15 de octubre de 2014

Trasciende que Ministerio de Salud Pública debe más de RD$7 mil millones

Salud Pública arrastra problemas.
POR LISANIA BATISTA
SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió ayer con el personal financiero y administrativo del Ministerio, y trascendió que existe una deuda consolidada de más de RD$ 7,000 millones.
Una fuente de alto crédito reveló el dato, e informó que en los próximos días habrá cambios importantes en
el Ministerio, centro de atención, luego de las muertes de 11 niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, que terminó con la destitución de Freddy Hidalgo Núñez como titular de la institución, y de la doctora Rosa Nieves Paulino, de la dirección del centro de salud.
Guzmán Marcelino dijo que discute con el equipo financiero todo lo relacionado con los compromisos de pago y la programación presupuestaria de la Institución, y que tan pronto tenga disponible la información completa respecto al tema, la compartirá con los medios de comunicación y con la sociedad, en sentido general.
El compromiso financiero incluye los hospitales públicos, medicamentos, así como distintos suplidores a los que debió recurrir el pasado ministro, ante la falta de recursos económicos, producto del bajo presupuesto.
La situación data de varios años, por lo que cuando Hidalgo Núñez asumió el cargo en 2012, informó en ese entonces que encontró una deuda de más de RD$1,000 millones de su antecesor, Bautista Rojas Gómez.

No hay comentarios: