2 de noviembre de 2014

La juventud merece su espacio

Por: José Alcántara “Jochi”

Articulo.-La juventud merece su espacio es el eslogan que he venido utilizando en los últimos días en las redes sociales para motivar no solo a juventud si no a la sociedad en sentido general, para que puedan comprender, que la juventud no solo tiene derecho a ser tomado en cuenta, si no de la importancia que amerita esto, para que como joven se convierta en un ser productivo y de tal manera de lo que implicaría esto para nuestra provincia San Juan.

En los últimos años, he venido observando la poca participación de la juventud o mejor dicho la poca oportunidad que se la da a una persona joven para ocupar un cargo público o para poder ejercer su liderazgo tanto cultural como político, y me pregunto: ¿Tendrán miedo de sentirse amenazado o desplazado?...Es una incógnita la cual dejo a reflexión de los lectores.

En la universidad, los cursos talleres y los diplomados que he realizado en los últimos meses veo el gran potencial y el nivel de preparación que tienen muchos jóvenes que de ser aprovechado y tomado en cuenta sería una mina de oro no solo para nuestra provincia si no también para nuestro país.

En los barrios converso con muchos jóvenes con gran talento de canto, baile, deportivo, cultural, entre otros, y veo la tristeza que reflejan sus rostros cuando intercambiamos palabras, solo me dicen yo tengo un sueño, pero no tengo el apoyo que debería recibir no solo de las autoridades competentes sino de la sociedad misma. Y los motivo y les digo: no hay peor diligencia que la que no se pueda hacer, así lucha por tus sueños, si te caes vuelve y levántate hasta poder llegar a tu meta.

Y es que la juventud ha sido una pieza clave en toda democracia de todo país o nación civilizada, ya que ha jugado un papel de gran importancia para obtener dicha democracia, por eso es que digo que la juventud tiene que tener una representación significativa en toda sociedad.

Yo me he dispuesto como joven que soy a salir y pelear y más que pelear defender el espacio que le corresponde a la juventud y demostrar que si se puede, que los jóvenes no solo tenemos el talento si no la capacidad para para poder lograrlo.

No hay comentarios: