22 de diciembre de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con diversas actividades celebran 159 aniversarios Batalla de Santomé


POR  EURÍPIDES  MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Con diferentes actividades fue celebrado el 159 aniversario de la Batalla de Santomé, así como el aniversario 18 del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURO-UASD.

La gesta patriótica de Santomé, escenificada al oeste de esta ciudad, tuvo una gran significación, debido a que con esta victoria se pone fin, de forma decisiva, a las presunciones de Haití de liquidar nuestra independencia, once años antes de que aquel histórico enfrentamiento.

En tal sentido, el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana ofició una Misa en la Catedral San Juan Bautista, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, militares y policiales.

Luego fue realizado un desfile con dichas autoridades, maestros, estudiantes y pueblo en general, hasta el parque General José María Cabral, donde rigió un programa especial.

El discurso central estuvo a cargo del Maestro Jorge Leónidas Sención, Vicerrector Ejecutivo en funciones del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Recinto Urania Montas.

Fue notorio que una buena parte de los funcionarios del gobierno en la provincia, incluyendo el senador y los diputados, brillaron por su ausencia como sucedió el pasado año.

No hay comentarios: