11 de noviembre de 2014

El PRM ya tiene un plazo fatal para su candidato

Mejía y Abinader lo lideran.
POR ABEL GUZMÁN THEN
SANTO DOMINGO. El principal reto del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene fecha, pues en la más reciente reunión del frente opositor Convergencia celebrada el pasado viernes, esa coalición se fijó el
29 de marzo como límite para escoger al candidato presidencial.
El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, informó que en los próximos días se determinará el método, si por convención o por encuestas.
Explicó que cada partido presentará al candidato que entienda que sea “el más prudente, el más conveniente”. Sobre las contradicciones públicas entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y el aspirante presidencial Luis Abinader, Paula estimó que “en política algunas veces eso es conveniente, porque así se subsanan los problemas a tiempo y esas pugnas o esos pequeños inconvenientes que siempre se producen se subsanan antes de del meridiano y no pasado meridiano”.
En el PRM se han producido incoherencias en la conformación de su dirección política, ya que el grupo que sigue al expresidente Hipólito Mejía objeta la aspiración de Tony Peña Guaba por ser jefe de campaña de Abinader, pero no se opuso a que Geanilda Vásquez, una aspirante presidencial, sea la secretaria de organización del PRM.
Otra contradicción es aceptar que la dirección de ese partido sea designada sin ningún tipo de elección o proceso democrático y luego plantear que el candidato presidencial solo sea electo por primarias, sin tener un padrón de militantes ni árbitros independientes.
El politólogo Celedonio Jiménez recomendó a los líderes del PRM impulsar una alianza nacional de fuerzas opositoras en lugar de batirse en confrontaciones grupales. “Este es el momento más inoportuno para enfrascarse en una discusión de carácter interno, lo que les conviene es estimular una alianza nacional para enfrentar la candidatura del PLD sobre la base de un acuerdo”, argumenta.

No hay comentarios: