11 de noviembre de 2014

SANTO DOMINGO: Luis Abinader aventaja a Leonel Fernández, según encuesta


SANTO DOMINGO: De acuerdo a la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader aventaja por estrecho margen al ex presidente Leonel Fernández, como posible candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los datos revelan que el 41.8% de los votantes se inclinaría por Abinader si éste encabeza la boleta del PRM, en un escenario en el cual el doctor Fernández Reina obtiene 39.2% si este encabezara la boleta electoral del PLD, y  el Ingeniero  Miguel Vargas Maldonado un 5.4% como candidato en el PRD. El 12.6% no votaría por ningún candidato y el 1.1% de los ciudadanos no ha decidido aún su voto.

En el estudio del Centro Económico del Cibao se consultó a 2,000 personas de ambos sexos en edad de votar,  en el ámbito nacional, durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

El muestreo realizado por el Centro Económico del Cibao es del tipo aleatorio, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.2%.

La encuesta realizada por el Centro que dirige el doctor Leonardo Aguilera destaca que la delincuencia sigue siendo el principal problema que la población señala, de acuerdo a la opinión del 29.3% de los ciudadanos consultados, seguido por la corrupción con 16.6%, el alto costo de la vida 15.6% y el desempleo 15.4%. Otros problemas fueron señalados en menor porcentaje.

De acuerdo a una nota de prensa, el trabajo que realiza el presidente Danilo Medina es catalogado como excelente o bueno por el 84.7% de la población, siendo valorado como malo o muy malo apenas por el 13.4% de la población. El restante 2% no respondió o dijo no saber a la valoración de la labor del primer mandatario.

No hay comentarios: