10 de febrero de 2015

DM destituye a Humberto Salazar de CERSS; mencionó a Peralta en campaña contra LF

El presidente Danilo Medina designó ayer al doctor Rafael Schiffino, coordinador de la Comision para la  Reforma del Sector Salud, en sustitución del dirigente reformista Humberto Salazar.

La designación de Schiffino está  contenida en el decreto 8-15, con el que también jefe del Estado designó a
Héctor  Quezada Ariza, viceministro de Salud en sustitución de Schiffino.

Por el momento,  el dirigente reformista fue dejado sin funciones, quien  fue nombrado por el ex presidente Leonel Fernández en el 2008 y confirmado por Medina en agosto del 2012.

Había pedido aclaración a  Peralta 

La cancelación de Salazar se produce horas después del dirigente reformista haber declarado que el ministro de la Presidencia debía aclarar rumores de que un funcionario del Palacio Nacional estaba detrás de una campaña de descrédito contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y ex presidente del pais.

Salazar pidió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que aclarara el rumor difundido en las redes sociales que da cuenta de que gente en su entorno estaría financiando la campaña negativa impulsada contra Fernández.

"Nos ha extrañado sobremanera que a pesar de la difusión que ha tenido esta denuncia en las redes sociales, evidentemente contando con un fuerte apoyo financiero del comunicador Salvador Holguín, el funcionario no haya reaccionado desligándose de los rumores difundidos que lo vinculan al financiamiento de estas denuncias", dijo Salazar en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.

Sostuvo que  "para mantener la unidad entre el gobierno y el PLD, y sobre todo las relaciones armoniosas que han mantenido el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, es necesario evitar cualquier tema o rumor que como éste pueda afectar las posibilidades electorales del partido oficial".

No hay comentarios: