10 de octubre de 2014

Medina designa nuevos embajadores en Argentina, Guatemala y Costa Rica

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó la noche de este viernes a Luis Eladio Arias como embajador ante la República de Argentina, a Elic Fernández Carreras, embajador ante la República de Guatemala y a
Octavio Lister embajador ante la República de Costa Rica.  

Las designaciones diplomáticas están contenidas en los decretos  356-14 y 357-14 y 358-14, respectivamente.

Cónsules, vicecónsules y consejeros  

Con el decreto 386-14, el gobernante designó como cónsules a Juan Borg Gil, en Sevilla, España; María Brazobán, en Amsterdam, Holanda, y como vicecónsules en Valencia, España, a Fabián Peralta en sustitución de Borg Gil, y Martha Jiménez, en sustitución de Jorge Cordero.

Además, a Ramón Corona como vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití. Con el decreto 387-14, Clara Morel fue designada ministra Consejera de la Embajada dominicana en España; a Soraya Castillo, ministra Consejera en embajada dominicana en Costa Rica; con el decreto 387-14 designa a Katherine Almeyda, Consejera de la dominicana en los Estados Unidos; José Francisco Ramos, Consejero en la embajada de Portugal; Alejandra Gutiérrez, consejera en Cancillería.

Otros cambios y designaciones

Mientras que con el decreto 382-14, el jefe del Estado designó al diputado reformista por Santiago Marino Collante como Director del Departamento Aeroportuario, y al mayor general Rafael de Luna Pichitilo, Director de la Defensa Civil. Con el decreto 382-14, César Florentino queda designado Intendente de Bancos, y a Nelson Sánchez como Intendente de Seguro.

Con el decreto 383-14, fueron designados los gobernadores Ramona Rodríguez, de la provincia de Dajabón; Rafael Cuevas Jiménez, de Bahoruco, e Iván Rivera, de Puerto Plata.

Mientras que con el 384-14, Luis Arquímedes Grandell, como Administrador Caja de Pensiones de Choferes; a Milton Ginebra como Director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; a Marius de León, designado en la Dirección de Pensiones del Ministerio de Hacienda.

Con el mismo decreto también fue nombrado como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cacao, Juan Cuello.

Con la disposición 385-14, Eliseo López fue designado como presidente del Consejo de Administración de Edenorte, y Carlos Callado como miembro del Consejo de Directores; Geraldino González, miembro del Consejo de Administración de EGEHID; Carlos Troche, viceministro de Obras Públicas, director de Construcción de Caminos Vecinales.

Además, Onésimo Reyes, director de CORAAPLATA, con el 388-14, designa a Martha Martínez, subdirectora de Inapa, en sustitución de Onésimo Reyes. 

No hay comentarios: