10 de noviembre de 2014

ONAMET pronostica aguaceros hasta mañana

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada ubicada en la porción oriental de Cuba, es la causante de los aguaceros con tronadas registrados durante la madrugada de este lunes en varias provincias del territorio nacional. 

El organismo meteorológico dijo que el fenómeno atmosférico, que se mueve hacia el Este, seguirá manteniendo un ambiente favorable para que la actividad lluviosa continúe durante la mañana y la tarde de hoy. 

Según el informe de la entidad de pronósticos, en la mañana de este lunes las precipitaciones serán más frecuentes en San Juan, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, Independencia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Esta tarde continuarán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en el Suroeste, centro del país y zona fronteriza debido a la combinación de la vaguada y los efectos orográficos. 

"Esta actividad se extenderá al final de la tarde a otros puntos del Este y el noreste del territorio nacional", especifica el comunicado. 

Para este martes seguirán ocurriendo aguaceros sobre las regiones Norte, Noroeste, valle del Cibao y el Noreste del país, debido a una vaguada prefrontal que estará llegando a estas localidades. 

Por otro lado, en los niveles superiores persistirá la incidencia de otra vaguada que mantendrá condiciones suficientes para que persistan dichos aguaceros. Para el miércoles, se espera que haya una reducción de estos, en intensidad y frecuencia en el territorio nacional.

No hay comentarios: