10 de noviembre de 2014

Presidente Medina aprueba créditos a productores de provincia Duarte

El presidente Danilo Medina, durante su visita a comunidades de la provincia Duarte. Fuente Externa.
PROVINCIA DUARTE. El presidente Danilo Medina aprobó hoy créditos y asistencia técnica a productores de café, cacao y ñame de El Guineal y El Cerrejón de esta provincia.

Con este financiamiento podrán renovar sus plantaciones, sembrar mil 700 tareas y mejorar una industria que procesa productos derivados del cacao, manejada por mujeres.

En el paraje El Guineal, del distrito municipal El Jaya, provincia Duarte, Medina se reunió con la Cooperativa Agropecuaria para Desarrollo Integral y Sostenible de la Caficultura Ecológica de La Sabina (Coopdiesa), que preside Víctor Pérez, que detalló las características técnicas del proyecto. 

Previo a su visita a El Guineal, el mandatario visitó la comunidad El Cerrejón, municipio de Hostos, en esta misma provincia, donde se reunió con núcleos de productores de ñame y de derivados del cacao. Una comisión oficial retornará al lugar el próximo miércoles para iniciar los procesos para la ejecución de los proyectos, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom).

No hay comentarios: