15 de octubre de 2014

SANTO DOMINGO: Retiran comerciales plagiados que sorprenden a dominicanos (ver videos)


SANTO DOMINGO-  La Liga Dominicana de Béisbol emitió un comunicado en relación a la campaña de promoción del torneo de béisbol invernal.

Dos de los seis comerciales producidos por Raúl Camilo resultaron ser copias de campañas españolas. A continuación el comunicado:

“El pasado viernes, 10 de octubre, la Liga Dominicana de Beisbol presentó la campaña publicitaria del torneo invernal Copa BHD León, la cual consta de seis piezas para televisión.

LIDOM ha decidido retirar dos de las piezas presentadas, las cuales muestran similitudes con comerciales de otras marcas.

Tanto LIDOM como nuestro patrocinador, el Banco BHD León, fuimos sorprendidos en nuestra buena fe por los responsables de la creatividad.

Hacemos constar que estas acciones no reflejan los valores ni la integridad de las instituciones involucradas”.

Habla la publicitaria

Mike Alfonseca muy conocido en el mundo de la publicidad, quien desligó a su publicitaria Kráneo SCPF de esta acción en sus redes sociales; así como el productor Raúl Camilo.

‘’Lamento mucho la situación que se ha presentado a raíz de las similitudes que muestran dos comerciales de la Liga Dominicana de Beisbol para el torneo invernal Copa BHD León, con otros comerciales de marcas extranjeras, y para las cuales fui contratado por dicha institución”. Los comerciales fueron retirados de los medio digitales en las páginas oficiales tan pronto los comprobamos”, subrayó Camilo.

Tras desatarse la polémica, BHD-Leon retiró de sus cuentas de redes sociales la publicidad.

Plagio versión Licey 


No hay comentarios: