13 de noviembre de 2014

Aduanas destruye cargamento de bebidas alcohólicas valoradas en RD$19 millones

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, en el centro, encabezó la actividad de destrucción del cargamento.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que destruyó este jueves otras 2,825 cajas de bebidas alcohólicas de diferentes de distintas variedad de whisky, vinos y vodkas, incautadas por oficiales aduaneros en operativos realizados en puertos, aeropuertos y otros establecimientos del país, al ser introducidas de contrabando.

Las 2,825 cajas, equivalen a un total de 23 mil 603 litros, con un valor estimado en el mercado de RD$ 19,177.091.15 millones, según la institución recaudadora en una comunicación de prensa.

El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dijo que con la destrucción de las 2,825 cajas de bebidas se envía un mensaje claro a todas las personas involucradas en el negocio del contrabando de bebidas.

Fernández apuntó que con este lote, suman 7,625 las cajas de bebidas que se han destruido en cuatro ocasiones, incluida la de hoy. 

Recordó que el proceso de destrucción de las bebidas alcohólicas y cigarrillos incautados, se inició en el mes de junio de este año.

La actividad efectuada en los almacenes de la DGA, en la avenida Jacobo Majluta, estuvo encabezada por Fernández, y el director general Impuestos Internos, Guarocuya Félix; el subdirector operativo, Williams Espinosa; el asesor del director, Gregorio Lora; la consultora jurídica de la DGA, Evelin Escalante, entre otros funcionarios de la institución.

Participaron directivos de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores en el país, encabezados por Jorge Torres; y de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), encabezados por Luis Castaños,director Ejecutivo de la entidad.

No hay comentarios: