6 de octubre de 2014

(VEA VIDEO DEL ACTO) EN SAN JUAN DE LA MAGUANA Reinaldo asegura ganará elecciones internas del PLD en San Juan y Elías Piña


San Juan de la Maguana. El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que el respaldo recibido este fin de semana lo dejan claramente convencido de que en las provincias San Juan y Elías Piña nadie tiene nada que buscar, pues él tiene ganado el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus compañeros de partido y el país lo llevarán a la Presidencia de la República.

El también  secretario general del PLD calificó como “completamente exitoso” el recorrido realizado por los municipios de las provincias San Juan y Elías Piña, donde recibió el respaldo de la
mayoría de la dirigencia y la militancia peledeísta.

“Me voy seguro, absolutamente seguro, de que con esta demostración que ustedes han dado esta tarde, aquí en San Juan nadie tiene nada que buscar. En el partido han salido varios  aspirantes y pueden surgir otros, pero nadie podrá vencer a Reinaldo Pared. Este que está aquí frente a ustedes es el seguro candidato presidencial del PLD y con el favor de Dios y el respaldo del pueblo dominicano, el 16 de agosto del 2016 me estaré juramentando como presidente de la República”, proclamó el doctor Pared Pérez.

Destacó que, al igual que en San Juan, en Elías Piña él tiene el favor de la mayoría del partido, pues en esa provincia fronteriza la dirigencia del PLD envió un claro mensaje: quiere a Reinaldo Pared como su candidato presidencial y como mandatario del país.

Cientos de dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana llenaron a toda capacidad la sede de la Federación de Productores de San Juan de la Maguana, mientras a decenas de personas que respaldan las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez se les hizo imposible entrar al local y debieron conformarse con escuchar las incidencias desde una “disco light” ubicada en las afueras del lugar donde se celebró el masivo acto.  

Con la actividad celebrada la tarde del domingo en esta ciudad, la comunidad sanjuanera dio un contundente respaldo al senador del Distrito Nacional, quien manifestó que durante los tres últimos días “los pueblos de las provincias Elías Piña y San Juan han dejado claramente establecido que quieren a Reinaldo Pared como su próximo presidente de la República”.


Ramón de la Rosa: “está listo para gobernar”

Previo a que el doctor Pared Pérez pronunciara sus palabras, el cónsul dominicano en Puerto Príncipe, exsenador y aspirante a esta misma posición, Ramón de la Rosa, hizo vibrar a la multitud al resaltar la figura del doctor Pared Pérez y señalarlo como el único líder del PLD listo para seguir ejecutando la majestuosa obra de gobierno que ejecuta el presidente Danilo Medina.

Además del doctor Pared Pérez y Ramón de la Rosa, en la actividad hablaron Julio César Dugué, presidente del ayuntamiento local y aspirante a alcalde de este municipio, quien pronunció las palabras de bienvenida; Robinson Alexis de la Cruz Encarnación, en representación del liderazgo barrial; el doctor Francisco Valenzuela, en representación de la juventud;  y Miguel Ángel Ramírez Díaz, en representación de un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que decidieron renunciar a esa organización para afiliarse al PLD y apoyar la candidatura del doctor Pared Pérez.

También hablaron el presidente del comité municipal en Las Matas de Farfán, Ruddy Díaz, y la  profesora Fátima Milagros Pérez, en representación de la mujer. Todos coincidieron en señalar que el secretario general del PLD es el próximo eslabón de la cadena de presidentes que está saliendo de las filas del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

En esta jornada de respaldo a las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez hubo presencia de los dirigentes provinciales y municipales del PLD en San Juan, delegaciones de las circunscripciones electorales, así como de los municipios y distritos municipales Juan de Herrera, Bohechío, El Cercado, Las Matas de Farfán, Maguana Arriba, Maguana Abajo, Cañafistol y Jinova.

Reinaldo Pared Pérez también realizó visitas puntuales, además de importantes encuentros con la dirigencia del PLD en Comendador, Hondo Valle, Juan Santiago, El Llano, Arroyo Cano, Palmar del Yaque, Loma del Yaque, El Rosario, Cardón, Vallejuelo, El Córbano Sur, El Córbano Norte y otras localidades, en cada una de las cuales recibió un sólido y contundente respaldo.

Durante la masiva actividad celebrada este domingo aquí ocuparon asientos en la mesa principal los senadores Rafael Calderón, de la provincia Azua, y Juan Orlando Mercedes, de Independencia, así como el ingeniero Rafael Hidalgo, alcalde de Azua; Bolívar Marte, aspirante a alcalde de La Vega; el diputado Franklin de la Cruz, el exdirector general del Instituto Agrario Dominicano, Radhamés Valenzuela; el aspirante a diputado por Elías Piña, profesor Arsenio Quevedo, entre otros, quienes también acompañaron al doctor Pared Pérez durante el periplo de fin de semana por San Juan y Elías Piña.

También estaban en la mesa de honor dirigentes de los diferentes municipios de esta provincia, entre éstos la ex regidora y ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Karina Noble; Arturo Castro, José Morillo y Orlando Mateo, de El Cercado; el exdiputado Pascual Valenzuela, el fundador del PLD residente en Las Matas de Farfán, Félix Manuel Abreu; Fátima Pérez, Olguín Valdez; el presidente del PLD en Las Matas de Farfán, Ruddy Díaz; José Alcántara (Chicho) y Juan Alberto  Aquino (Pipín).   

Decenas de presidentes de comités intermedios del PLD, así como delegaciones del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), encabezadas por Elvis Brito y de varios movimientos de apoyo, como el Proyecto de Apoyo a Reinaldo (PARED), conformado por agrimensores, arquitectos e ingenieros; Caminando con Reinaldo, Nosotras con Reinaldo, Deportistas con Reinaldo, acompañaron al doctor Reinaldo Pared Pérez durante el recorrido por ambas provincias.

No hay comentarios: