26 de noviembre de 2014

FENATRADO anuncia rebaja de 5 % al transporte de carga

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que dispuso una rebaja de 5 % en la tarifa del transporte de carga a nivel nacional, efectiva a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el presidente de la organización, Blas Peralta, advirtió que la disposición estará vigente mientras el precio del gasoil no supere los RD$184.10.

"Es mientras el combustible se mantenga por debajo de los RD$184.10, si aumentó aunque sea un peso, se cae el 5%", dijo el dirigente choferil en rueda de prensa, tras atribuir la medida a la disminución que ha registrado en las últimas semanas el precio del gasoil.

La carga hasta ahora de Santo Domingo a La Vega cuesta RD$20 mil y a Santiago RD$23 mil.

El presidente de FENATRADO dijo que en 2007, cuando el galón de gasoil costaba RD$145.00, se acordó con el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, no aumentar la tarifa de carga siempre que el galón de gasoil no sobrepasara los RD$165.00.

Explicó que a cambio de mantener la tarifa sin aumentos, el Gobierno se comprometió a entregar a los transportistas una cantidad mensual de gasoil subsidiado, "que en el caso de FENATRADO solo nos cubre 8 días de operación del transporte de carga en el país", y que los demás días del mes los camioneros adquieren el gasoil a los precios fijados semanalmente por Industria y Comercio.

No hay comentarios: