11 de febrero de 2015

El petróleo de Texas baja un 2,35 % y cierra en 48,84 dólares

POR EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 2,35 % y cerró en 48,84 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada un 1,2 %.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,18 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

De esta forma, el crudo de referencia en el país volvió a perder los 49 dólares, golpeado por un aumento de las reservas que suele devaluar el precio del llamado "oro negro", mientras que el barril de Brent cayó un 3,13 % hasta 54,66 dólares.

Las reservas de petróleo aumentaron en 4,9 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 417,9 millones, mientras que en las últimas cuatro semanas, las importaciones tuvieron un promedio diario de 7,328 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron 1 centavo hasta 1,55 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas aumentaron la semana un 0,8 % y se situaron en 242,6 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos y quedaron en 1,83 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios bajaron un 2,4 % la semana pasada y se situaron en 131,2 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en marzo, también de referencia, subieron 12 centavos y cerraron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios: