16 de octubre de 2014

SANTO DOMINGO: Sepultan dirigente izquierda Radhamés Méndez; era nativo de Neiba.


SANTO DOMINGO.- Con una bandera sobre su ataúd fueron velados los restos del dirigente de izquierda Radhamés Méndez Vargas, a quien familiares y amigos definieron como un excelente padre y un hombre heroico que luchó por la democracia del país.

Méndez Vargas, quien falleció el pasado martes a los 71 años, era miembro del Movimiento Revolucionario 12 de Enero, opuesto a los 12 años del régimen de Joaquín Balaguer y participó en el secuestro en 1974 de la consejera de la embajada de Estados Unidos en el país, Bárbara Hutchinson. Por el secuestro exigían la libertad de presos políticos.

“Mi papa luchó mucho por la democracia del país, contra la dictadura de los 12 años de Balaguer, luchó por la liberación de los presos políticos que había en esos años”, expresó su hija Andrea Méndez, quien dijo fue un excelente padre.

Amigos. Su compañero del Movimiento Revolucionario Frank Santana explicó que Radhamés rompió con el estribillo de lo que era una persona pura y simple para convertirse en un luchador por la democracia. “Radhamés fue parte de una generación de combatientes por la democracia que se atrevió a desafiar el gran poder y lo hizo con mucha dignidad”, señaló.

No hay comentarios: