30 de octubre de 2014

NUEVA YORK: Termina sanción contra Alex Rodríguez


NUEVA YORK.- Con el último partido de la Serie Mundial, que coronó campeón a los Gigantes de San Francisco ante Los Reales de Kansas City, termina la sanción contra el tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, quien ahora encara el reto de ganarse un puesto en la rotación de su equipo.

El toletero ahora deberá decidir la ruta a seguir para los entrenamientos que lo pongan en condiciones de ocupar un lugar con los mulos del Bronx. De acuerdo a las versiones de la prensa el pelotero de 39 años regresaría a los campos de entrenamiento del equipo neoyorquino para tomar la opción de contrato que tiene en la temporada 2015 de las grandes ligas.

La sanción impuesta por Fredic Horowitz, juez designado para estudiar la apelación impuesta por el slugger de los Yankees de Nueva York, le costó a Alex Rodríguez $25 millones de dólares que los Yankees deberían pagarle en el 2014.

Además del dominicano Alex Rodríguez, 12 jugadores fueron suspendidos como resultado de la investigación del laboratorio Biogénsis, pero el castigo más grande después del de Rodríguez fue para Ryan Braun, con 65 juegos. Todos los demás fueron suspendidos por 50 partidos, como establece el convenio colectivo del béisbol para el primer caso de dopaje.

Alex Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción, vinculada a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en el sur de Florida.

“El número de juegos no me sorprende, ya que han estado contra mí desde el primer día”, dijo Alex Rodríguez. “Esta es la decisión de una sola persona y no fue puesta ante un jurado justo e imparcial. No considera que no he fallado ningún control antidopaje y es inconsistente con los términos del Acuerdo Sobre Drogas. Se basa en documentos y testimonios que nunca habrían sido admitidos en una Corte de Estados Unidos.

No hay comentarios: