22 de enero de 2015

Detienen a presidente de Asamblea estatal de Nueva York por corrupción

Sheldon Silver. AP
POR EFE

NUEVA YORK.- El presidente de la Asamblea estatal de Nueva York, el veterano político demócrata Sheldon Silver, fue detenido hoy por las autoridades federales bajo cargos de corrupción.

Silver, que lleva más de dos décadas al frente del Legislativo estatal, se entregó a las autoridades a primera hora de la mañana en la ciudad de Nueva York, según confirmó a Efe un portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Espero ser vindicado", dijo a su entrada en los juzgados federales de Manhattan el destacado dirigente demócrata, uno de los políticos más poderosos de Albany, la capital estatal donde tiene su sede la Asamblea legislativa.

El caso liderado por la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, se centra en unos pagos que habría recibido de un despacho de abogados que busca exenciones fiscales sobre bienes inmuebles, según detalla The New York Times.

La investigación contra Silver comenzó después de que en marzo del año pasado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunciara de forma sorpresiva el cierre de una comisión anticorrupción que había creado en 2013. EFE

No hay comentarios: