15 de octubre de 2014

Recomiendan retiro forzoso, cancelaciones y sanciones contra 14 miembros de la PN

Mayor general Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial recomendó este miércoles el retiro forzoso, cancelación y sanción contra 14 miembros de la institución. 

La Policía informó que se exhortó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso de dos primeros tenientes, dos segundos tenientes y un sargento mayor, por su presunta implicación en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

Según un comunicado de la entidad, se propuso las sanciones disciplinarias contra un teniente coronel, un capitán, dos primeros tenientes, un segundo teniente, un cabo y un raso.

De igual forma, el Consejo Superior Policial recomendó al Ejecutivo la cancelación de nombramientos de dos segundos tenientes.

Durante la reunión, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo presentó los resultados estadísticos sobre la criminalidad en el país, los cuales dijo reflejan una considerable reducción.

Los datos estadísticos permitieron identificar las zonas de mayor vulnerabilidad, para en lo inmediato adoptar los correctivos de lugar.

No hay comentarios: