente del Consejo Económico, Social e Institucional, monseñor Agripíno Núñez Collado, todo lo relativo a la aprobación de la metodología y la conducción del proceso del Pacto Nacional de Reforma al Sector Eléctrico.

De igual manera, en el decreto se designa también un Comité Gubernamental para la Reforma del Sector Eléctrico, para que coordine la participación de las instituciones gubernamentales a lo largo del proceso del Pacto, el cual estará integrado por el ministro de la Presidencia, quien lo presidirá y coordinará, los ministros de Economía, Planificación, y Desarrollo, así como el de Energía y Minas; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CEDEEE), el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y el Superintendente de Electricidad.

La disposición del jefe de Estado establece que la metodología de discusión del Pacto "deberá ser de público conocimiento y garantizar la transparencia y participación inclusiva en el proceso". 

Asimismo, que el plazo de conclusión del proceso del Pacto Eléctrico será de seis meses, contados a partir del acto inaugural del evento.

El decreto fue dado a conocer esta tarde por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, con fecha de hoy.

No hay comentarios: