22 de enero de 2015

Juez Moscoso Segarra aplaza para el próximo jueves audiencia del caso Félix Bautista

El senador Félix Bautista durante la audiencia. (Foto: Martín Castro)
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para el próximo jueves 29 de este mes la continuación de la audiencia sobre el caso de Félix Bautista.
El aplazamiento se hizo luego de que fallara sobre varios incidentes sometidos por la defensa del senador y
los demás seis implicados en el expediente. Uno de los fallos que emitió fue el de continuar la investigación que se le sigue a los acusados de corrupción y lavado de activos, el cual estaba pendiente desde la pasada semana.
También  rechazó reducir el número de fiscales que representan al Ministerio Público, que son siete, como solicitara la defensa. Mosocoso Segarra argumentó que la parte acusadora estaría en desventaja con el número de abogados que tiene la defensa.

Bautista: Inmunidad no es propiedad del legislador 

Después de salir de la audiencia que fue aplazada, el senador Félix Bautista aclaró que el Senado no le ha retirado la inmunidad porque antes debe ser solicitada por el juez a ese hemiciclo, con sus motivaciones, y después ser debatida por los demás congresistas.

 "La inmunidad no es propiedad del legislador", aseguró, al explicar que porque él diga que se le retire ese privilegio, el Senado no puede retirárselo, porque conlleva un procedimiento, establecido por el artículo 87 de la Constitución.

No hay comentarios: