4 de octubre de 2014

Salud Pública presenta equipos para trasladar pacientes con síntomas de ébola

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dispone de una Unidad de Respuesta Rápida, equipada y con el personal capacitado para si fuese necesario en el país trasladar a un paciente con síntomas de ébola.

El director general de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, doctor Séntola Martínez, presentó la ambulancia y el personal protegido con las indumentarias y los criterios de bioseguridad requeridos para trasladar a una persona sospechosa de padecer ébola.

El funcionario destacó que el componente de transporte dentro del Plan de Contingencia que elaboró Salud Pública "ya esa listo para actuar con eficiencia en caso de ser necesario."

Las autoridades habían anunciado que trabajan en equipar un área habilitada para atender a personas con la enfermedad contagiosa, ubicada en el quinto piso del Hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad Sanitaria Charles de Gaulle.

El ébola ha infectado hasta ahora a 7.178 personas, con 3.338 fallecidos, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En tal sentido, el Gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo esfuerzos para agilizar el desarrollo de una vacuna contra el virus y destacó la necesidad de garantizar la seguridad de la inmunización para luchar contra esta enfermedad.

No hay comentarios: