6 de febrero de 2015

Dominicana deja en el terreno a Mexico y clasifica a la semifinal de la Serie del Caribe

República Dominicana deja en el terreno a Mexico y clasifica a la semifinal  de la Serie del Caribe

Elian Herrera conecto el hit de oro para que los Gigantes del Cibao y de Republica Dominicana, dejaran en el terreno a
los Tomateros de Culiacán y de México con marcador de 3por 2, con lo que lograron clasificarse a la semifinal de la Serie del Caribe

El abridor por México fue, Amílcar Gaxiola, quien lanzó durante 5 entradas en las que permitió 3 hits, sin carreras y ponchó a 4. Mientras por los dominicanos Parker Frazier estuvo en el montículo durante 5 innings, en los que permitió una anotación y paso por las armas a 4 bateadores.

El ganador por dominicana fue Josh Lueke y el derrotado por México lo fue Oscar Villarreal.

Los mexicanos anotaron la primera carrera del encuentro en la tercera entrada luego de error en tiro a primera del receptor Carlos Paulino que llevo a Rico Noel a tercera, anotando con sencillo  Maxwell León, para poner a los Tomateros 1-0, frente al abridor Fracier.

Los dominicanos amenazaron con empatar el encuentro en la quinta cuando Carlos Paulino se embazó  y llego a segunda por error en tiro, del campo corto Walter Ibarra, el siguiente bateador,  Jonathan Villar fue transferido, el lanzador Garciola tiro mal en viraje a segunda que  llevó  a paulino a tercera y a Villar a segunda, sin out.

En esta situación el pitcher mexicano se creció ponchando a la base de la alineación dominicana compuesta por Leury García, Alexi  Casilla y Maikel Franco en forma consecutiva para lograr un magnifico cero.

La segunda de los Tomateros de Culiacán, se produjo en la séptima entrada cuando  Ali Solis piso la goma por error del jardinero central Jefri Pérez, quien entró en sustitución de Alexi Casilla.

Héctor Gómez  fue transferido abriendo el innings, Maikel Franco le siguió con hit dentro del cuadro, Audy Ciriaco toco y el lanzador Jesús Castillo cometió error que colocó las bases llenas para Elián Herrera.

Castillo fue sustituido por  Héctor  Rodríguez, quien realizó  picheo salvaje, permitiendo que anotara la primera de dominicana, luego de esto ponchó a Herrera y a García, antes de ser sustituido por Gary Majewski, que dominó a Luís Jiménez para acabar la amenaza de los Gigantes

Los Gigantes atacaron en el noveno, con hit de Paulino, toque de sacrificio de Villar, seguido por hit remolcador de la carrera del empate de Leury García, quien fue seguido por sencillo de Gómez, quien lo puso en posición anotadora, luego de ponche a Franco, Ciriaco fue boleado para llenar las almohadillas.

Con las bases congestionadas Elian Herrera  conecto hit a los jardines a Jay Jackson para dejar a México en el terreno.

por Hanly Ramírez

No hay comentarios: