16 de enero de 2015

Muere Yao Beina, joven cantante china y símbolo de la lucha contra el cáncer

Yao Beina, joven cantante china.
PEKÍN. La joven cantante china Yao Beina, participante en la versión china de "La Voz" y quien se convirtió en símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, falleció hoy tras una larga batalla contra esta enfermedad.
Los medios oficiales confirman hoy el fallecimiento de la artista, de
33 años, en Shenzhen, ciudad en el sur del país, después de varios días en estado de coma.
Según explicó su agente, Yao se encontraba en coma debido a la cantidad de sedantes que se le suministró para soportar el dolor que estaba sufriendo.
Yao, que se dio a conocer en 2012 cuando interpretó la canción para el popular drama "The Legend of Zhenhuan", fue diagnosticada de cáncer de mama en 2011 y consiguió superar esta enfermedad tras una operación y un tratamiento de quimioterapia.
Poco después, emprendió una campaña para concienciar a la población sobre el tipo de cáncer que ella sufrió y contar su historia de lucha y éxito -durante la cual se sometió a la extirpación de una de sus mamas-, si bien poco después los médicos le confirmaron que la enfermedad se había extendido a los pulmones y al cerebro.
Yao ocupó la portada de una importante revista del país desnuda para concienciar a las mujeres, y participó en diversas ocasiones en las importantes galas de la Fiesta de la Primavera -Año nuevo chino- de la cadena estatal CCTV, como cantante.
La última de ellas, el año pasado. Su paso por el popular programa "La Voz de China" hizo que su nombre fuera uno de los más buscados o comentados en las redes sociales chinas, si bien la artista no ganó el concurso.

No hay comentarios: