7 de octubre de 2014

Nuevo director del IAD cancela varios Sanjuaneros, este martes continúan las cancelaciones

SANTO DOMINGO.- Emilio Olivo, recién designado director del Instituto Agrario Dominicano (IAD),dispuso un “chapeo” de empleados de esa institución en una medida que afecta una cantidad no determinada de sanjuaneros que laboraran allí desde
las administraciones de Juan Rodriguez y Radhamés Valenzuela.
Se supo que Isabelita Guerrero, que fungía como administrativa de dicha entidad, fue destituída del cargo, e igual suerte corrieron los encargados departamentales de la institución. Hasta ahora solo se han salvado Antonio Ramírez, sub director que fue nombrado por decreto, y el encargado de nómina de la entidad gubernamental.
Según los informes decenas de sanjuaneros fueron cancelados sin ninguna explicación, por lo que se presume que ello aumentará la presión política sobre dirigentes como Yomaira Medina y Ramón de la Rosa, que son figuras de principalía en el gobierno de Danilo Medina.
Entre los cancelados existe un gran desconcierto porque no creían que en un gobierno de Danilo podían ser cancelados de una forma tan desconsiderada. Los destituídos estaban cumpliendo cabalmente sus funciones y fueron colocados o por Juan Rodríguez, en el gobierno de Leonel Fernández o por Radhaméz Valnzuela en la presente gestión de gobierno. Algunos de los cancelados solamente contaban con esa fuente de ingreso para mantener a sus familias respectivas.
Entre los cancelados se encuentra Alexis Carlo, que fue nombrado en el puesto por decreto presidencial, por lo que tan cancelación es nula ya que un decreto solamente puede ser derogado por otro decreto.
La cancelación de los Sanjuaneros ha caído como un balde de agua fría en la ciudad de San Juan de la Maguana.
Mañana continuarán lasa cancelaciones, según se supo, lo que ha provocado que algunos empleados hayan entrado en un estado de terror.
Las cancelaciones se han recibido con sorpresas pues Radhamés Valenzuela, al salir del cargo dijo que las cosas continuarían igual en el IAD, sin embargo hasta la que fue su asistente personal fue cancelada.

No hay comentarios: