2 de noviembre de 2014

SOMBRERO: Impotencia, dolor y rabia en Baní por muerte pareja a manos PN


SOMBRERO, Baní.- La atrocidad llegó la mañana del sábado a una finca de la comunidad de Sombrero, donde una patrulla policial con sus agentes vestidos de civil penetró en supuesta procura de un arma ilegal y la emprendió a tiros contra una pareja de esposos frente a sus hijos de 13 y 15 años y, después de cometer el hecho, obligaron a uno de los menores a ayudar a subir el cadáver de su madre en la camioneta que utilizaban.

Los muertos son Santos Florentino Méndez, de 44 años, y su compañera Olga Lidia Arias Mercedes, de 33. Además fue herido de bala Fausto Méndez, hermano de Santos Florentino, quien se recupera en un centro de salud. Sin embargo, las peores heridas son las que están sufriendo, a nivel emocional, los dos adolescentes: una hembra de 13 años y un varón de 15, cuyos nombres se han omitido por razones legales.

Los agentes entraron a la propiedad sin una orden judicial y sin la compañía de un fiscal. Solo tenían la denuncia hecha por un señor identificado como Milcíades Santana, quien tenía un conflicto legal con una de las dos víctimas y que, según el comandante policial de Baní, acompañó a la patrulla al lugar en que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios: