10 de octubre de 2014

Se forma la tormenta subtropical Fay en la cuenca del Atlántico

Miami (EE.UU.), 10 oct (EFE).- El sistema climatológico formado en las últimas horas en la cuenca del Atlántico se ha convertido esta tarde en la tormenta subtropical Fay, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

En su boletín de las 21.00 horas GMT, el NHC informó que Fay se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con
ráfagas más altas, y se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas.

La tormenta subtropical se halla a 845 kilómetros al sur de las islas Bermudas, en donde se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical y se esperan lluvias y acumulaciones de agua a partir de la tarde del sábado.

El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló que Fay se mueve con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y sigue una trayectoria hacia el noroeste, tras lo cual se espera que dé un giro gradual hacia el norte durante el sábado.

El centro de la tormenta subtropical Fay se localiza cerca de la latitud 24.7 norte y la longitud 64.2 oeste.

En la actual temporada de huracanes, hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales en la cuenca atlántica y todas ellas han acabado convirtiéndose en huracanes: Arthur, Bertha, Cristóbal y Edouard, aunque ninguna de ellas ha provocado daños en zonas habitadas.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), esta temporada de huracanes en el Atlántico será menos activa de lo normal y, si se cumplen las previsiones, se formarían entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones, dos de ellos de categoría mayor. EFE

No hay comentarios: