17 de febrero de 2015

Defensa de un imputado caso F.Bautista pide archivo definitivo, auto de no ha lugar y eliminar pruebas

SANTO DOMINGO, RD.- La barra de la defensa de uno de los imputados en el caso que el Ministerio Público sigue en contra el senador Félix Bautista pidió la noche de este martes el archivo definitivo, auto de no ha lugar y eliminar varias pruebas.

En sus conclusiones, los abogados del ingeniero Bolívar Antonio Ventura Rodríguez solicitaron a
Alejandro Moscoso Segarra, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, el levantamiento de las notas de advertencia de siete inmuebles.

Para demeritar las acusaciones de la Procuraduría General de la República, los juristas calificaron las pruebas como impertinentes, ilegales, irrelevante, risible, insuficiente y no vinculante.

Entre las pruebas que la defensa de Ventura Rodríguez solicitó eliminar están varios informes de la Superintendencia de Bancos, Dirección de Migración, certificados jurídicos de inmuebles, testimonios, certificación de la Dirección General de Impuestos Internos, imputación de que posee 50 vehículos y contratos con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Durante la audiencia, el acusado fue defendido por los juristas José Luis Rodríguez, Ivo René y Félix Damián Olivares.

Olivares dijo que Ventura Rodríguez no fue compañero de estudios de Félix Bautista como le acusa el Ministerio Público. “Tampoco es socio o allegado”.

Este miércoles 18 continúa, a las 2:00 de la tarde, la audiencia preliminar que se lleva contra el senador por la provincia de San Juan de la Maguana y compartes, acusados de corrupción y otros actos ilícitos por el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito. 

Reacción de Ventura Rodríguez

“Claro que me tengo que afectar porque una persona que haya construido 1200 kilómetros de carreteras en la República Dominicana y que sea atollado con toda y su familia de una manera tan burda y  vulgar, donde todo el país, en los cuatro puntos cardinales tiene una carretera hecha por mí”, reaccionó Ventura Rodríguez, quien es acusado de abrir varias cuentas para realizar operaciones bancarias.

Manifestó que esa acusación es un abuso a la dignidad humana y dijo que se siente impotente porque el Ministerio Público ha abusado de él.



Autor: ROBISON CASTRO

No hay comentarios: