24 de febrero de 2015

En once días matan a cinco comerciantes a balazos

En este lugar mataron un comerciante en Los Guaricanos.
Santo Domingo. Por lo menos cinco comerciantes han muerto a balazos en los últimos once días a manos de delincuentes que después de “ejecutarlos”, no les llevan nada.
Los últimos casos se registraron en Ciudad Real y Los Guaricanos Adentro, donde Radhamés Marte Familia y Justo Germán Selmu, fueron muertos a balazos el sábado en la noche y
el domingo en sus respectivos negocios, sin mediar palabras, y sin que los matadores les llevaran nada de sus negocios.
Otros comerciantes muertos fueron Bienvenido Almonte, en Los Frailes; Antonio Gómez, en el sector de Honduras; y Rafael Amarante, en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.
Familiares de Germán Selmu en Los Guaricanos Adentro, denunciaron que la Policía llegó al lugar una hora después que una banda compuesta por cuatro hombres le quitara la vida el comerciante que se preparaba para celebrar el novenario de la muerte de su padre ocurrida el pasado sábado.
La esposa del hoy occiso, Fabiana Rosario, dijo que tres de sus cuñados fueron heridos por los matadores de su marido.
Se trata de Clemente, Obispo y Fernando, y uno de ellos está grave, dijo Fabiana Rosario.
Con relación a la muerte de Marte Familia, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete dijo que se investiga a dos personas, y agregó que de acuerdo con el testigo Expedito de Jesús, tres hombres con armas cortas y otro con una escopeta llegaron al colmado propiedad del hoy occiso, y pidieron a todo el que estaba ahí detenerse, y que estuvieran con las manos en alto.
Al parecer la víctima intentó resistirse y los delincuentes le dispararon de inmediato, cargando con RD$13,000.
El hecho se registró en el colmado “Víctor Alfonso”, ubicado en la calle La Ladera de la Urbanización Real, del Distrito Nacional, donde fueron levantadas algunas evidencias, tales como mancha de sangre y un proyectil disparado.
Con relación a los casos de Honduras, Kilómetro 7 de la Carretera Sánchez y Los Frailes, aun no hay detenidos y se dijo que la Policía profundiza las investigaciones.

No hay comentarios: