30 de diciembre de 2014

(VEA VIDEO) Demuelen hospital Luis Eduardo Aybar



Construirán la Ciudad Sanitaria a un costo de más de 7 mil millones de pesos

La demolición empezó por el área de emergencia del hospital, lo que provocó el llanto de algunos médicos y empleados que estaban ahí, como la subdirectora Dinorah Polanco, quien tiene 20 años laborando en ese centro de salud

29 de diciembre de 2014

El petróleo de Texas baja al cierre un 2 %, hasta los 53,61 dólares

POR EFE

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2 % y cerró con un precio de 53,61 dólares el barril, la mitad del máximo anual fijado en junio pasado y en los niveles más bajos desde hace cinco años.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de

SANTO DOMINGO: Historial delictivo de los hermanos López Méndez, según la Policía


SANTO DOMINGO:  La Policía dio a conocer este sábado el historial delictivo de los hermanos López Méndez, según sus archivos.

A los hermanos López se les atribuía haber participado en la

27 de diciembre de 2014

Madre de niños quemados acostumbraba a dejarlos encerrados para irse de fiesta

POR TOMÁS VENTURA

ANDRES BOCA CHICA.-Escena de lamento y dolor es lo que se vive en el sector Sinaí del distrito municipal La Caleta, de Boca Chica, donde la madrugada de ayer quedaron calcinados dos niños de dos y tres años de edad, mientras la madre se encontraba celebrando el día de fiesta en un colmandon cercano al lugar.

Los vecinos de la familia dicen que la madre emprendió la

Robo millonario en depósito del Aeropuerto Las Américas deja a miles sin sus regalos

Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
POR A. DÍAZ/TOMÁS VENTURA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Por lo menos 18 empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) son investigados por una comisión de altos oficiales de la Policía, en torno a un robo millonario que se produjo en uno de los depósitos de la Dirección General de Aduanas en esa terminal, y que dejó a miles de personas sin sus regalos de Navidad.
Fuentes de Diario Libre al más alto nivel, en la Policía, institución que investiga el caso, revelaron que no

VEA VIDEO...La Policía mata a los hermanos López Méndez durante enfrentamiento



POR YERALDIN SILVA

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, cayeron abatidos esta mañana durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand, confirmaron las autoridades. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado, luego de una intensa búsqueda que se

26 de diciembre de 2014

Un hombre muere al ser atropellado por un vehículo pesado

POR YAMALIE ROSARIO

HAINA.- Un hombre de unos 34 años de edad falleció al ser atropellado por un vehículo pesado en el puente de Haina en el que se trasladaba en un motor.

Fermín (Chicho) Lebrón, quien era barbero y al que le

Hallan muerto a sacerdote mexicano que había sido secuestrado en Guerrero

El sacerdote Gregorio López Gorostieta
POR EFE

MÉXICO.- Un sacerdote católico que había sido secuestrado el pasado domingo en el estado de Guerrero, en el sur de México, fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

La diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de "aberrante" el

COE: 23 muertos y 762 afectados durante primera fase de operativo navideño

General Juan Manuel Méndez
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 23 personas y 762 afectados durante la primera fase del operativo "Pascua Segura 2014", que finalizó ayer a las 8:00 de la noche. 
Según el reporte, la totalidad de las muertes y 608 de

Combustibles bajan entre RD$2.60 y RD$4.20, a excepción de los dos tipos de gas

SANTO DOMINGO.- A excepción de los dos tipos de gas, que se mantendrán invariables, los precios de los combustibles bajarán entre RD$2.60 y RD$4.20.

Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero del 2015, la Gasolina Premium costará RD$200.10 bajando RD$4.20, y la Regular descenderá a

24 de diciembre de 2014

Seis muertos, según primer boletín del operativo “Pascua Segura 2014”

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de seis personas en lo que va del feriado de Navidad, todos por accidentes de

Cuatro miembros de una familia dominicana mueren en un accidente en Carolina del Sur

Claribel Montero Tapia de 31 años de edad, una de las víctimas en el fatal accidente en el que murieron cuatro de siete miembros de su familia. A la derecha, imágenes de cómo quedó la yipeta Honda Pilot.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ Cuatro miembros de una familia dominicana de siete que viajaban en una yipeta murieron en un accidente ocurrido en el condado Sumter de Carolina del Sur.

Las víctimas, entre las que hay dos hermanas del psicólogo y dirigente juvenil del PLD, Henry Montero Tapia, son su

23 de diciembre de 2014

2014 nos deja una lista de grandes ausentes

POR ALFONSO QUIÑONES
SANTO DOMINGO. “Sólo en la muerte”, escribió Pablo Neruda: Hay cementerios solos, / tumbas llenas de huesos sin sonido, / el corazón pasando un túnel / oscuro, oscuro, oscuro, / como un naufragio hacia adentro nos morimos, / como ahogarnos en el corazón, / como irnos cayendo desde la piel del alma”.
2014 ha sido un año de grandes y sentidas pérdidas para la cultura y

22 de diciembre de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Con diversas actividades celebran 159 aniversarios Batalla de Santomé


POR  EURÍPIDES  MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Con diferentes actividades fue celebrado el 159 aniversario de la Batalla de Santomé, así como el aniversario 18 del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURO-UASD.

La gesta patriótica de Santomé, escenificada al oeste de esta ciudad, tuvo una gran significación, debido a que con esta victoria se

Víctor Gómez: MV se equivocó al impedir que Peña Guaba fuera secretario organización PRD

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revoluciona Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova dijo que fue un error del presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, el impedir que Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, fuera el secretario de organización del referido partido.

Gómez Casanova expresó que Peña Guaba es un dirigente de condición y

Movimiento "Bastión Morado" promueve reelección de Danilo Medina en New York

NEW YORK.-Con la participación de cientos de dominicanos, el Movimiento "Bastión Morado", liderado por el dirigente Arturo Ortiz, realizó un encuentro navideño donde se promovió la reelección del presidente Danilo Medina, con el proposito de que República Dominicana prosiga por el camino del progres.

Al momento de dirigirse al público asistente al acto, el fundador del movimiento Arturo Ortiz, dijo que "El presidente está siendo  aclamado por la mayoria de los dominicanos, incluyendo a

El petróleo de Texas baja un 3,27 % y cierra en 55,26 dólares

POR EFE

NUEVA YORK.  El petróleo de Texas (WTI) descendió hoy un 3,27 % y terminó con un precio de 55,26 dólares el barril, con la tendencia a la baja que viene experimentando desde hace varias semanas por un exceso en la oferta de los países productores.

Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de

Político oficialista de 88 años gana las elecciones en Túnez

Simpatizantes del nuevo presidente, Beyi Caid Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, sostienen banderas y carteles de su campaña mientras celebran los resultados de las elecciones en la capital de Túnez este lunes 22 de diciembre del 2014. EFE
TÚNEZ, Túnez. - Un experimentado político de 88 años de edad fue elegido presidente de Túnez, un país cuya gente joven sacudió al mundo en 2011 por derrocar a un dictador que llevaba 73 años en el poder en un movimiento que dio paso a la llamada Primavera Árabe en toda la región.

El resultado de las elecciones es parte de un anhelo de Túnez por regresar a

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Desconocidos asesinan a balazos director de una escuela


 SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director de la escuela de la comunidad de Babor Abajo, fue encontrado muerto la madrugada de este domingo en la entrada de Las Charcas de María Nova.

 La ivctima fue identificado como Vinicio Perdomo Herrera, fue asesinado en la entrada de

Los precios de los productos subirán por el alza del ITBIS

Algunos comercios asumirán el incremento escalonado del ITBIS durante el mes de enero.
POR AMÍLCAR NIVAR
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ya avisó a todos los dominicanos que a partir del 1 de enero de 2015 subirá el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de 11% a 13% para productos tales como el café, la mantequilla, el chocolate, el aceite, el yogourt y el azúcar.
Esta decisión provocará alzas en los precios de esos productos de consumo masivo en

La infanta Cristina será juzgada por fraude

Foto de archivo de la infanta Cristina. AP
POR AP

MADRID. La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el primer miembro de la familia real en sentarse en el banquillo desde la restauración de la monarquía en el país en 1975.

El juez José Castro dictó el lunes apertura de juicio oral contra Cristina, su esposo Iñaki Urdangarin y otras 15 personas vinculadas a

La Junta Central Electoral ha cancelado casi 90 mil cédulas

Las cédulas canceladas presentan distintas irregularidades.
POR NIZA CAMPOS
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ha cancelado en los últimos dos años, casi noventa mil cédulas de identidad y electoral, tras detectarse irregularidades, falsedad de datos o por fallecimientos de los portadores.
Estadísticas de la JCE indican que en depuraciones realizadas a partir del padrón de electores utilizado en

20 de diciembre de 2014

Promulgan Código Penal, a pesar de críticas de entidades, partidos y expertos

Ayer, Diario Libre planteó que la Ley la conozca el Senado.
POR ADALBERTO DE LA ROSA
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina promulgó ayer el Código Penal, a pesar de la oposición de expertos constitucionales y de representantes de las iglesias, partidos políticos y entidades de la sociedad civil que expresaron razones de forma y de fondo en las observaciones del Poder Ejecutivo y el procedimiento legislativo.
La nueva Ley es la 550-14, firmada por

ASPIRANTE A ALCALDE POR SJM, JULIO CESAR BUGUE LLAMA A POBLACION CELEBRAR LA NAVIDAD EN FAMILIA.

Por; Rafael Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El aspirante a alcaldia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic.Julio Cesar BuguePinales, llamó a la población a celebrar la Navidad con tranquilidad familiar, evitar el exceso de consumo de  alcohol y el uso de armas de fuego.

Bugue Pinales dijo que la Navidad es para reflexionar en familia y andar conforme a

19 de diciembre de 2014

Dictan prisión preventiva contra hombre que violaba a su hija de 13 años


SANTO DOMINGO ESTE.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria contra un hombre acusado de ultrajar y abusar sexualmente de su hija de 13 años.

La magistrada Josefina Hubiera impuso la medida contra un hombre de 35 años de

Los precios de todos los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$4.20

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 20 al 26 de diciembre los precios de todos los combustibles bajarán entre RD$1.00 y RD$4.20.
En ese sentido, la Gasolina Premium costará RD$204.30, para una reducción de RD$4.20. La

El Gobierno mantendrá el cobro del 18% de ITBIS porque no logró la meta

Los consumidores pagan un 18% de ITBIS.
POR YINETT SANTELISES
SANTO DOMINGO. Aunque la reforma tributaria de 2012 proyectaba una disminución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a un 16% en 2015, el próximo año se mantendrá en 18%.
La reducción contemplada en la ley 253-12 estaba condicionada a que se alcanzara y mantuviera la

Cuba: oportunidad que se abre a la República Dominicana

POR EDWIN RUIZ | NIZA CAMPOS | ABEL GUZMÁN THEN
SANTO DOMINGO. Cuba, ¿una amenaza o una oportunidad? Esta pregunta toma relevancia frente al escenario predecible de la eliminación del bloqueo comercial que por más de 54 años mantiene Estados Unidos contra la mayor de las islas antillanas. Este miércoles, EE.UU. y Cuba dieron un gran salto hacia la normalización de sus relaciones políticas y

18 de diciembre de 2014

El petróleo de Texas cae un 4,17 % y cierra en 54,11 dólares

POR EFE

NUEVA YORK.  El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,17 % y cerró en 54,11 dólares el barril en una nueva jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir y bajar más de tres dólares y en la que finalmente interrumpió tres días de ganancias.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de

Asesinan en México a merenguero dominicano Roberto Fortunato Rojas

Imagen del merenguero dominicano Roberto Fortunato Rojas
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ El merenguero dominicano Roberto Fortunato Rojas fue asesinado de un balazo en la cabeza por un sujeto desconocido, cuando se desmontaba de un taxi que lo transportó a una zona en la que supuestamente lo esperaba un hombre que lo

Hipólito Mejía anuncia buscará candidatura presidencial para 2016

El expresidente de de la República Hipólito Mejía
POR ABEL GUZMÁN THEN

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía anunció hoy que buscará la candidatura presidencial para el 2016 en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Convergencia por un Mejor País.

La información se da a conocer en una comunicación de prensa de

Hillary Clinton apoya el giro de Obama en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hillary Clinton
POR EFE

WASHINGTON.- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que evalúa competir en la carrera por la Casa Blanca en 2016, apoya la decisión del presidente Barack Obama de "cambiar de rumbo" en la política estadounidense hacia Cuba, indicó en un comunicado divulgado hoy por los medios locales.

"A pesar de las buenas intenciones, nuestra política de aislamiento durante décadas solamente ha

Vladimir Putin admite que Rusia está en crisis

Vladimir Putin
POR EFE

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hoy por primera vez autocrítica tras el desplome del rublo y admitió que Rusia está sumida en una crisis económica de la que saldrá, en el peor de los casos, en un plazo de dos años.

"Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años", dijo

Incendio destruye comercios dominicanos en centro comercial de El Bronx

NUEVA YORK. Vistas de las labores de los bomberos.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. Un incendio destruyó varios negocios dominicanos en un centro comercial de El Bronx, la madrugada de este miércoles 17 de diciembre. Los establecimientos estaban ubicados en la

Una víctima de abuso sexual del padre Gil hace impactante revelación a un canal de TV en NY

Por Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK._ "Me abusó y me violó durante seis años, me obligaba a ponerme ropas interiores de mujeres y me amenazaba con matarme", reveló en dramáticas y reveladores confesiones a un canal local de televisión, no de los niños, de los tantos abusados, sodomizados y violados por el ex sacerdote polaco Woljcech Waldermar Gil (el padre Gil), en el paraje Juncalito de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

El muchacho, identificado sólo como "Juan", en la entrevista que concedió al periodista y presentador de noticias del canal 41 de la

El petróleo de Texas sube a la apertura el 1,86 % hasta los 57,52 dólares

Nueva York, 18 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero abrió hoy con una subida del 1,86 % (+1,05 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 57,52 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Decisiones importantes del Gobierno de Danilo Medina

POR ADALBERTO DE LA ROSA

SANTO DOMINGO. El éxito de la mayoría de las metas planteadas, caracterizaron este segundo año el gobierno del presidente Danilo Medina, que a pesar de enfrentar una oposición expresada en la emergente sociedad civil y a sectores exógenos, logró imponer su estilo, y comienza a

Serán gratuitas certificaciones de no antecedentes penales con fines laborales

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que las certificaciones de no antecedentes penales que sean requeridas por ciudadanos con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre.

La aclaración de la Secretaría del Ministerio Público se hace a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el

17 de diciembre de 2014

Senado convierte en ley préstamo RD$1,200 MM para ayuntamientos otorgar sueldo 13 a empleado

El Senado convirtió en ley este martes al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, la autorización al Banco de Reservas de un préstamo por  RD$1,200 millones para el pago de la regalía en los ayuntamientos, instituciones autónomas y descentralizadas.

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, vocero del Partido de la

VEA VIDEO....Diplomacia en secreto de EEUU llevó al deshielo con Cuba



WASHINGTON (AP) - Cuando acababa de ganar la reelección en el 2012, el presidente Barack Obama convocó a sus principales asesores y les pidió que "pensaran en grande" su agenda del segundo período, incluida la posibilidad de nuevos comienzos con enemigos de antaño, como Irán y Cuba. Dos años después, tras meticulosas y secretas negociaciones diplomáticas en dos caminos separados pero sorprendentemente similares, los esfuerzos con Teherán y La Habana avanzan a

El petróleo de Texas sube un 0,96 % y cierra en 56,47 dólares

NUEVA YORK.  El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,96 % y cerró en 56,47 dólares el barril después de una jornada volátil en la que se conoció un descenso menor de lo esperado de

Gobernador de Florida rechaza levantar embargo a Cuba y critica a Obama

Rick Scott. Fuente externa
POR EFE

MIAMI. El Gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, se opuso hoy a levantar el embargo a Cuba y calificó de "inconcebible" que el presidente Barack Obama haya puesto en libertad a tres espías cubanos.

Scott se mostró "aliviado" por la liberación del

OEA celebra "histórico anuncio" para reanudar relaciones entre EE.UU. y Cuba

Jose Miguel Insulza
POR EFE

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebró hoy el "histórico anuncio" de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, para iniciar un

Raúl Castro anuncia a los cubanos restablecimiento de relaciones con EEUU

POR EFE

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, anunció hoy que Cuba y Estados Unidos han acordado el "restablecimiento de las relaciones diplomáticas", rotas desde 1961, y

Presidente Medina viaja hoy a Belice para participar en la Cumbre del Sica

El presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viaja hoy a Belice para participar en la XLIV Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El

16 de diciembre de 2014

Medina cumple su promesa de construir 10,000 aulas en el 2014

El inaugurado centro educativo Nuestra Señora de las Mercedes
POR BIENVENIDO SCHARBOY

LOS ALCARRIZOS.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy , de forma simultánea, 51 escuelas durante una ceremonia en la que el mandatario destacó que cumplió con la promesa de entregar 10,000 aulas en todo el

Diputados acogen observaciones a Código Penal e introducen texto alterno sobre el aborto

POR YAMALIE ROSARIO

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados acogió las observaciones del Poder Ejecutivo e introdujo un texto alterno de los artículos que motivaron que el proyecto de ley que modifica el Código Penal fuera devuelto.

Previo a las votaciones, el presidente de la Cámara de

Diputados acogen las observaciones del presidente Medina sobre el aborto

Luego de cuatro horas de debates, la Cámara de Diputados acogió este  martes las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal (CP), e introdujo modificaciones con un texto alterno, los artículos 107, 108,  109 y 110.

Las modificaciones al CP fueron presentadas por el presidente de la Cámara de

Los precios del crudo en caída libre hasta niveles no vistos en cinco años

POR EFE

VIENA. Los precios del petróleo seguían hoy a la baja y las principales marcas de crudo cotizan ya por debajo de los 60 dólares por barril, algo que no ocurría desde 2009, y las perspectivas no parecen indicar un cambio de tendencia.

La agencia de calificación de

Conatra y Mochotran anuncian una rebaja entre RD$5 y RD$20 a los pasajes

Rebaja precio del pasaje abarca distintas rutas de la capital.
POR AMÍLCAR NIVAR
SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Movimiento Choferil (Mochotran) anunciaron ayer, por separado, una reducción en

Garantía económica e impedimento de salida contra el "Lápiz Conciente"

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso una garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra Evelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el "Lápiz Conciente", acusado de agresión física y psicológica a

Antigua cédula de identidad tendrá vigencia hasta el 10 de enero de 2015

POR NIZA CAMPOS

DISTRITO NACIONAL. El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió mediante resolución establecer como fecha límite para la vigencia de la antigua cédula  de identidad (amarilla), el 10 de enero de 2015. 

La resolución establece que a partir de dicha fecha, el único documento de

15 de diciembre de 2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Arrestan a dos patrullas policiales tras apresar a un presunto ladrón

POR LUIS NEY SUERO

SAN JUAN DE LA MAGUANA
: Dos patrullas policiales de están bajo arresto, tras apresar a un supuesto ladrón cargado de whiskies del colmadón "Berny", ubicado en la calle 19 de Abril esquina Eusebio Puello, en el sector sur de esta ciudad.

La información fue ofrecida por el director de la Regional Oeste de