4 de febrero de 2015

Arrestan al regidor acusado de encabezar banda de sicarios que mató choferes

POR ANA PEGUERO/ ADONIS DÍAZ

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional arrestó la madrugada de hoy al regidor perredeísta por el municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney) , acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.

Un Juez de Instrucción del Distrito Nacional emitió una orden de arresto y de allanamiento a la residencia del dirigente político y choferil, según informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete. 

En lujosa residencia del regidor, ubicada en Pedro Brand, se ocuparon títulos de propiedad de fincas, apartamentos, residencias y otros inmuebles.

El allanamiento fue dirigido por dos representantes del Ministerio Público.

Para las 10:00 de la mañana de hoy, el regidor tenía una pautada una rueda de prensa en la que pretendía defenderse públicamente de las acusaciones en su contra.

Patricio Abreu, coordinador de campaña del regidor, leyó el documento que sería entregado a los medios de comunicación por el dirigente político, el cual reproducimos íntegro a continuación: 

"El vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Erinson de los Santos Solís (Ney), negó algún vínculo con la muerte de varios choferes pertenecientes a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), quienes fueron asesinados hace varias semanas.

De los Santos Solís, también regidor del Ayuntamiento de Pedro Brand, dijo además que no encabeza ninguna banda de sicarios como han afirmado personas que solo quieren hacerle daño.

Sostuvo que es un hombre honesto y temeroso de Dios, por ende no tiene que ver nada con las acusaciones en su contra.

Manifestó que todo se debe a una persecución política en su contra para dañar su reputación y descalificarlo, debido a que es precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 5 de la provincia de Santo Domingo y las encuestas lo dan como favorito".  

No hay comentarios: