19 de enero de 2015

Lunes sangriento: seis muertos y siete heridos en primeras horas de esta mañana

En San Cristóbal se registraron cuatro muertos. Foto: Nehemías Alvino
SANTO DOMINGO. Seis personas murieron y siete resultaron heridos en diferentes puntos del país en hechos registrados en las primeras horas de este lunes. 

Sólo en San Cristóbal, cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas esta madrugada, en un acto de venganza cometido presuntamente por Yenly Aneurys Heredia Félix, alías Morao. 

La versión manejada sobre el hecho sangriento, es que hace una semana mataron a un amigo de Heredia Félix y en represalia cometió la matanza de hoy. 

Los muertos cayeron en diferentes sitios: barrios Moscú, Los Molina y Villa Progreso. De los heridos sólo ha sido identificado el sargento mayor de la Policía Engels Tejeda.

También esta mañana, en un sector de Puerto Plata, una patrulla policial ultimó de varios balazos a dos de un grupo de cuatro que viajaban en un vehículo, luego de que supuestamente realizaran varios robos y atracos.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Figueroa Difó, de 26 años y Alvis Peña Joaquín, de 46 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de armas de fuego, de acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso.

De acuerdo a las versiones policiales, los dos hombres enfrentaron a una patrulla que les ordenó detenerse en la avenida Manolo Tavárez Justo, de esta ciudad, y en vez de obedecer, comenzaron a dispararles. 

Mientras en Santiago, un agente policial que evitó un atraco contra una señora, resultó herido de bala, por lo que fue ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Por otro lado, un policía municipal y un comerciante resultaron heridos de bala en sucesos ocurridos también en Santiago y La Vega, informó el comando regional Cibao Central de la Policía.

No hay comentarios: