13 de enero de 2015

Pánico generado por temblor lleva a suspender docencia en Barahona

Por Samuel Guzmán.

BARAHONA.-  Algunas escuelas públicas de esta ciudad resultaron con sus paredes agrietadas, producto del temblor de tierra de 4.7 grados en la escala Richter registrado a las 7:16 de la mañana  de este martes, el cual tuvo su epicentro en territorio de la isla Beata. 

Producto del sismo algunas de las paredes y vigas de algunos centros educativos sufrieron agrietamientos, entre estas la
Parroquial Jaime Mota  y la Virgilio Peláez, ubicadas en los barrios Savica y Villa Estela en la parte alta y baja de esta ciudad.

Las paredes de la parte de afuera y del interior de la Jaime Mota, así como una viga del pasillo de la segunda planta del edificio sufrieron agrietamientos, lo que motivó que  a las 8:20 la dirección del plantel educativo despachara a los estudiantes por temor a que se produjeran réplicas del movimiento telúrico, que sembró el pánico en toda la población.

En tanto que dos de las columnas de  la Virgilio Peláez también se agrietaron, mientras que desde el municipio de Salinas  el alcalde, Luis Concepción hizo una llamada al programa interactivo "Acción Mañanera" que se radiodifunde  por una de las emisoras de Empresa Radiofónicas en esta ciudad, y dijo que la glorieta del parque de esa localidad sufrió serios daños en su estructura. 

Luego todas las escuelas públicas y colegios privados despacharon a todos los alumnos, ya que a algunos de ellos se presentaron varios padres a buscar sus hijos por   temer se produjeran réplicas del temblor y los edificios se derrumbaran.

No hay comentarios: