24 de febrero de 2015

Agricultura anuncia rebaja de RD$2.5 al precio de pollo en granja

El ministro Ángel Estévez, reunido con los productores.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Agricultura informó que la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) dispuso una rebaja de RD$2.5 en el precio de la libra de pollo vivo en granja.
El nuevo precio rige desde la tarde de ayer.
Félix Marcelino, de Relaciones Públicas de Agricultura, reportó que
los directivos del ADA hicieron el anuncio en una reunión en la sede de ese ministerio.
En la reunión participaron los representantes de 29 empresas avícolas del país, entre ellos Andrés Villasmil, de Pollo Cibao; Rafael González y José Abreu, de ECCUS; Juan Lucas Alba, del grupo Superalba; Pavel R. Concepción, José López, Wilfredo Cabrera, entre otros.
La información está contenida en una nota de prensa distribuida por la entidad oficial, en la que se consigna que la medida fue tomada por consenso de todos los productores, durante esa reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
La medida reduce el precio del pollo vivo en granja a RD$29, desde los RD$31.50 a que se comercializaba.
Se supone que esta medida debería repercutir en una reducción de precios en beneficio de los consumidores.
Según el monitoreo semanal de precio que realiza ProConsumidor, correspondiente al 16 de febrero de 2015, la libra de pollo fresco se vende hasta en RD$65, en los grandes supermercados.
Mientras que para los días del 16 al 20 de febrero, Agricultura informa que el precio promedio del pollo fresco en los mercados minoristas es de RD$53 la libra. En el caso de la libra de pollo en pie, el precio promedio era de RD$39, para ese mismo período.

No hay comentarios: