3 de octubre de 2014

Obispo de San Juan de la Maguana dice que Bautista debe ser investigado

El obispo habló en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II.
POR NIZA CAMPOS
SANTO DOMINGO. Aunque reconoció que Félix Bautista es la persona que más ha invertido en la provincia de San Juan de la Maguana, el obispo de esa diócesis, José Dolores Grullón Estrella, consideró ayer que se
hace necesario investigarlo.
Precisó que el senador, cuando estaba en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), logró captar recursos de esa institución para invertir en la provincia en escuelas, parques, calles y en una universidad, entre otras tantas.
“El que más hizo en San Juan, el que más obra ha hecho es Félix Bautista, ahora el que él haya utilizado eso para enriquecerse, eso yo creo que tiene que investigarse, y eso es lo que entiendo está haciendo el Estado”, enfatizó.
A su juicio, no solo Bautista, debe ser investigado sino todo aquel que haga uso inapropiado de los recursos públicos.
Grullón Estrella fue preguntado en torno a la investigación que contra el legislador realiza la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
A raíz de dichas pesquisas, la Procuraduría General de la República embargó numerosos bienes inmuebles propiedad del senador, quien atribuye su caso a una persecución política.
Caso ex nuncio
El obispo de San Juan de la Maguana, además dijo que se deberá esperar la decisión del Vaticano en torno a la sanción que impondrán contra el ex nuncio apostólico de Su Santidad, Józef Wesolowski.
“No condenemos a nadie, esperemos que los tribunales actúen. No nos toca a nosotros, porque los tribunales están para hacer los juicio”, apuntó al ser cuestionado en torno a las acusaciones de pedofilia que pesan contra el ex nuncio.

No hay comentarios: