7 de enero de 2015

La Junta Central Electoral extiende el horario para la nueva cédula

Cientos de personas en todo el país, acuden a los centros de cedulación.
POR A. ROMERO/N. CAMPOS
SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer la extensión del horario de los centros de cedulación a partir de hoy, con el propósito de agilizar la expedición del nuevo carnet de la cédula de identidad electoral.
De lunes a viernes, los centros de cedulación estarán abiertos desde las
8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., mientras que los fines de semana funcionarán hasta las 4:00 p.m.
Así lo informó el director de comunicaciones de la JCE, Felix Reyna, quien recordó a la población que el proceso continuará después del próximo sábado, 10 de enero, fecha en que quedará sin vigencia el viejo carnet.
Reiteró que el nuevo carnet continuará entregándose luego de este día sin ningún costo.
Informó, además, que hasta el último corte de datos ayer se habían entregado 4,888,942 carnets, y se encontraban en proceso 60,313. Mientras que 104,405 cédulas esperaban ser retiradas.
De acuerdo con estos datos, un total de 5,053,660 ciudadanos habían aportado sus datos para la nueva cédula.
Asistencia masiva
Conscientes en su mayoría de que lo dejaron para último, cientos de personas abarrotaron ayer los diferentes centros de cedulación en busca del nuevo documento de identidad y electoral, ante la cercanía de la fecha límite de vigencia del viejo carnet de identidad.
En la Junta del Distrito Nacional el panorama era de largas filas que bordeaba las calles Paul Harris, Hipólito Herrera, República de Líbano y Horacio Vicioso. Una situación similar se registraba en el centro de la avenida 27 de Febrero casi esquina Dr. Delgado, donde las personas hacían dos filas; una para registrarse y otra para la captura y entrega del documento.
Otros centros como los ubicados en la avenida Santiago con Danae, y en la Gregorio Luperón, también lucían rebosados de personas que buscaban el documento de identidad.
Mientras en sede de la JCE han habilitado varios departamentos para dar asistencia al proceso de cedulación que se inició el 21 de abril del pasado año.

No hay comentarios: