19 de enero de 2015

UERS inaugura la segunda etapa de la electrificación de 100 cuarteles

San Juan de la Maguana.-En cumplimiento con el acuerdo firmado por ambas instituciones del estado, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, dejo inaugurada la segunda etapa de electrificación con paneles solares de 100  destacamentos de la Policía en la provincia de San Juan de la Maguana de
los 444 que están estipulados para ser electrificados a nivel nacional.

Con una inversión de RD$75.7 millones de pesos, fueron instalados de acuerdo a la carga, demanda y dimensión de los destacamentos 2, 4 y 8 paneles solares de 250 watts cada uno con una media de 5 paneles por destacamentos para un total de 500 paneles equivalente a 125 kwas de potencia total. También se instalaron 4 y 8 baterías de 225 amps, con una media de 6 baterías por desatamientos con un total de 600 baterías instaladas. Inversores de 1.5, 3.5 y 5.0 kw de potencia con una medida de 4.0kw por destacamentos con un total de 400 km total de potencia, se instalaron sistema de controladores de voltajes, 2 iluminarias exteriores, iluminación interna completa con bombillas de bajo consumo, sistema de base y el mejoramiento del sistema de alambrado, cajas de seguridad, breakers y controles. 

La Directora de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio de López, manifestó que con estos trabajos de electrificación de los destacamentos de la policía nacional es un elemento de primer orden en términos de desarrollo humano y la contribución a la economía  del país para seguir impulsando la modernidad y la seguridad ciudadana.

El Mayor General Castro E. Castillo, Jefe de la Policía Nacional, resalto la importancia de la electrificación de los destacamentos de la institución del orden porque permite una mayor eficiencia y contribución del área de trabajo de los agentes policiales.

Castro Castillo agradeció la disposición y entrega de la Directora de la UERS licenciada Thelma Eusebio de López, en esta gran obra, interpretando fielmente el interés del Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, de mejorar las condiciones de trabajo para los policías.

El acto de inauguración se realizó en la Calle Independencia, frente a la Comandancia de la Policía Regional Sur en San Juan de la Maguana, contó con la presencia de la Alcadesa Hanoy Sánchez, la Diputada Yomaira Medina, Cónsul de Haití, Sr. Ramón De La Rosa,  Monseñor José Dolores Grullón Estrella, líderes comunitarios, entre otros.

No hay comentarios: